Entre los proyectos (conocidos) en los que trabaja Google, se encuentra Project Tango, del que ya hemos hablado en otras ocasiones e incluso ha sido destripado por iFixit. Para los que escuchéis por primera vez ese nombre, se trata de un smartphone prototipo que está equipado con diferentes sensores y cámaras, siendo capaz de recrear entornos en 3 dimensiones y en tiempo real.

Estos teléfonos funcionan con una versión de Android a la que han añadido multitud de software que permita aprovechar esos sensores y las 200 unidades de Tango están en manos de desarrolladores que puedan explotar sus posibilidades. Ahora parece que el siguiente paso de Google es aplicar los mismos componentes en un dispositivo mayor.

tango-tx8-animated

4000 tablets se sumarán a Project Tango

Según The Wall Street Journal, Google está preparando unas 4000 tablets de 7 pulgadas que se unirán a Project Tango. Partirán de la misma base y con el mismo objetivo: ser capaces de crear modelos en 3D de cualquier objeto o entorno. Estarán equipadas con dos cámaras traseras, sensores infrarrojos para captar la profundidad de los elementos y software avanzado que procese todos los datos.

Estarían en plena fase de fabricación, según personas cercanas al proyecto, y llegarían a finales de Junio, seguramente durante el Google I/O 2014 (e incluso quizá se regalen a los desarrolladores que acudan). Tanto este proyecto como otros, forman parte de Google ATAP, el grupo de tecnología avanzada dentro de la compañía.

Google Project Tango, también en el espacio en forma de Drones

nasa drone tango

Los avances en Tango no se quedan ahí, la misma NASA está adaptando alguno de estos smartphones a Drones, robots esféricos autónomos que permiten a los astronautas realizar tareas cotidianas de forma más rápida y segura. Al adaptar Tango a los Drones se les dota con mayores cámaras, sensores y permiten tener más control sobre ellos, tanto en la fase vuelo como a la hora de analizar lo que «ven».

Como ya ha hecho con otros proyectos, Glass o Ara, por ejemplo, Google prefiere que sean los desarrolladores los que ayuden a mejorar la tecnología, con el fin de que en un futuro se consigan aplicaciones que puedan sacar verdadero partido a Tango, adaptándolo a juegos, herramientas profesionales y mucho más. ¿Creéis que llegaremos a ver esto en teléfonos y tablets para el público?

Vía | CNET

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

HTC M8 Ace, nueva imagen del próximo One en plástico
Gmail se actualizaría con un rediseño parecido al de Google+, según estas imágenes