Quién no poner más batería a sus smartphones es porque no quiere. O al menos eso podemos pensar si nos fijamos en el Eton Thor, un nuevo smartphone que vendrá con una batería completamente superior a lo que vemos hoy en los buques insignias. A pesar de que ya nos hemos acostumbrado a los tres mil mAh, el Eton Thor viene con una batería de 5000mAh. Casi el doble. Casi nada.

THL 5000, el smartphone de 5000mAh

El THL 5000, el nombre que realmente tiene el terminal y la firma real, pues el otro es una traducción del apodo además de su gigantesca batería incorpora un sensor Sony de 13MP como el del LG G3 y un procesador OctaCore.

Pero es que no acaba aquí la cosa, y es que tiene una pantalla FULLHD con Gorilla Glass 3 de tan solo 5″, por lo que el móvil no es precisamente muy grande. Tampoco grueso. 8.9mm de grosor es más fino que muchos de los smartphones de hoy.

¿Dónde está el truco?

Lo hay. El Eton Thor nos promete 1000 horas de duración y 11,6 horas de reproducción de vídeo lo que para un teléfono que ronda los 300 dólares está muy bien, aunque si analizamos a fondo esta batería vemos que no llega a alcanzar tanto tiempo como por ejemplo el S5 o el LG G3. ¿Por qué?

Esa batería es de Li-Po o polímero de Litio, un tipo de batería parecido pero no igual a las de Li-Ion que son las clásicas. Estas baterías de Li-Po tienen como nota negativa que almacenan menos densidad de energía por lo que a pesar de tener más mAh, no ofrecen a la práctica la misma autonomía equivalente. Como nota positiva tenemos que permiten empaquetarse en un espacio más reducido a costa eso sí, de un precio más alto ya que cuestan más fabricar. 

Como vemos, otra forma de hacer smartphones es posible, solo hay que optar por materiales que se salen fuera de los marcos comunes. Aunque también advertiremos de una cosa; cuando hay tantos millones en juego, los fabricantes siempre optan por la mejor opción.

¿Qué os ha parecido el Eton Thor y sus 5000mAh?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Citymapper, la app urbana con más información llega a España
Motorola dejará de fabricar sus dispositivos en EEUU