Que Google, Android y el mundo empresarial están más unidos de lo que parece no es nada nuevo. Si hace unos días sorprendía con la compra de Divide, ahora anuncian diversas mejoras en su sistema de gestión de aplicaciones móviles.

Las empresas pueden controlar y compartir su información gracias a las Google Apps

Para ponernos un poco en contexto, nombraremos la estrategia BYOD o «trae tu propio dispositivo». Bajo esta perspectiva las distintas empresas quieren que se pueda acceder a la información confidencial de la empresa mediante un móvil de empresa o más bien convertir el móvil personal en uno de empresa.

Gracias a las Google Apps podremos sincronizar nuestras cuentas y poder trabajar con esa información. Para llevar un control de las distintas cuentas que se han unido a la empresa el Google Apps Mobile Management permite visualizar tanto los móviles que hay conectados como su estado.

byod-google

Como decimos, hoy han introducido cuatro mejoras para este sistema de gestión que pasamos a resumir a continuación:

  • Borrado de cuentas inactivas: Una de las condiciones que han añadido es el poder detectar cuentas que no se han sincronizado durante un número predeterminado de días, ya sea porque no se ha usado, porque se sigue teniendo sincronizado un dispositivo cuando el empleado ya no forma parte de la empresa o si simplemente se ha perdido el dispositivo y se teme por la seguridad de la información.
  • Soporte para redes WIFI basadas en EAP: Ahora la empresa podrá configurar los ajustes y permitir solo conectarse a ciertos redes WiFi certificadas y con protocolos concretos como EAP.
  • Detección de dispositivo comprometido: Otra de las novedades es la capacidad para detectar si un dispositivo ha sido rooteado o se le ha instalado una ROM. En ese caso, la empresa podría proceder gracias a Google Apps a bloquear el dispositivo.
  • Más información sobre el terminal: A través de la consola de administración la empresa podrá conocer mejor el dispositivo que se está conectando a sus cuentas. Estos campos incluyen el número del dispositivo, el IMEI, el MEID, la dirección MAC de WiFi, la banda de conexión, la versión del kernel, la versión de Android, el operador, el idioma y el responsable de la cuenta.

Borrar o bloquear cuentas potencialmente peligrosas para la empresa

Con estas cuatro novedades quién controle la información de la empresa podrá estar seguro de que los trabajadores que se conecten no van a hacer un mal uso de ella. Y en caso de algún problema, Google ya ofrece las herramientas necesarias para conocerlo todo acerca de esta conexión y bloquearla en caso necesario.

New Android Device Management

Gracias al acceso root en Android se puede conseguir burlar muchos sistemas de seguridad, Google es conocedor de esto y ha puesto en manos de las empresas la capacidad para evitarlo. ¿Qué os parece? ¿Demasiado control o más protección?

Via Google Enterprise Blog

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Facebook añade reconocimiento de música y programas de TV al estilo Shazam
CyanogenMod pillado optimizando el resultado de los benchmarks