En:

 

OmniROM puede que no sea la más popular, pero hoy os traemos una función muy interesante que uno de sus desarrolladores, Guillaume Lesinak, ha mostrado en vídeo. 

De manera similar al «Ok, Google», OmniROM ha creado un sistema de reconocimiento de voz preparado para atender diversos comandos y poder abrir cualquier app asociada. Por ejemplo, tal y como se ve en el vídeo, podremos hacer que al decir «Hey, Camera», se abra la cámara de Android o por ejemplo al decir «Ok, Twitter» se abra Twitter.

Al poder seleccionar cualquier frase sirve para cualquier idioma y ya se ha trabajo en su traducción. Es un prototipo, aunque lo podremos encontrar en el gerrit de Omni, no sabemos si únicamente será compatible con sus ROMs y no se podrá portar a otras. Echémosle un vistazo al vídeo.

Otro de los detalles que desconocemos es si esta función se aprovecha de la capacidad del Snapdragon 800 de reconocimiento por voz o únicamente funciona con el Nexus5. Habrá que esperar a que se inserte en el código de OmniROM y allí podremos conocer cuanto afecta a la batería o si se puede portar finalmente.

Ojalá Google presente una mejora de Google Now parecida y la futura versión de Android pueda manejarse de una manera tan simple como los controles de voz asociados a cada app. Hablarle a tu Android para todo está más cerca de lo que parece.

Via AndroidBeat

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Lo bueno y lo malo de los grandes fabricantes Android
Google podría comprar Dropcam, empresa de seguridad del hogar que se comunica con tu smartphone