Los millones de aplicaciones disponibles para smartphones nos permiten realizar todo tipo de tareas, son pequeños ordenadores (en algunos casos incluso más potentes) en nuestro bolsillo. Escuchar música, ver vídeos, navegar por la red, jugar, leer noticias, revisar las redes sociales, y un largo etcétera. Son tantos los usos que ya le damos actualmente, que en ocasiones olvidamos que en la base, son teléfonos móviles.

Su acción fundamental siempre ha sido llamar y que nos llamen, y para facilitar esa acción es necesario tener una lista de contactos bien organizada, completa con todos los datos de cada uno de tus conocidos y fácil de navegar por ella. En esta entrada vamos a recopilar las mejores aplicaciones para sustituir la lista de Contactos nativa por otras con más opciones de personalización y ajustes.

ExDialer – Dialer & Contacts

ExDialer & Contacts es una aplicación muy veterana en Android, cuenta con millones de descargas en Google Play aunque continúa actualizándose para incorporar nuevas funciones y arreglos. Dispone de un teclado de marcación T9 (anda que no le costó a Google incluirlo por defecto en Android), posibilidad de cambiar temas y soporte para más de 30 idiomas.exdialer cabs

ExDialer también incluye otras funciones populares como las acciones por gestos (hacia la derecha para llamar, y a la izquierda para mandar un SMS) así como grandes opciones de organización de contactos. El tema por defecto podría pasar sin problemas como la App nativa en Android, aunque incluye otros para darle aspecto MIUI o iOS, pudiendo variar también según la hora del día.

Una de las características más destacadas de ExDialer es la integración con distintos servicios de llamadas VoIP, por lo que puedes utilizar esta App para llamar a través de Skype, Viber, Fringe y otros. ExDialer es gratis, aunque a los 7 días pide comprar la versión Pro con un coste de 2.99€, pero puede seguir utilizándose la versión gratuita.

Versión: 196
Autor: Modoohut
Requiere 2.1 y versiones posteriores

Contactos+

No es la primera vez que hablamos de esta aplicación, ya hicimos un completo análisis de Contacts+. Es una potente herramienta para gestionar todos tus contactos pudiendo agregar y agrupar sus datos de las distintas redes. contacts

Contactos+ te permitirá agrupar los diferentes perfiles sociales de alguno de tus contactos entre Facebook, Twitter, Linkedin, Foursquare y más, pudiendo acceder a ellos desde la pestaña correspondiente en cada perfil. Además, incorpora la función de mensajes gratuitos entre los usuarios de Contacts+ y tiene distintos modos de visualización de contactos.

Tiene un marcador T9, función de favoritos y por frecuencia, integra SMS, plugins y mucho más. Todo ello completamente gratis, Contactos+ está disponible en Google Play y es compatible desde Android 2.1.

Versión: 5.77.1
Autor: Contacts Plus team
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores

Go Contacts Pro

Go Contacts Pro es de los mismos desarrolladores de GoLauncher, por lo que puedes esperar muchas opciones de personalización para este marcador y gestor de contactos. Incluye características típicas de marcador T9 inteligente, buscador rápido y edición de todos los detalles de tu agenda de contactos.GO contacts pro caps

Permite personalizar hasta el tipo de vibración para cada llamada o el tono de aviso, dispone de diferentes temas y mucho más que se pueden descargar desde Play Store e integra la función de mensajes SMS.

Al igual que Contacts+, permite recoger los detalles y fotografías de las redes sociales de las personas si le damos permiso, aunque no dispone de navegación por los perfiles como en la anterior. Go Contacts Pro es gratuita desde Play y compatible desde Android 2.2.

Contakts

Si más que funciones, lo que buscas es una aplicación bien diseñada y que te muestre los contactos de forma elegante, Contakts es lo que necesitas, ya que, diferencia del resto, esta App no se centra en ofrecer decenas de herramientas extra.CONTAKTS caps

Contakts recoge información de Facebook, Google y WhatsApp, uniéndola a tus contactos ya existentes para tener todos los datos actualizados, direcciones, números, fotos e incluso datos de localización. Además, de forma similar a Contacts+, muestra un top con la gente más contactada, a lo que se añaden distintos gráficos para saber cuánto tiempo has hablado con cada uno.

No tiene demasiadas funciones, pero Contakts es una de las Apps mejor diseñadas de su categoría. El rendimiento es muy bueno y hace uso del modo inmersive de KitKat, creando el efecto translucido en la barra de notificaciones y los botones virtuales. Es gratis, con posibilidad de quitar los anuncios con un pago y compatible desde Android 4.0.

Guarda, gestiona y sincroniza con tu cuenta de Google

Por último, no hay que olvidar que con nuestra cuenta de Google configurada correctamente en el dispositivo, todos nuestros contactos y agenda se sincroniza automáticamente con la nube, pudiendo acceder a ellos desde la versión Web de GMail. Si además necesitas hacer una copia de seguridad, también recopilamos algunas opciones en la entrada:

Gestiona, guarda y sincroniza todos tus contactos en Android

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Peek, el sistema de notificaciones activas de ParanoidAndroid ya disponible en Google Play
Cómo conseguir las ventajas de Spotify para tablet en tu móvil Android