En:

La última actualización de Google Search trae más novedades de las que esperábamos. Además de saber donde hemos aparcado y mejoras en los recordatorios, tenemos un par de mejoras enfocadas a los comandos de voz. Una función que parece tomar cada vez más fuerza en Android.

Google Search v3.4; control por voz de los ajustes rápidos

Ahora podremos mediante voz poder controlar los diversos ajustes rápidos, una función que hasta ahora no había sido añadida y que en otras aplicaciones de control por voz siempre ha estado.

Podremos decir cosas como «Turn WiFi off», «open volume», » turn up volume», «lower brightness», «open display settings»… como vemos todos asociados a ajustes básicos de la pantalla o el sonido del móvil. Sin embargo hay una pega, y es que solo están disponibles en inglés, pues el español es un idioma que de momento se le resiste bastante a Google Search.

El GPS y el modo avión también pueden ser activados, sin embargo sensores como el Bluetooth no. Es cuestión de tiempo que poco a poco se vaya añadiendo más sincronización por voz.

Google está trabajando duramente en esto y la última actualización de Search es solo un ejemplo más de la profunda integración que nos espera entre Android y el control sin necesidad de tocar.

Mostrar información offline

Otro detalle que nos trae esta versión 3.4 es que ahora a pesar de estar offline, se nos mostrará la última información en pantalla. Es un detalle no muy trascendental, pero es curioso como hasta ahora si refrescábamos nos aparecía simplemente el mensaje de «sin conexión». Ahora también veremos el tiempo que hace que perdimos la conexión y cuál fueron las últimas noticias.

google now sin conexion

¿Qué os parece esta actualización de Google Search? Parece que los comandos por voz poco a poco van ganando protagonismo. ¿Los utilizáis?

Via +AP

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Google Play Games 1.6: nuevo menú lateral, notificaciones y más mejoras [APK]
Google Play Music 5.5, ahora podrás editar listas de reproducción y compartirlas [APK]