Una combinación que nunca ha parecido llevarse demasiado bien es el trato que ha parecido haber entre Google y las diferentes operadoras de todo el mundo: no es que sea malo, pero parecen congeniar sólo en caso de necesidad y nunca de buena gana, y cosas como las tentativas de Google de crear una operadora propia o incluso el ya vigente Google Fiber lo demuestran. Sin embargo, podría ser mejor de lo pensábamos con la última patente que se ha desvelado.

La patente consistiría, básicamente, en que Google cruzaría tu agenda con los datos de tu operadora para comprobar si uno de tus contactos ha conectado su cuenta con la operadora, formando así una especie de base de datos.

patente Google circulos operadoras

Por poneros un ejemplo, esto podría ser utilizado para crear círculos en Google+ con los contactos que son de la misma operadora o de un plan en concreto, en el caso de que tengamos uno que favorezca las llamadas y los mensajes entre estos contactos.

Google y las operadoras: ¿una buena relación es posible?

Aunque esta última patente suscita muchas dudas (si se hace con círculos como esta puesto en el ejemplo, ¿tendremos que hacer la llamada desde Google+ o directamente la aplicación de llamadas cambiará acorde a la necesidad?), nos deja clara una cosa: la relación de Google con las operadoras podría ser mucho mejor de lo que pensamos.

GoogleVoice-Logo

Sólo hay que pensar que ya existen acuerdos para Project Loon (los globos aerostáticos que lleva Internet a todo el mundo) y que en Android Silver se mencionan a las operadoras a la hora de dar el servicio.

¿Vosotros como lo veis? ¿Es una buena pareja eso de las operadoras y Google o solo puede acabar en desastre?

Fuente | Phandroid

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Google Play añade Paypal como método de pago
La gama baja de Android por fin se parece a lo que Google quiere