En:

¿Recordáis el Yotaphone? Un smartphone con doble pantalla en el cual una de ellas era de tinta electrónica, por lo que su autonomía aumentaba enormemente. Ahora imagina un teléfono que no sólo utilice pantallas de este tipo, sino que además de la posibilidad de añadirle nuevos paneles para ampliar sus funciones (y tamaño).

Justo en eso está trabajando el equipo Human Media Lab de la Universidad de Queen, por ahora se trata de un prototipo y lo han llamado PaperFold. Obviamente, tratándose de un dispositivo en desarrollo, su aspecto no es el mejor y está muy lejos de tener un diseño final, pero dadas sus características y posibilidades, pinta muy bien.

paperfold-6

3 paneles de tinta electrónica adaptables

Por el momento, el prototipo tiene 3 pantallas, paneles de tinta electrónica que pueden funcionar por separado o uniéndolos con un simple clic, de esta forma la interfaz y funciones se adaptan automáticamente a la situación. Por ejemplo, estás viendo la galería de fotos en un panel y al enganchar otro una de las fotos de mostrará a pantalla completa, a modo de marco.

Los paneles pueden plegarse y al variar su posición también lo hacen los elementos mostrados en pantalla, pudiendo colocar el PaperFold en posición para escribir a modo de portátil o estirarlo para ver un mapa completo. A continuación podéis ver un vídeo del funcionamiento del prototipo.

De momento PaperFold es sólo un prototipo, parte de un trabajo de investigación y al verlo funcionar junto a Google Maps nos hace pensar que podría ejecutar alguna versión light de Android. Como hemos dicho no tiene aspecto de producto final y quizá ni llegue a serlo, pero así han surgido otros dispositivos que finalmente han derivado en otros usos utilizando la misma tecnología. Curioso, ¿qué os parece la idea?

Vía | AndroidCommunity

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
FacturaDirecta, la mejor aplicación para gestionar facturas y otros documentos desde tu Android
Primeras imágenes del aspecto final del LG G3