Los navegadores son uno de los tipos de aplicaciones más importantes en nuestros dispositivos. Y podemos encontrar una gran cantidad de ellos, para buscar el ideal que se ajuste a nuestras necesidades. Nosotros ya hemos hablado antes sobre cúales son los más rápidos,  pero también hemos dado nuestra lista sobre los que consideramos las mejores opciones.

Si bien es cierto que Android Chrome es sin lugar a duda una de las opciones por excelencia (incluido en mi caso), conviene siempre comparar con otras alternativas para poder ser críticos. Chrome, como navegador, es una opción muy completa y estable, pero puntualmente puede darnos la sensación de ser un poco lento.

Hoy analizaremos una alternativa que presume de ser rápida: Javelin Browser, un navegador que luce un buen aspecto y su núcleo está basado en AOSP (Android Open Source Project). Pero, ¿qué quiere decir esto? Cuando hablamos de que está basado en AOSP, nos referimos a que el navegador se basa en el navegador antiguo de Android (el que había hasta que Chrome lo reemplazó). Por tanto, es código abierto y siempre nos podrá dar una opción a los que estén nostálgicos de aquel navegador pre-Chrome.

javelin   javelin2

Entre sus características, caben destacar las siguientes:

  • sistema de bloqueo de anuncios incorporado
  • navegación con gestos a una sola mano
  • función READING MORE para facilitar la lectura de artículos
  • lista de favoritos inteligente
  • servicios de proxy incluidos
  • modo de incógnito
  • Estilo HOLO

javelin4   javelin5

Aunque quizá la característica más importante que venden es su velocidad, y es que abrir este navegador es realmente rápido.

Esto no quita que el navegador no es ni mucho menos perfecto. Está basado en la política freemium,  por lo que podremos probar una versión gratuita pero sin tener todas las características disponibles.

javelin3   javelin6

Para la versión completa, deberemos pagar 2 dólares, para disfrutar por ejemplo de más de 10 pestañas a la vez. Y no sólo eso, sino que si queremos hacer uso de un VPN incorporado que trae, deberemos pagar una subscripción de 2 dólares al mes.

Cuenta con una media de 4.5 sobre 5  de valoración para algo más de 1000 opiniones. Pero, ¿pagarías tu por este navegador? Yo personalmente, me sigo quedando con Chrome. Y tú, ¿cuál usas?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Las tablets Android más ligeras y delgadas
Conversations puede ser la app libre de mensajería instantánea segura que esperabas