Cada vez que publicamos una entrada sobre la actualización de un teléfono o tablet a una versión más reciente del sistema de Google ocurre lo mismo: los comentarios, redes y foros se llenan de usuarios preguntando por qué su smartphone no está incluido en la actualización o cuándo se dignará el fabricante (o la operadora) a hacer lo mismo. Por desgracia nosotros no podemos contestar.

Ayer se filtró un documento que indicaba qué terminales actualizará Samsung a la última versión de Android KitKat, entre ellos veíamos que el Galaxy S3 no tenía fecha alguna. Ante la cantidad de preguntas, desde Sammobile han recibido la siguiente respuesta por parte de Samsung: ni la versión internacional del Galaxy S3, ni la variante Galaxy S3 mini recibirán Android KitKat oficialmente.

galaxys3

¿El motivo? Ambos modelos tienen 1GB de memoria RAM y según Samsung no han podido conseguir que funcionen con fluidez y cumplan los requisitos para recibir KitKat. Esa es, repetimos, según el fabricante surcoreano, la razón por la que no serán actualizados, cosa que no ocurre con el S3 LTE, que tiene 2GB de RAM. Atrás quedan las esperanzas cuando vimos que Sprint actualizó su modelo en EEUU (tiene 2GB también aun siendo la versión normal)

La RAM, el gran inconveniente para Samsung

Si sois usuarios de estos teléfonos, seguramente sabréis que existen ROM’s cocinadas de KitKat que funcionan con total fluidez en el S3, e incluso en algunos casos mejor que la propia versión del sistema de Samsung, así que los motivos del fabricante no se sostienen demasiado.

samsung galaxy s3

Por otra parte está el tema de que Android 4.4 KitKat puede funcionar incluso con 512MB de RAM, el problema estará, seguramente, en que Samsung añade muchos extras a sus terminales, Apps propias y sobre todo Touchwiz, su capa de personalización. Una capa que, por cierto, se ha renovado en el S5, y no hay esperanzas de verla en modelos anteriores y mucho menos en los dispositivos de gama baja – media vendidos hasta ahora.

Así, Android 4.3 Jelly Bean será la última versión oficialmente disponible para el Samsung Galaxy S3, mientras que el S3 mini se quedará con Android 4.2, nos guste o no. ¿Qué os parece esta decisión?

Vía | Sammobile

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Resiste la invasión, atropella y dispara a todos los enemigos en la locura de Aliens Drive Me Crazy
Half-Life 2 se uniría a Portal en la consola portátil Android NVIDIA Shield