El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

El otro día me vino una amiga en el trabajo con cara preocupada. “Adri, a ver si me puedes ayudar…”. Ay. “Resulta que mi sobrino me cogió el móvil, puso un código de bloqueo sin querer y ahora el teléfono está bloqueado”. Bueno… “Además, no tengo copia de seguridad de nada y los contactos no están sincronizados con Google (y los necesito). Tampoco tengo activado el modo desarrollador.”. Pues bien, ¿y ahora qué?

Cómo recuperar los datos de tu teléfono bloqueado

Antes de nada quisiera decir que estos métodos no sirven para todos los teléfonos. Algunos serán más sencillos y otros no tantos.

Paso 0 Copia de seguridad

¿Tienes una copia de seguridad hecha?¿Tienes los contactos de Google sincronizados? Enhorabuena, eres una persona responsable. Pasa al último punto y en 5 minutos vuelve a disfrutar de tu teléfono.

Paso 1 Tener los drivers bien instalados

Imprescindible. Drivers de tu teléfono bien instalados. Si tienes un Samsung, instala el Samsung Kies; si tienes un HTC, el HTC Sync Manager trae drivers; el PC companion para los Sony; busca los de los LG aquí; Motorola Device Manager para los chicos de Moto y para todo el resto, Google USB Drivers.

Si no tienes los drivers bien instalados, olvídate.

Paso 2 Tener el modo debugging (desarrollador activado)

usb-debugging

Si ya lo tienes, pasa al paso 4 o 5.

Si no puedes activarlo (por que la pantalla está bloqueada), al paso 3.

En la pantalla de Acerca del teléfono, pulsa 7 veces en el “Build Number”. Te aparecerá un mensaje de que el modo desarrollador está activado. En él podrás activar el modo debugging.

Paso 3 Modo recovery

El problema es que no puedo activar el modo desarrollador por que precisamente la pantalla está bloqueada. Pues tranquilos que no pasa nada, deberemos instalar un recovery a nuestro teléfono.

Para este paso es imposible definir un método universal. Vuestra mejor solución es don Google

“cwm recovery NOMBRE_DEL_TELEFONO”

por ejemplo “cwm recovery galaxy s2”. Hacemos este paso por que CWM Recovery tiene ADB por defecto y simulamos el modo desarrollador.

Paso 4 Quitar el patrón de seguridad con el Recovery

Ultra sencillo:

  • Descargamos este zip llamado Pattern Password Disable [Descarga] en nuestra sdcard.
  • Insertamos la sdcard en el teléfono y reiniciamos en modo recovery
    • Si no tenemos sdcard, desde el recovery podemos ir a Mount -> mount usb storage para que desde el PC podamos pasar el archivo
  • Vamos a la opción Flash zip from sdcard y seleccionamos el archivo
  • Reiniciamos y ya está!

Paso 5 Quitar el patrón de seguridad con ADB

Para asegurarnos que tenemos el modo ADB funcional, en una consola navegamos hasta el lugar donde está bajado ADB, y escribimos “adb devices”. Debería aparecer nuestro terminal tal y como se muestra en esta foto.

adb-devices

Una vez nos aseguramos que funciona correctamente el ADB, debemos abrir un terminal y escribir lo siguiente:

adb devices
adb shell
cd data/system
rm *.key

Cuando hayamos ejecutado todas estas opciones, ¡ya funcionará todo perfectamente!

NOTA: Puede ser que la primera vez que reinicies el teléfono vuelva a aparecer el patrón de desbloqueo. Pulsa cualquier cosa y funcionará correctamente.

Última opción [OJO, se pierden TODOS los datos]

wipe_data

Si nada de lo que hemos dicho antes funciona, hay una última opción muy sencilla pero que borra todos tus datos (contactos, SMS, aplicaciones, etc…)

Para ello basta con entrar en el modo recovery de tu teléfono y seleccionar la opción Wipe data/factory reset. Tras escoger esta opción, reinicia el teléfono y tendrás un teléfono completamente nuevo.

Conclusiones

Sí, al final pude recuperar todos los datos y quitar el patrón de desbloqueo. Pero fue un infierno que de tener una copia de seguridad hecha, habría pasado a la última opción directamente. Así que la única conclusión posible de todo este follón que podéis sacar es: HACED COPIAS DE SEGURIDAD INSENSATOS.

49348792

  • Borja – FcDante

    Yo lo solucione en administrador de dispositivos de Android, tiene una opcion que es cambiar contraseña, la cambias y listo ;)

  • Borja – FcDante

    Yo lo solucione en administrador de dispositivos de Android, tiene una opcion que es cambiar contraseña, la cambias y listo ;)

  • Aissa Ak

    Oye, que yo sepa, hay una opcion que te pregunta “has olvidado tu contraseña” y que yo sepa si pulsas e ingresas tu cuenta de google que se tiene en el smartphone ( siempre y cuando tengas internet, el unico problema que le veo por cierto) te desbloquea el movil y que ta da a elegir tu nueva contraseña o no ponerla directamente.

    • Esau Morales Díaz

      (su no tienes Internet y no tienes una cuenta)??? generalmente alguien que roba un móvil no creo que lo haga por tus datos, lo hace por qué necesita dinero para comprar “vicios, drogas, comida,…. etc, etc, etc,…. por lo tanto son vendidos y generalmente el que compra el móvil con patrón de desbloqueo lo que hace es conectarlo a unos programas que ya tienen específicamente para desbloquear el celular, si no pueden? lo que hacn es flashearlo porque no creo y dudo que quiera tus datos…. quiere el dinero…. hay que ser muy inocente para no saber eso y lo digo sin ofender..

      • Sino tienes una cuenta no usas google play (o.o) y sino tienes internet… sinceramente, dudo que realices los pasos del tuto XD.

        • Carlos Javier

          Algunas personas no tenemos plan de datos en el móvil, y sólo lo conectamos a internet con conexiones wifi. Yo, por ejemplo, cuando salgo de casa apago el wifi para no gastar batería intentando conectarse a redes wifi de las cuales no tengo contraseña.

          • Siempre puedes cambiar la tarjeta de movil para usar la conexion 3G de ella o sino recibir el sms de recuperacion a tu tlf de movil habitual ;). En el peor de los casos, realizar esos pasos via web =D.
            Aunque no recuerdo de si cuando bloqueabas el movil y te pedia para tu cuenta te salia o no el gestor de redes como en otros asistentes.

    • Josep

      Otro ejemplo claro: Tienes el “Cerberus”, acabas de perder el móvil, vas corriendo a casa para localizarlo, durante el trayecto de tu casa, el que se ha encontrado el móvil, GRACIAS A EAL, YA HA HECHO WIPES. CONSECUENCIAS: No has podido tomarle una foto, localizar dónde está el móvil, ni nada de nada.
      BENEFICIOS DE CREAR ESTE POST PARA LOS USUARIOS? 0
      Hay que ser más responsable con las contraseñas y en caso de olvidarlas, puedes restablecerlo con tu cuenta de gmail.

      • Carlos Javier

        El Cerberus no se borra haciendo un wipe, hay que instalar una ROM limpia, si no tienes en la tarjeta SD ninguna ROM ni ningún backup de la tuya (sin Cerberus, of course), el ladrón también tendrá que llegar a su casa, buscar una ROM para el dispositivo y flashearla. De todos modos, supongo que cualquier buen ladrón, una de las primeras cosas que hará sera apagar el móvil y quitar la batería.
        Por otro lado, estoy convencido de que la mayoría de los robos de móviles son realmente hurtos, se reducirían en gran medida si todos tenemos más cuidado con nuestras cosas, como por ejemplo no dejar el móvil encima de la mesa o de la barra en el bar o cafetería, tenerlo en un sitio donde notemos si nos meten la mano, no hacer ostentación de móvil super-chulo en lugares públicos (chuléate de móvil cuando estés en casa de algún amigo, pero no en la calle o el bar), tenerlo bien agarrado cuando lo estés usando (incluso llegando a cubrir toda la parte trasera si te cabe en la mano) para dificultar que te den un tirón. Se trata de no dejarlo “huérfano” a la vista de nadie, y de que los demás no vean que tienes un móvil de 600€.

    • el 53

      eso digo yo, vaya articulo mas inutil, si metes el patron mal varias veces te pedira la clave de tu gmail con el que activaste el movil. A mi me paso, el hijoputa de mi hijo me lo bloqueo.

      • Lol

        Sí tienes esposa, le acabas de decir puta xD, además, ¿Quién le dice así a su hijo? xDDD

  • Josep

    Este artículo sobraba, los delincuentes robamóviles no tienen por qué saber hacer esto…
    Me parece una vergüenza, que aunque no sea muy difícil buscar por ahí, hagan una noticia de esto para que miles de personas se enteren y aprovechen… DENIGRANTE

    • patricio rodriguez

      Genial!, y digo yo…. Si te lo roban, QUE COÑO TE IMPORTA lo que hagan con el mobil, ademas, todo el puto mundo sabe que en el locutorio o la tipica tiendecilla de moviles te hacen lo que quieras al mobil que lleves, pero claro….. demasiado friki amargado y avurrido oportunista esperando su oportunidad de atacarrr..

      • Josep

        Ems, el orguyo te lo tragas… lee este comentario: “Pero no hace falta que sean ladrones profesionales, con este magnífico tutorial, la gente casual podrá hacerlo, antes decían, voy a devolverlo, total no sirve para nada, no sé la contraseña… Ahora dicen, gracias a EAL, voy a hacer wipes y a quedármelo. PUES MUCHAS GRACIAS OPs DE LA PÁGINA, LO HACÉIS MUY BIEN!”. Muchas gracias por ser tan retrasado Patricio…

        • patricio rodriguez

          Restrasado tu con ese comentario de 15 añero, o eres tan niñato de no entender que en CASI CUALQUIER SITIO te lo hacen eso y MILES DE COSAS MAS!! encima pareces el tipico pijito al que se lo roban amenudo por eso estaras tan preocupadito…. Mejor vijila que no te lo roben personalmente JOSEPE

          • Te faltan mucho por crecer personalmente… acudir a un tercero significa que debes esperar a que este abierto, desplazarte para alla, etc… ademas que no todos tienen ese conocimiento para llevarlo o la cara dura incluso. Con cosas como estas lo haran desde la seguridad de su domicilio. Sinceramente, si me robaran un terminal, preferiria tener unas horas libres y que intentara tontear con el para rastrearlo o hacerle fotos.

          • patricio rodriguez

            Crecer personalmente?? Es que a caso no es verdad? Nose de que cueva salís la mitad pero cuando el “tipico” mangante roba un mobil lo primero que hace es venderlo casi tirao de precio al primero que pase, y si quieres discutirlo es por una de dos: o vives en una cueva, o vives en la burocracia, yo creo que es mas bien la primera…. Ahora ve a matar bichos con baritas mágicas y royos varios anda..

          • Vivo ofreciendo soporte técnico a dispositivos móviles, ofreciendo seguridad a estos y aconsejando buenas practicas al respecto. Así que mi cueva creo que tiene buenas vistas al respecto, sino, bueno, me habra engañado algún agente inmobiliario, pero ese es otro tema XD.

            Vuelve a releer el resto de tus comentarios y las opiniones de los demás para entender mis comentarios. Porque según tu… da igual poner candados, llaves, contraseñas, etc recomendando usos en sitios habituales para saltarselo porque total… cualquiera conoce a algún “cerrajero”, “hacker”,”vendedor legal”, etc que lo podria hacer fácilmente si se lo pedimos.

          • Josep

            Tío, madura, que es gratis!
            PD: Para ello no hace falta hacer ningún WIPE ni ir al chino de la esquina, gracias.

          • patricio rodriguez

            Nadie dijo chino, y sin argumentos mejor ni entres pobre friki porque solo te entierras tu misma

          • Carlos Javier

            Para eso, mejor no poner ningún bloqueo. De todos modos, hace poco salió un artículo en Yahoo! alertando sobre lo que no se debe hacer si te roban el móvil, y es precisamente intentar recuperarlo por tu cuenta porque lo mismo te lo ha robado un pringado que con dos tortas que le des arreglado (y tú recuperas tu móvil), que te lo ha robado alguien más peligroso que te va a herir o incluso matar si te enfrentas a él. Creo que lo mejor es, si consigues esa información, pasársela a la Policía.

          • He comentado en algún momento el personarse ante esa persona?, el recopilar datos es algo necesario para facilitar la investigación y denuncia antes las autoridades pertinentes.

      • el 53

        oye, avurrido no, se escribe havurrido, que vaya vaya……

  • Miguel Luque

    No se de donde se sacan los tutoriales ultimamente, todos los moviles incorporan un recovery por defecto, con entrar a el y hacer los wipes te vale.

  • Jesus Hernandez Mateo

    BUEN TUTORIAL PARA LOS CACOS ROBA-MOVILES, poque, que yo sepa, hay que ser retrasado mental para que se te olvide el patron.

    • Esau Morales Díaz

      (si no tienes Internet y no tienes una cuenta)??? generalmente alguien que roba un móvil no creo que lo haga por tus datos, lo hace por qué necesita dinero para comprar “vicios, drogas, comida,…. etc, etc, etc,…. por lo tanto son vendidos y generalmente el que compra el móvil con patrón de desbloqueo lo que hace es conectarlo a unos programas que ya tienen específicamente para desbloquear el celular, si no pueden? lo que hacn es flashearlo porque no creo y dudo que quiera tus datos…. quiere el dinero…. hay que ser muy inocente para no saber eso y lo digo sin ofender..

      • Josep

        Pero no hace falta que sean ladrones profesionales, con este magnífico tutorial, la gente casual podrá hacerlo, antes decían, voy a devolverlo, total no sirve para nada, no sé la contraseña… Ahora dicen, gracias a EAL, voy a hacer wipes y a quedármelo. PUES MUCHAS GRACIAS OPs DE LA PÁGINA, LO HACÉIS MUY BIEN!

        • Esau Morales Díaz

          de verdad que si hay mucha gente inocente por ahi…. además que coño importa después que lo roben… o se lo queden…. la seguridad la hacemos todos ;)

          • patricio rodriguez

            El pobre josepe ignora como buen iluso que es que en cualquier sitio te liberan ,hackean y miles de historias mas el aparato que tengas…., hay que ser un pijito para no tener en cuenta eso.. Que mas da si lo hacen de casa o en una tienda? Pobre iluso josepe criticando a los redactores y claro los 4 frikis mas le apoyan como no… Frikisss por doquier

        • Jorge

          Si haces un wipe Cerberus no se borra. Necesitas instalar una nueva Rom para quitarlo.

        • Si la persona que encontró el teléfono es alguien honorable, lo devolverá. Yo he encontrado Samsungs S3 y S4, y si bien sé como hacer los wipes, flashear cwm e instalar una cyanogen, lo devuelvo. Si la persona quiere quedárselo, va a buscar en google “desbloquear samsung / nokia / aifon / loquesea” y encontrará miríadas de tutoriales acerca de los wipes.

          El conocimiento es libre, si alguien quiere darle mal uso, será. Ahora, está en nosotros ponerle el camino más difícil al caco.

          • Totalmente contigo Estimado Señor Josep!! el conocimiento no implica las malas actuaciones!

          • luis

            Hola pablo resulta que tengo un s3 americano i747 ,y lo que pasa esque esta con patron asi me lo vendieron pùes quise restaurarlo pero no entra a modo recovery , puesto que cuando le doy vol arriba+botonhome+botonencendido se reinicia y nunca entra al modo recovery sino se pasa de frente al logo de at&t , quisiera saber como hacer para entrar a recovery de otra manera te agrradeceria mucho.

    • Pepe

      No precisamente, en mi país (México) si te roban el móvil la operadora lo bloquea por IMEI, y el móvil queda inutilizable por más flasheos que le hagas (el teléfono funcionará, pero jamás tendrá señal a menos que cambies la tarjeta física, lo cual no tendría mucho caso por el costo), yo me he topado con personas que por dejar el móvil por ahí, sus hijos lo toman y sin querer le crean un patrón de desbloqueo.

      • Victor V.E

        No interesa si te bloquean por IMEI, simplemente le ponen otro IMEI (falso o verdadero) al celular y listo.

        • Anonimato

          No, no siempre funciona. Generalmente ya no quedan bien.
          Cuando menos te lo esperas te deja sin señal de red.

          Yo trabajo en telefonia y mucha gente tiene ese problema, por comprar robado, les cambian el IMEI pero ya no quedan igual.

    • txus

      . totalmente de acuerdo. muy bien EAL, esto es poner las cosas mucho mas facil al vulgar ladron, que no tiene ni idea de como desbloquear el movil.

    • Fran Ruiz

      hombre un listo que no se le olvida nada aprendamos de el!!! ¬¬

      • Jesus Hernandez Mateo

        Imagino que a ti si se te ha olvidado xD, una cosa que se usa como unas 50 veces diariamente, GG, y de que no se me olvide nada, yo no decir eso O_o

  • Javi

    Que bien!! Justo me “he encontrado” un movil esta noche en un bar y no sabia como usarlo. Muchas gracias [/ironia]

    Anda que….esperaba un poquito mas de sentido común de algunos redactores

    • Josep

      La verdad sea dicha…

  • Luis M. Luque

    Bueno, una persona que sea tan torpe como para no saber su patrón, no saber su contraseña de gmail, y no tener los contactos en google… dudo que sepa hacer todo esto para recuperar la informacion.. Al final esta persona acabará dandole el móvil a un amigo que sepa algo, y éste no se complicará la cabeza y le hará un wife y arreando.

    • Sinceramente, eso hago XD, la seguridad aplicada sera seguramente proporcional a la importancia que le da a sus datos.

  • Ricardo Bustos

    Como que pudieron hacer este tipo de noticias en un foro o algo asi, cuando menos mas complicado para acceder, mucha gente puede hacer mal uso de esta información. Un poco mas de sentido común porfavor

  • Néstor López

    El androide libre. enseñándonos como desbloquear un movil robado gratis :D.

    Para todo esto, entras a una pc, con el administrador de dispositivos. y activas el desbloqueo por pin. Listo!

  • AX TECK

    GRACIAS POR EL DATO, LA INTENCION CUENTA, AUNQUE SE NOTA QUE ACA POCOS AN CAMBIADO LA CLAVE PEDOS(borrachos) ALGUNA VEZ XD este post será útil cuando algo así pase TT___TT así que va a favoritos en Chrome XD

  • Es un buen articulo que le sirbe a los usuarios. No se porque critican que se creen articulos asi.

    Ya se han presentado 2 casos en el trabajo donde los hijos les tomaron los celualres y se los bloquearon por el patron y yo se los he desbloqueado de forma similar a la que se explica aqui.

    Los que critican y dicen que para que crean estos articulos diciendo que ayudan a los ladrones se equibocan. Un ladron se roba el dispositivo y no se pone a mirar que archivos tenias sino que de una vez va a venderlo, en donde lo compren lo primero que hacen es flashearlo y se acabo todo el royo.

    Aqui en Colombia el robo de celualres es alto y no se ponen a borrar patrones aqui se dedican a cambiar boards, cambiar los EMEIs o simplemente sacan los dispositivos para venderlos en otros paises ya que si el bloqueo lo hacen por IMEI solo aplica par este pais mas no para los otros o si los dejan aqui les remplzan el IMEI.

    Se quejan diciendo que esta informción le sirbe a los ladrones pues lo dudo mucho ya que los redactores no sacaron ese truco por conocimiento propio sino que lo leyeron en otro lado y en cientos de sitios de itnernet est lo mismo asi que asi no lo publicaran aqui ya lo encontrarian en otro lugar.

    Y algo mas aparte donde venden los celualres y repuestos ya son experto y tienen muchisimas mas formas de borrar, desbloquear y liberar telefonos porque eso ya es parte fundamental del trabajo de ellos asi que con este post no se le esta enseñando nada nuevo a ellos ¬¬

    • Exacto, se lo estas enseñando al populacho, estas incentivando su uso, de igual manera que no se debe enseñar a estrangular, matar, robar, etc aunque “este en otros lados” tampoco se debe promover su uso o alternativas.

      • Pongamos un ejemplo con un PC existen miles de tutoriales que explican como formatear e instalar un sistema operativo GNU/Linux/MACOS/MiSistemita/Windows/etc. Se deberian prohibir todos esos manuales/guias/tutoriales ya que el reinsalar un SO se puede usar con PCs/Portatiles robados ya que si esta bloqueado por contraseña no lo pueden vender asi porque ni lo podrian probar antes de comprarlo/venderlo.

        Y si por alguna razon necesito formatear el mio por algun virus o porque este lento no deberia tener ni idea de como hacerlo y ni intentaria buscarlo en internet porque como en todo lado censurarian el como se formatea un PC estaria entonces yo perdido y tendria que pagarle solo a los fabricantes para que me arreglen el PC una vez al año o cuando sea necesario.

        Y apuesto 100% que si a alguno de los que criticaron el articulo les llegara a pasar que no pudieran desloquear su dispositivo y buscaran en internet y llegaran a este articulo y pudieran arreglar el problema escribirian muy felices y agradecerian que existiera esta información.

        Es como cuando explican en articulos de internet como instalar aplicaciones piratas, como cuando publican guias de como hackear una consola etc todos son felices porque lo pueden hacer pero ahi si no piensan en que toda esa infromación hace felices a los usuarios pero afecta a los venderores de juegos y programas, es el mismo tipo de información ya que alli se esta vulnerando un sistema y en este caso el ladron es el usuario que empiea a hacer mal uso de la información. Pero ahi si los usuarios en esos articulos no se quejan porque los afectados no son ellos :)

        • Un sistema puede blindarse mas alla del sistema, para algo estan las pass de bios XD.
          No compares un portatil o pc de sobremesa con un movil (tamaño, facilidad, venta, etc).

          Si un PC se te estropea, para algo tienes los metodos de recuperación o pagar a un técnico CUALIFICADO, no a un tecnicucho que posiblemente hará chapucerias y por ello se degrade el sector (eso es una charla bastante grande aparte).
          Si tengo un problema semejantes, BUSCARE en Google, PERO NO EN UN BLOG PARA USUARIOS y famoso que debe controlar lo que escribe, imagínate que este blog es como un periódico, ¿te imaginas el impacto que provoca?. Estoy de desatendidos chapuzas y destrozos varios hasta donde (dios, se inventaron las particiones de recuperacion y restaurar sistema para algo, no por leer un tuto de por ahi matan moscas a cañonazos :/).

          Y ademas, si, yo me quejo de los artículos puestos donde no deben y tratados como no deben, cada cosa tiene su lugar, un lugar para scene es un lugar para scene. Cada día me encargo de reportar y borrar artículos mal situados o mal empleados (hace un rato tocaba de uno que quería simplemente… robar wifi). Este articulo es para el underground y técnicos, no para blog generales.

          Quien quiera encontrar algo, lo encontrara, pero no incentivemos el uso indebido de algo promocionando como artículos de interés general. Como supuesto linuxero creo que eso lo entenderás pues lo habras visto en las distintas comunidades ;)

          • Respecto al pass de las BIOS no es blindaje porque si quito la pila de la BIOS o le hago un corto adios pass :)

            Cada quien tiene su punto de vista diferente y algunos pueden ver las cosas mas alarmantes que otras. Por ejemplo si se colocara aqui un post de como piratear apps de Android si podria quejarme pero por algo como este no, como dije 2 personas de la empresa sufrieron el problema de que los hijos les bloquearan el celu y no tenia forma de recuperarla y con información asi es que logré ayudarles.

            Respecto a las comunidades de GNU/Linux igual se ven cosas asi, por ejemplo si a alguien se le olvida la contraseña root o no puede acceder preguntaran en la comunidad y los que participemos en dicha comunidad le ayudaremos a resetearla, o por ejemplo cuando estan instalando el sistema y despues no se acuerdan de que usuario y clave colocaron durante la instalación igual les ayudaremos a arregarlo o los otros que pregunten como recuperar contraseñas de Windows igual les ayudaremos porque existen aplicaciónes para GNU/Linux que lo hacen. Incluso en las mismas comunidades ya está en las wikis tuyoriales de como hacerlo.

            (Tema ejemplo del periodico)Por ejemplo aqui ponen noticias de un programa en descuento o algo asi y los usuarios mismos son los que recomiendan usar programas piratas y hasta dicen donde y como descargarlos, los demas usuarios igual leen esos comentarios y ya depende de cada uno si va y aplica lo visto aqui o no pero igual el tema era noticia y cumplia las normas de que se deberia publicar en el sitio pero igual los usuarios lo contaminaron colocando cosas que no eran y eso si no se censura.

            La información es libre pero ya depende de cada quien si le da un uso para bien o para mal.

            Ahi nos podremos quedar todo el dia discutiendo cosas XD

            Saludos.

          • Si se les bloquea el terminal, esta la recuperación mediante correo, si no saben la pass la pueden recuperar mediante num de tlf, correo alternativo o preguntas. En el peor de los casos, pues wipe ;). No es razón suficiente para mostrar métodos para vulnerar sistemas ajenos.

            Una cosa es la responsabilidad de los usuarios y otra del articulo, el articulo en si tiene mucha mas repercusión a nivel general que los comentarios de los usuarios (feed, index, busquedas, lecturas, etc).

          • En los 2 casos que ayude no podian usar la opción de recuperar porque o no tenian plan de datos o porque el WIFI estaba desactivado por lo que no habia opción de recuperación.

            Respecto a el contenido de los articulos muchos articulos publicados por sitios prestigiosos o con muchas visitas(aqui tambien lo han hecho) sin querer igual dan información que entonces no se deberia publicar ya que enseñan como vulnerar sistemas y apps, por ejemplo como cuando encuentran una vulneravilidad zero day explican cual es el fallo encontrado, que afecta y como funciona . Si un usuario lee eso entonces ya sabe como puede vulnerar un sistema ya que sabe que el sistema tiene fallos, como lo puede explotar y que puede conseguir si lo hace, asi no den en si el exploit igual el usuario ya sabe que se puede hacer y solo falta buscar con que hacerlo y por eso digo que la información cada quien la usa como mas le parezca.

            De hecho es mejor tener información de esta clase y conocer que nuestros dispositivos están expuestos a riesgos/fallos a ser un ingenuo que no va a tener ni idea de que nuestros sistemas pueden ser vulnerados porque creemos que son perfectos.

            Algunos cometnarios tuyos como estos:

            “Exacto, se lo estas enseñando al populacho, estas incentivando su uso, de igual manera que no se debe enseñar a estrangular……”

            “….PERO NO EN UN BLOG PARA USUARIOS y famoso que debe controlar lo que escribe…”

            me recordaron una cosa. Hace varios años cuando estudiaba, en clase de informatica forence nos dijo el profesor que si uno queria tener una base de datos de fallos en un sistema( en ese caso Windows), la mejor fuente de recursos no eran los sitios underground sino la propia pagina de Microsoft ya que ellos tienen que ir publicando información de todos los fallos encontrados asi como tambien si estan solucionados o no con lo cual si alguien qusiera atacar un sistema Windows ya sabria por donde hacerlo porque allí publican el fallo, que productos afecta y demas información por lo que si las mismas empresas son las que reportan los fallos porque aqui no?

            Si te fijas las mayores y mas importantes empresas de Software publican para los usuarios información de fallos que tienen sus productos.

            Ademas es mejor que se publique en muchos sitios un fallo para que tenga mucho ruido y llegue a los desarrolladores del producto y lo arreglen, a que no se pulique casi nada y solo unos pocos sepan como explotarlo en silencio y nunca se cubra el fallo.

            Saludos.

          • Josep

            Cállate ya, deja de escribir tochos que no hay ganas de leer nada COÑO…

          • Paso de debates tan largos, pero si conoces de temas de auditoria, ya sabes, información sensible solo se muestra una vez este solucionada (o se nieguen a hacerlo) y luego en los changelog se deja constancia para que cualquiera que pueda necesitar solucionarla lo haga.
            En este caso, no es algo preventivo.

          • Lo de información sensible depende, recuerdas el heartbleed de hace poco? por todo lado se daba la noticia y los portales mas grandes lo confirmaban e indicaban si ellos sufrian o no la vulnerabilidad y la solución se dio hasta un tiempo despues de que se descubriera y se regara por toda la red la información e incluso varios sitios enviaban correos o publicaban mensajes recomendando cambiar las contraseñas y que se tomaran medidas mientras arreglaban el fallo.

            Tambien paso de debates largos como dije ayer nos podemos quedar discutiendo todo el tiempo XD

          • Lol

            No es lo mismo formatear un móvil con el curso de un post en unas horas, a que un usuario vulnere la seguridad de un sistema operativo como Windows. Ni que un usuario común aprenda a programar en tiempo récord.

            P.D: Soy Ingeniero en Desarrollo de Software.

          • Conoce el concepto Script kiddie? Sino wikipedia te da la definición para que entiendas a que me refiero.

            Sabe cuantas personas sacan por ejemplo claves de un wifi con tan solo presionar un botón o trayendo a temas mas cercanos cuantas personas se hacen root en Android(Vulnerando el sistema) con un botón con apps como Super One Click y Z4 Root entre otras? No se necesita ser ingeniero para presionar el botón y vulnerar el sistema.

            Yo tambien soy ingeniero :D aunque aqui se llama Ingeniero de sistemas.

            Saludos.

          • Josep

            RESPECT

          • patricio rodriguez

            Josepe primero respeta tu que mandas callar a la gente cuando tienen razon, y segundo si estas despechada hay otras paginas web para desahogarte o encontrar algun macho que te quite la tonteria porque das pena…. Lo siento quizas me pasao jejej

      • Carlos Javier

        Te voy a dar otra razón para publicar este tipo de artículos: que los usuarios sepan que si pierden o les roban el móvil su información está a merced de quien se lo encuentre o se lo haya robado, y no tengan esa falsa sensación de seguridad.

        • Yo no explico como robar wifis, coches, moviles, quemar gente, amputar cadaveres… si hay un riesgo se explica el riesgo, no se detalla como usarlo contra otros. Bueno, tras tantos años creo que he podido educar a suficiente gente sobre seguridad sin necesidad de enseñarles como vulnerarla :).

          Sabido es desde hace mucho que puede saltarse patrones y acceder a información no encriptada (o incluso a ella con suficiente tiempo).

  • miguel pozos

    Dan buenas ideas para ÉSE Samsung que casualmente se encontraba por AHÍ.

  • Angel Macias

    Como desbloquear el móvil que te robaste ladrón del tercer mundo, así debería llamarse este post, desafortunadamente, por ejemplo en mi país Colombia, han asesinado a personas solo por robarles sus celulares, es irresponsable dar este tipo de información, sin por ejemplo aclarar como se puede evitar este tipo de procedimiento si nos roban y queremos de regreso nuestro terminal

    • Carlos Javier

      El que se dedica a robar móviles, sobre todo incurriendo en delitos más graves como el asesinato para poder hacerlo, no necesita que EAL le diga cómo desbloquear el móvil ni cómo acceder a la información privada ya que si no ellos, otras personas con las que tienen contacto saben cómo hacerlo. No es irresponsable fabricar una navaja, ni venderla, es irresponsable usarla para herir o matar a personas.

  • Gεorgε

    En cuanto al artículo me surgen varias dudas.
    1. ¿Quién es el creador de este artículo? ¿Con que objetivo lo creo?
    2. ¿Desde cuando El Androide Libre (la cual es una pagina que gusto de leer) permite la publicación de estos artículos, que no son correctos ni bien redactados?
    3. ¿Desde cuando una página asi usa memes, ya somos inmaduros?
    4 ¿En que momento aceptamos que un redactor llame insensatos a sus lectores, sin importar la gravedad del insulto, El Androide Libre va a dejar que se mofen de sus lectores?
    Espero la respuesta de gente como yo o si es posible, de algún responsable.

    • Marco

      1.- Quien es el autor del articulo, no se y seguro a muchos usuarios no les interesa.
      2.- Muchas paginas tienen articulos mal redactados y a veces sin sentido, basta con buscar, ninguna es perfecta.
      3.- Dices que por usar memes ya son inmaduros? Venga que te puedo asegurar que tu haces la burrada que muchas personas hacen como lo es publicar una imagen en comentarios de facebook, o para todo sacar algun meme o frase de facebook, asi que de inmaduros no hablemos (mira las letras de tu nombre muy al anticuado e inmaduro estilo de msn)
      4.- Cuando el redactor ”LLAMO” insensatos fue en una imagen, un meme si tu quieres, no lo dijo directamente con sus palabras escritas, asi que venga hombre no seamos tan nenasas que el hecho de que esa palabra aparezca en la imagen no es grave, nadie se sentira ofendido, nadie se lo toma asi de literal.
      Asi que creo que tus preguntas estan algo de mas.

    • Carlos Javier

      4. ¿En qué momento está el autor insultando a los lectores? Supongo que habrás visto “El Señor de los Anillos – La Comunidad del Anillo”, y en la escena que aparece Gandalf dice literalmente “Corred, insensatos”, y creo que la mayoría de los lectores van a interpretarlo como una nota de humor, humor del que tú pareces carecer.
      2. El Androide Libre es una página web cuyo objetivo es informar a los usuarios sobre las posibilidades de los dispositivos con Android, y dentro de su cometido está el ayudar a que la gente pueda resolver fácilmente sus problemas. Si me roban un móvil y tengo una copia de seguridad en la tarjeta SD, ten por seguro que el ladrón podrá acceder a mi información aunque tenga un código de bloqueo (yo también sabía cómo hacerlo antes de leer este artículo, y no soy precisamente un experto en Android), así que si el ladrón puede hacerlo, ¿por qué no ha de poder hacerlo el usuario legítimo?

  • Sir Cbas

    en serio creeis que esto es información “nueva”?
    pobres ilusos
    Id a todas las paginas donde se pueden encontrar estos métodos y criticadlo también por favor.

    Por internet circulan los planos para hacer una bomba atómica, criticadla aqui también que ahi no se pueden hacer comentarios.
    Un saludo muy amoroso

  • Gabriel

    Este post es solo información, no es buena ni mala, es una herramienta que cada quien usará según su situación, es posible que se use para fines incorrectos o para solucionar un problema como se plantea en el post, al final es información y pienso que todos deberíamos tener acceso a ella, por eso difiero de los que la quieren censura por los motivos que sean por que están coartando mi derecho de acceder a ella y el de libertad de expresión y de prensa del redactor.

    La información y conocimiento debe estar al alcance de TODOS (internet sirve para facilitarlo), cerrados los de mente los que quieren que se guarde solo para los “técnicos y los metidos en el tema” por miedo a lo que se haga con ella; INTERNET ES LIBRE.

    • Un cuchillo no es bueno ni malo, andar explicando como usarlo para amputar en un una escuela no es un uso adecuado XD. Si, información libre, pero si, difusion con cabeza.

      Creo que confundes lo que es censura o libertad de expresión XD. Mas cuando esto puede ser similar a promover delitos XD. Que no es tan grave, pero acusar de censura e ir en contra de la libertad de expresion por recomendar el que no se posteen post de utilidad bastante cuestionable para un publico general… esto… vale, soltare eso de libertad expresión en mi próxima ponencia cuando hable sobre como montar sistemas de energia nuclear en ambientes domesticos XD.

      • Roderick

        Siguiendo tu lógica tampoco deberían estar publicados los tutoriales sobre como rootear o flashear firmwares y ROMs en EAL… y ni que se diga de instalar aplicaciones que no fueron hechas para todos los dispositivos o marcas pero que con una pequeña ayuda… ta daaa ya los tienes y todo gracias a…. EAL. Es un tema delicado pero no para que trates de engullirte a todos los que opinan distinto a tu forma de pensar.

        • El uso de flashear dispositivos, rootear y otros factores no beneficia el uso indebido de dispositivos ni el adquirir información sensible de dispositivos de terceros pues todos los dispositivos comerciales vienen con herramientas incluidas para realizar un wipe de manera oficial en su documentación.

          No es lo mismo enseñar a cambiar una puerta (interés general) que a abrir esa cerradura para acceder a su contenido directamente ;) (uso mayormente ilegal).

          Si quieres te lo resumo en “un gran poder conlleva una gran responsabilidad” y en este caso EAL debe tener cuidado con lo que postea y el mal uso que pueda darle al tener el poder de llegar a un publico bastante variopinto y ser indexada de forma importante.

          Si quieres otro ejemplo, yo enseño sobre auditoria informática a quien me lo solicite, pero no facilito herramientas para vulnerarla rapidamente (existen miles) sino con unos detallados estudios y análisis (o sea con decenas de paginas de documentacion) que si siguen, merecen haber aprendido el como hacerlo “a mano” pues se lo han ganado (ya que era mas conocimiento que capricho de robar al prójimo claro).

          • Roderick

            Sé que es un tema para sujetar con pinzas y estoy seguro que la intención del autor fue la de ayudar más que de incentivar el delito. Todo basado en la buena fe del público que sigue este blog, claro. Ya que de la misma forma se pueden utilizar los flasheos de ROMs o Firmwares para borrar todo vestigio anterior y acceder a un dispositivo que no es tuyo (sólo como un ejemplo). Quizás lo que te moleste más de todo esto es, cómo lo das a entender en las líneas que escribes, que se hayan revelado las cosas de una forma muy fácil, “sin que nos lo hayamos ganado”, pero también estoy seguro, por los comentarios publicados por otras personas, de que a muchos ha ayudado de verdad. Además, pienso yo, que los que seguimos este blog ya no somos tan noveles o del “populacho” (sin intención de ofender a nadie). Y personalmente hablando, espero no necesitar de este tutorial, pero será de mucha ayuda cuando, por esas cosas que pasan, me vea en una situación parecida y necesite desbloquear mi móvil. Mientras, pues queda esto como otra referencia más para los redactores de EAL sobre lo que es permitido y no, basado en la opinión de sus lectores. Uff, menudo debate en esta publicación…

  • Lo que me parece más impresionante es ver la de gente que cree que el patrón de desbloqueo es un obstáculo para un ladrón de móviles… el patrón solo sirve para conservar la privacidad en primera instancia, es decir, que nadie coja tu móvil y vea tu información, no para disuadir a ningún ladrón.

    Los ladrones de móviles saben que desde hace años los teléfonos de compañía se bloquean por IMEI, siendo este el principal medio disuasorio, no un pin o una contraseña que todo el mundo sabe quitar o conoce a alguien que la quite.

  • Edgardo Sobre-Casas

    para instalar el recovery tengo si o si rootear el telefono? tengo un s3 con codigo pin bloqueado que necesito sacar la info

  • Lorena Nuñez

    Esto también sirve si has olvidado el pin? Porque yo lo olvidé el mismo día que lo puse y leí que google tiene un sistema de seguridad que solo te deja poner el gmail después de 72 horas pero ya han pasado y sigo sin poder. Sería fácil borrarlo todo pero es que le tengo mucho cariño a todo lo que tengo en el móvil.

  • maria

    esto sirve si mi telefono se encuentra bloqueado con contraseña?

  • Cristian Ovalle

    se borra la informacion???

  • Ingrid

    Consulta si el modo debugging no esta activo, como le haces para que al ejecutar ADB devices este reconozca al dispositivo ? en mi caso estoy utilizando windows le instale al telefono el cwm atravez odin, instale los adb en windows pero aun asi , al ejecutar adb divices la lista me sale en blanco, he probado con otros dispositivos y si que los reconoce pero a todos les tuve que activar el modo debbuging.

    En que ayuda el Pattern Password Disable al adb devices??

Vídeos El Androide Libre
Descarga gratis Virtua Tennis de SEGA para Android
LG Q6, primeras impresiones
KFC presenta un móvil en China
¿Es este el Google Pixel XL 2017?
Xiaomi Landmi, nueva gama que se uniría a los Redmi
¿Es este el LG V30?
El Honor 9 alcanza el millón
LG Q6, características y precio
El smartwatch de Louis Vuitton cuesta 2.300 euros
Nuevos renders del Xiaomi X1, móvil sin marcos
Aparece una versión del Samsung Galaxy J7 2017 con cámara doble
LG G6 mini se presenta mañana
Google Maps ahora muestra el límite de velocidad en EEUU y Brasil
Así son el Moto Z2 y los nuevos Moto Mods
WhatsApp tendrá navegador interno gracias a Chrome