Ya os hemos hablado anteriormente de Linaro por aquí: una unión entre el software libre y arquitecturas ARM para investigar y mejorar la integración de los sistemas operativos Open Source en procesadores que utilicen arquitecturas de ARM, unión que cuenta con fabricantes como Samsung o IBM entre sus filas. Pues, por si no fuera suficiente con optimizar el rendimiento de Android hasta límites insospechados, acaban de liberar la versión del Kernel de Android 4.4 KitKat con los 64-bit de rigor para dispositivos que actúen bajo la arquitectura ARM.

Arquitectura Android 64-bit

Lo que han hecho en Linaro es crear un Kernel compatible con los 64-bit, para ser exactos. Para los que no lo sepáis, y a modo de resumen de la imagen que tenéis por arriba, el Kernel es lo que hace que lo mas esencial funcione (como los drivers) y lo que hace que el resto de capas puedan siquiera existir. De esta forma ya tendríamos lo mas básico para empezar a hacer los 64-bit plenamente compatibles con Android, y aunque Intel ya había hecho algo parecido, ahora es cuando lo podemos ver en ARM.

Soporte a los 64-bit… a medias

Quizás el único problema es que, a pesar de que ya tenemos el nivel mas bajo funcionando a 64-bit, el resto de capas sigue necesitando tener una adaptación. Ese trabajo ya recaería en Google, pero desde Mountain View nunca se han llegado a pronunciar sobre esto a pesar de que compañías como Samsung, Qualcomm, MediaTek o Allwinner ya han mostrado intención de fabricar procesadores de 64-bit y están influenciando a Google para que de el paso. Se espera que tengamos algo oficial de Google en el I/O de este año, aunque se queda al lado de todos los rumores y especulaciones que suelen salir a medida que se acerca la fecha.

arm_chip

Pero algo que muchos nos preguntamos al ver esta carrera para adaptar los 64-bit lo antes posible es si de verdad es necesario: en ordenadores sin lugar a dudas por infinitos motivos, ¿pero de verdad necesitamos procesadores de 64-bit en un smartphone o en una tablet? ¿No es todo esto una simple carrera comercial para ver quien la tiene mas grande lo saca antes? ¿Vosotros que opináis?

Fuente | Android Authority

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Swarm, la nueva aplicación de Foursquare llega a Android
Energy Phone Pro y Phone Pro Qi, la marca española presenta sus primeros smartphones