Google sale una vez más de compras y si esta mañana conocíamos que iba detrás de Twitch para potenciar YouTube, ahora sabemos que ha adquirido la startup Divide, también conocida como Enterproid y cuyo trabajo se centra en mejorar la experiencia de los usuarios Android en el mundo empresarial.

De momento no se conocen detalles de la operación, pero todo parece indicar que los trabajadores de Divide se unirán al equipo de desarrollo de Android. Su producto se basa en crear espacios separados dentro de un mismo terminal, en los cuales se almacenan los datos y aplicaciones empresariales, pero apartados de la información personal del trabajador.

divide_google

Android más enfocado a la empresa

Durante los últimos años, Divide ha ido recibiendo diferentes rondas de inversión hasta unos 25 millones de dólares, y entre los inversores ya se encontraba Google Ventures, así como Qualcomm Ventures o Comcast Ventures.

No hay duda de cual es el objetivo de esta compra. Google quiere introducir Android en el sector empresarial, una zona en la que otras compañías, como Apple, le han ganado terreno.

No es la primera vez que hablamos de esto, hace unas semanas ya dio a conocer desde fuentes anónimas que Google se estaría dedicando a preparar la próxima versión de Android para hacerla más atractiva a ojos de las empresas, con mayor seguridad, cifrados, autorizaciones y nuevas API’s.

enterprise_manager1

Así, con la incorporación de la tecnología y conocimientos de Divide / Enterproid, se potenciará seguro estas características que veremos integradas en las siguientes versiones de Android. El Google I/O está cada vez más cerca y los cambios que se avecinan afectan a muchos frentes. ¿Qué os parece un Android más enfocado en la vida profesional?

Web | Divide | Vía Recode

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G

Lo más visto

El lector de huellas dactilares también llegará a la gama baja de Android
La próxima versión de Android complicará el trabajo a los desarrolladores root