Hoy en día existen dos tipos de teléfonos móviles, están los smartphones y las phablets. Dispositivos de distinto tamaño de pantalla y además, distinta interfaz de uso. En el caso de las phablets nos encontramos con iconos más pequeños (y caben más en la pantalla) y con el centro de notificaciones dividido en dos zonas.

Gracias al root podemos modificar nuestro smartphone para convertir su interfaz en la que tendríamos en una phablet, algo útil si queremos aprovechar más la pantalla. En primer lugar y más importante, necesitaremos ROOT en nuestro dispositivo y descargar una aplicación que se encargará de cambiarnos los DPI de nuestro dispositivo (densidad de píxeles).

IMPORTANTE: Aclarar que en El Androide Libre no nos hacemos responsables de lo que ocurra en vuestro dispositivo por un uso indebido de las aplicaciones. Yo personalmente he realizado estos pasos y he logrado poner la interfaz de una phablet en mi smartphone.

Comprobamos que somos root

root-comprueba

Para empezar tendremos que cerciorarnos de que nuestro dispositivo está rooteado, para ello nos bajaremos Root Checker y pulsaremos sobre Verify Root. Si nos dice que nuestro terminal está rooteado seguimos adelante, sino, repite el proceso que hiciste para rootearlo o utiliza otro método alternativo.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: joeykrim
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Descargamos Textdroider DPI

textdroiderdpi-1

Una vez confirmado que somos root, nos descargamos Textdroider DPI. Esta aplicación básicamente lo que hace es modificarnos un apartado del archivo build.prop ubicado en /system. En este archivo hay un apartado llamado ro.sf.lcd_density que viene acompañado de un número. Por defecto en los smartphones es 480 pero lo vamos a cambiar a un valor menor. En caso de que queráis volver a como lo teníais, volved a entrar en la aplicación y cambiarlo por 480.

Versión: 0.0.3
Autor: Matteo Pastorino
Requiere 2.1 y versiones posteriores

No se puede elegir un número en concreto para todos los dispositivos ya que la resolución de la pantalla y su tamaño difieren entre modelos pero tendréis que elegir un número situado entre 200 y 300. Id probando entre cada número hasta que veáis que queda bien y os gusta el resultado. En mi caso, hice esto en un Oppo N1 y puse 250, si tenéis un dispositivo con una pantalla similar quizás os pueda valer.

2014-05-02 16.59.402014-05-02 17.35.13

Cuando hayamos puesto los DPI que queramos, pulsamos sobre Apply y luego sobre Reset. El dispositivo se reiniciará y cuando se inicie nos encontraremos con los cambios: iconos más pequeños y espaciados, barra de estado y de navegación más finas y demás. Si tras comprobar los resultados no os gusta, cambiad los DPI hasta encontrar el definitivo.

Aumentamos el tamaño del teclado

Una desventaja que ocurre al cambiar la densidad de píxeles es que nuestro teclado se reduce de tamaño y puede llegar a ser un problema escribir con él. Para ello nos descargaremos App Settings que es un módulo de Xposed, buscaremos la aplicación de Teclado de Google y cambiaremos los parámetros DPI por 400 y Screen (dp) por 320×480.

Xposed Framework

App Settings

Con esto ya habremos convertido nuestro smartphone en una tablet sin necesidad de tener un tamaño mayor de pantalla. En mi caso una de las cosas que me ha gustado es que desde la barra de estado, según desde donde deslicemos hacia abajo, abriremos el centro de notificaciones o el panel de ajustes rápidos.

Todo esto debemos de darle las gracias a todos los desarrolladores que están detrás y que hacen posible que tengamos root e infinidad de utilidades aprovechando los permisos de superusuario.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Graba y cambia el tono de tu voz con esta sencilla y divertida aplicación
Lo Mejor de Fandroides: Semana XI