En:

NVIDIA Shield es la consola portátil Android que monta un procesador Tegra 4 de la marca. Es una consola de la que ya hemos hablado varias veces y que ha tenido un éxito relativo en EEUU, ya que aquí en España no hemos podido disfrutar de ella.

La cuestión es que a base de dinero y buenos contactos, NVIDIA está consiguiendo jugosas exclusivas para su consola. Hace unos días nos llegaba la información de que Portal estará disponible la semana que viene. Ahora nos llega un pequeño adelanto, de lo que podría ser a todas luces la llegada de Half-Life 2 a NVIDIA Shield, lo que en definitiva es la llegada de Gordon Freeman a Android.

Half-Life 2 en una consola Android, el sueño de muchos gamers

Android Police ha recibido en una caja una invitación que es exactamente la imagen que tenéis abajo. Una palanca, mítica en el juego, de color verde y con la imagen de NVIDIA Shield.

half-life2

Hemos de tener en cuenta que el juego utiliza el mismo motor gráfico que Portal, por lo que si uno puede llegar, ¿por qué no el otro?.

A la espera del tercer capítulo, que parece no llegar nunca, esta es seguramente una de las mejores noticias para los fans de la saga. Desgraciadamente, hasta que NVIDIA no se deshaga de esas exclusividades solo algunos usuarios de Android podrán disfrutarlo.

Portal llegará el 12 de Mayo, ¿tendrá Shield potencia suficiente?

Shield se mueve con un Tegra 4, un procesador con una GPU algo más potente que la del Snapdragon 800. La pantalla de 5″ tiene una resolución 720p, por lo que en principio sí debería poder moverse con fluidez.

En cuanto a la disponibilidad, saldrá el 12 de Mayo por 9,99 dólares. Un precio que debería también ser un indicativo del posible precio que tendría Half-Life 2.

portal

La mejor noticia de esto es que NVIDIA ha conseguido con Shield que la calidad de los juegos para una consola Android se equipare a la de las otras consolas portátiles.

Android no está reñido con los juegos triple A, y solo es cuestión de tiempo que otros títulos tan clásicos como estos, se añadan a la colección. A poder ser, con el tiempo nos gustaría que Google también se esforzara en traer todos estos títulos a la gran mayoría de sus usuarios.

ACTUALIZACIÓN: Ya están disponibles tanto Portal como Half-Life 2 en Google Play por 7,99€, aunque únicamente para NVIDIA Shield. 

Versión: 67
Autor: NVIDIA Lightspeed Studios
Requiere 4.4 y versiones posteriores
Tamaño: 23M
Versión: 67
Autor: NVIDIA Lightspeed Studios
Requiere 4.4 y versiones posteriores
Tamaño: 22M

Via AndroidPolice

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Ver Madrid en 360º con Samsung Gear 360
Top 25 comandos OK Google
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
No habrá actualización a Android 4.4 KitKat para los Galaxy S3 y S3 mini, Samsung lo confirma
Los usuarios de Android son más pobres, viejos y promiscuos que los de iOS, todo según un estudio