Aunque en un principio se dudó de su utilidad real, las tablets se han convertido en todo un éxito de ventas. Todos los fabricantes han visto un gran tirón en el mercado de estos dispositivos y con cada lanzamiento han ido haciéndolas más potentes, pero también más estilizadas.

Al fin y al cabo, las tablets son dispositivos móviles, perfectas para navegar, consultar documentos, disfrutar de contenidos multimedia y de tus aplicaciones favoritas en cualquier lugar. Por ello, el tamaño, peso y grosor son muy importantes. Obviamente, si hablamos de un tablet de 12 pulgadas, el tamaño y peso serán grandes, pero poco a poco el trabajo de las marcas en reducir gramos y optar por otros materiales, han hecho que se reduzca.

Las tablets Android más ligeras y delgadas

En esta entrada vamos a recopilar las tablets Android más ligeras y delgadas del mercado, en las que la pantalla juega gran papel en el frontal y son herramientas diversión y trabajo en movimiento.

Google Nexus 7 2013

Comenzamos por el tablet de Google en su versión 2013 que sigue estando fabricada por Asus. Pese a ser lanzada hace ya casi un año durante el mes de julio, la Nexus 7 2013 sigue siendo una gran opción por lo equilibrado de sus componentes y el gran rendimiento que ofrece. Tiene una pantalla de 7 pulgadas con resolución 1920×1200, y en ella encontramos unas dimensiones de 200 x 114 x 8.7 mm.nexus-7-blanco

Sus materiales, pese a no ser tan premium, son plásticos de buena calidad y agradables al tacto que hacen que el peso se mantenga en sólo 290 gramos para la versión WiFi y 299 gramos la que soporta LTE. Puedes leer más acerca del resto de características y experiencia de uso que ofrece la Google Nexus 7 en nuestro análisis en profundidad.

Amazon Kindle Fire HDX 7

Seguimos con las tablets de 7 pulgadas con esta Kindle Fire HDX. Sus especificaciones son muy buenas, con procesador Qualcomm Snapdragon 800 y 2GB de RAM, la pantalla tiene una resolución de 1920×1200 (323ppi) y como ya sabemos, funcionan con la propia versión modificada por Amazon de Android, el fork Fire OS 3.0 Mojito.firehdx7

Si vemos sus dimensiones y peso, nos encontramos con 186 x 128 x 9.0 mm, un pelín más gruesa que la Nexus 7 2013, y un peso contenido de 303 gramos para la versión Wifi y 311 gramos la que soporta LTE 4G. Puedes leer el resto de características, así como conocer toda la familia Fire en la entrada que le dedicamos.

Huawei MediaPad X1 y M1

El fabricante chino Huawei presentó durante el pasado Mobile World Congress sus tablets MediaPad X1 y M1. Unas tablets muy estilizadas, aunque con bastante parecido exterior al HTC One y al iPad. Sin embargo tienen unas especificaciones muy a tener en cuenta y sobretodo, lo que nos interesa en esta entrada, son delgadas y ligeras.

En concreto, la Huawei MediaPad X1 llega para quedarse con el título de tablet de 7» más delgada del mundo, ya que su grosor es de tan sólo 7.18 mm, además desde la marca han realizado un gran trabajo de reducción de bordes, que miden tan solo 2.99 haciendo que la pantalla ocupe un 80% del frontal.huawei mediapad x1 m1

La MediaPad X1 también destaca por ser muy ligera, con tan sólo 239 gramos de peso. Por el resto, su pantalla es de 7» con resolución FullHD, 2GB de RAM, procesador propio a 1.6GH y corre bajo Androir 4.4 KitKat.

Por su parte, la MediaPad M1 tampoco queda en mal lugar, con un grosor de 7.9 mm y un peso de 329 gramos, aunque sus especificaciones son un poco más contenidas. Puedes leerlo todo sobre ellas en la entrada que le dedicamos.

Samsung Galaxy TabPRO 8.4

Si aumentamos un poco el tamaño, encontramos la última Samsung Galaxy TabPRO 8.4, que como su nombre indica, tiene una pantalla de 8.4 pulgadas con resolución 2560×1600. Toda la gama TabPRO dispone de prácticamente las mismas especificaciones: procesador Snapdragon 800 y 2GB (aunque en los modelos superiores puede llegar a 3GB).samsung galaxy tab pro 8.4 cab

En el caso de esta TabPRO 8.4 encontramos un tamaño total muy contenido, con un grosor espectacular de 7.2 mm y un peso de 335 gramos. Su batería es de 4800mAh y funciona bajo Android 4.4 KitKat personalizado. Sin duda una gran opción para los que busquen una tablet muy portable y potente. Puedes leer más sobre ella aquí.

LG G Pad 8.3

Por último, en un tamaño similar al Samsung anterior, tenemos el LG G Pad 8.3. Esta tablet es una de las más manejables del mercado y combina un buen diseño, con marcos reducidos y acabado en aluminio en la parte trasera.lg-gpad-83-1

LG G Pad tiene una pantalla de 8.3 pulgadas con resolución 1200×1920, procesador Snapdragon 600 y 2GB de RAM. Su grosor es de 8.3 mm, tiene una batería de 4600mAh y el peso se mantiene en los 338 gramos que la hacen muy cómoda de transportar. Puedes leer más sobre la G Pad 8.3 aquí.

Sony Xperia Z2 Tablet

Mención especial al gran trabajo realizado por Sony con su Xperia Z2 Tablet, la tableta de 10.1 pulgadas que presentó durante el Mobile World Congress y tiene el honor de ser la más delgada del mundo en su categoría con unos impresionantes 6.4 milímetros de grosor, una cifra espectacular teniendo en cuenta los materiales usados para su construcción y los componentes que esconde.xperia z2 tablet

Como procesador de la Sony Xperia Z2 Tablet tenemos el potente y de sobras conocido Qualcomm Snapdragon 801 a 2.3GHz, nada menos que 3GB de RAM y una batería de 6000mAh. Piezas de alto nivel que dan todavía más valor a esos 6.4mm y al peso tan contenido de 426 gramos. Te contamos todos los detalles aquí.

Hasta aquí este repaso por las tablets Android más delgadas y ligeras. Obviamente quedan fuera algunos modelos como las TabPRO y NotePRO. Dispositivos más grandes que, aunque tienen un grosor mínimo, rondando los 7/8 mm, su peso es superior. Cosa normal por otra parte al haber un aumento de todos los componentes, incluidas las baterías que tienen más capacidad.

¿Crees que falta alguna tablet que cumpla las condiciones de ligera y delgada? Déjalo en los comentarios y la añadiremos a esta lista!

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Sony Xperia E1: Análisis y experiencia de uso
Javelin Browser, un navegador basado en Android AOSP que presume de rapidez