Google Play se ha convertido en el hogar de millones de aplicaciones, juegos, música, películas y mucho más. Google sabe la gran importancia que tiene en el ecosistema Android y está continuamente mejorándolo, tanto en la versión web como en la aplicación para Android. Según la compañía, durante el pasado año las ventas de Apps crecieron más de un 300% y sobre todo han aumentado las compras internacionales.

PayPal se une como forma de pago a Play

Ahora, para aprovechar ese tirón y seguir mejorando las cifras han decidido ampliar las formas de pago en Google Play, que hasta ahora se basaban únicamente en tarjetas de créditos y tarjetas regalo. A partir de hoy, se irá implementando el pago con PayPal en 12 Paises, incluyendo Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos y Reino Unido.

PayPal_GooglePlay_N5_Animation

De este modo, cuando vayas a realizar una compra en Google Play, te aparecerán varias opciones de pago (como en el gif superior), podrás elegir PayPal e iniciar sesión con tu cuenta. Fácil, rápido y seguro, como hasta ahora habías estado haciendo en cualquier compra por la red. Un gran paso para unir una de las mayores plataformas de pagos con la gran tienda de aplicaciones de Android, un rumor que ya saltó hace años y que por fin se lleva a cabo.

Google Play también añade pago mediante las operadora

Además, entre las nuevas opciones de pago disponibles también está el cargo directamente a la operadora, que será indicado en la factura y facilitará las cosas a aquellos que no dispongan de otros medios. Puedes consultar todos los países (24) y operadoras disponibles en este enlace, en España es compatible con Orange y Movistar.

google-play-wall

Las tarjetas regalo llegan ahora a 13 países, entre los que se incluyen Japón y Alemania,  además se añade soporte para desarrolladores en 13 nuevos países como Indonesia, Malasia y Turquía, sumando en total 45 países con 28 nuevas monedas aceptadas, todo para conseguir adaptar los precios de los contenidos de Play a 60 países distintos.

Si eres desarrollador, no tienes que preocuparte por nada ni integrar ningún tipo de código en tus productos. Google se encarga de la plataforma de pagos y procesa todas las compras como siempre, haciendo los cambios necesarios para que los devs sólo se centren en mejorar sus Apps. Mientras, los usuarios no tenemos que hacer nada, sólo esperar a que se actualice automáticamente durante las próximas horas.

Descárgalo YA –> Google Play 4.8

Vía | Android Devs | Todas las formas de pago aceptadas en Play y países

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Energy Phone Pro y Phone Pro Qi, la marca española presenta sus primeros smartphones
Google buscaría utilizar los datos de las operadoras para mejorar los contactos de Android