Una nueva versión de Google Play Services comenzará a desplegarse a todos los dispositivos Android del planeta. Llega así a la versión 4.4. y lo hace cargado de nuevas mejoras y características entre las que destacan los servicios referentes a Maps, la localización, Games, los anuncios móviles y cambios en la API de Wallet.

En primer lugar hay una gran mejora de la API de Google Maps, introduciendo la función de Street View, lo que permitirá a los desarrolladores insertar en sus Apps las vistas a pie de calle haciendo que los usuarios interactúen con el entorno, gracias a los controles de orientación y zoom.

También se amplía la característica de mapas del interior de edificios, pudiendo detectar cuando entramos a uno e incluso el piso en que nos encontramos.

street-n7

Reconocimiento de Actividad

Relacionado con los mapas, la API de ubicación y localización también recibe mejoras. Actualmente ya tiene la capacidad de detectar si el dispositivo se encuentra en un vehículo, en bicicleta, a pie o completamente parado, desde la versión 4.4 de Play Services se añaden dos nuevos estados: corriendo y caminando.

De esta forma las aplicaciones podrán conocer con mayor exactitud la situación y tipo de actividad que se está haciendo con el teléfono, abriendo mayores posibilidades de uso combinándolo con juegos, mapas u otros servicios. Un cambio que también hace un guiño a lo que nos espera con Android Wear.

Actualización de Game Services, Ads y Wallet

Con Play Services 4.3 se introdujeron los regalos, ahora se amplía esta función permitiendo escoger varios destinatarios de los mismos desde la interfaz de envío. Google quieré así que haya una mayor colaboración y relación social de los jugadores.

GooglePlayServices

En el caso de la plataforma de anuncios Mobile Ads, se han añadido nuevas API’s para mostrar promociones de compras in-App en la publicidad, pudiendo comprar artículos directamente desde ella.

Los devs podrán tener además un control de su público objetivo, colocando diferentes tipos de anuncios por segmentos. Por último, para mejorar esas compras in-App se ha mejorado la Instant Buy API introduciendo la nueva API WalletFragment, haciendo que ahora sea más fácil de integrar los botones de compra en una aplicación. Todo con el fin de dar un buen empujón a su plataforma de pagos, Google Wallet.

Muchas pequeñas mejoras para Google Play Services. Esta actualización comenzará a desplegarse y puede tardar algunos días en llegar a todas las regiones, por lo que no os preocupéis si no os aparece en la tienda de aplicaciones.

ACTUALIZACIÓN: Ya tenemos la APK disponible (como siempre gracias a Android Police), se trata de la versión 4.4.48 y ocupa 16.5MB.

Descargar Google Play Services APK | Mirror

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Via | Android devs

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Huawei Ascend P7, primeras impresiones
El jefe de diseño de Samsung abandona por las malas críticas recibidas con el Galaxy S5