Los dispositivos más recientes de Samsung como el S4, Note 3 o incluso Note 2 ya saben qué es tener Android 4.4 KitKat en su interior, pero los poseedores de un Samsung Galaxy S3 todavía están a la espera de las noticias acerca de la actualización para su terminal.

Ahora nos llega la noticia que confirma los planea de Samsung, el S3 empieza a recibir la OTA de Android 4.4 KitKat, aunque de momento únicamente lo harán los de la operadora norteamericana Sprint. El número de versión es la L710VPUCND8.

Primeros indicios de KitKat para los Galaxy S3

En Europa había habido un pequeño problema, pues a raíz de una filtración de una operadora se dijo que el S3 no estaría entre los que fuera a actualizarse. Las diferencias entre la versión internacional y el modelo de Sprint no son tan grandes como para que no lleguen aquí. Y Samsung finalmente anunció que sí actualizaría el S3 y otros. 

KitKat-Android

Los usuarios españoles tendrán que esperar aún unas cuantas semanas para ver Android 4.4 KitKat, pero si esta actualización de Sprint abre la veda, no hay razón para pensar que las otras operadoras no la imitarán. Una pequeña buena noticia para los usuarios del Galaxy S3 a los que esperamos poder volver a ver cuando llegue oficialmente a España.

Más información Sprint
Via Android&Me

  • Gabriel Gomez

    Me parece bien aunque supongo que será tu última actualización para el S3

    Veamos cuándo actualizan el S3 Mini para que terminen de dejar morir este terminal al menos actualizado

    • Andres Rubio

      El S3 mini olvídate amigo….

      • Gabriel Gomez

        no soy usuario de este equipo poseo un MOTO X pero lo justo seria que actualizaran ese equipo al menos a 4.3

        • Galen Pathwarden

          Cuando compras samsung de gama media o baja ya sabes lo que hay, política de actualizaciones nula a menos que se descubra un problema serio de seguridad.

    • Si actualizan el S3, el S3 Mini seguramente también.

    • David Gallego

      El s3 mini, depende de la versión, y la compañía a la que posea. Por ejemplo, según Vodafone, la actualización que dijo samsung del s3 mini es solo para américa, porque su hardware es distinto al europeo. Así que yo ya paso porque no creo que ni siquiera hagan esa actualizacion.

  • Carlos Santana Sanchez

    Estaba y estoy seguro de que habrá actualización (básicamente porque el Note 2 y el S3 siempre han ido casi a la par y como salió para el Note 2 pues vi normal esta)

    Ya veré si sigo con Cyanogen (que me encanta pero recordemos que no es del todo estable) o instalo la oficial 4.4 y empiezo a desinstalar toda la basura , por supuesto Greenify a muerte para que no se colapse el sistema xD

    • Julian Gomez

      Amigo es casi imposible de conseguir oficiales debido a la licencia de samsung si las consigue serán del todo inestables lo digo porque ya lo intente

      • Carlos Santana Sanchez

        Yo también lo intenté y tengo un pack de apps de samsung compiladas pero creo que no funcionaban. Estoy seguro de que pueden funcionar de alguna manera.

        • Galen Pathwarden

          Para que quieres meter bloatware en una rom limpia? No se si las apps de samsung usan el framework especifico de las rom stock, si es así, la única forma de que funcionen sería portandolas, y no creo que nadie quiera perder el tiempo en eso.

          • Carlos Santana Sanchez

            Ya, aparentemente no tiene sentido xD Por ejemplo la cámara y alguna otra aplicación me interesa.

            Hay hilos en XDA de este tema, por lo tanto sí hay gente interesada, pero vamos que soy partidario de Android puro.

        • Raul Ruiz

          Creo que sin Touchwiz las apps de samsung no funcionan o no funcionan correctamente.

          • Carlos Santana Sanchez

            A ver… que ya lo sé! Pero hay gente de XDA que coge esas aplicaciones y las modifica para que SÍ funcionen sin Touchwiz.

    • Lucio pereyra

      pero dels s3 al note 2 hay una gran diferencia en cuanto a memoria ram y se supone que si le pones un sistema superior la ram se llena mas mi s3 tien 856 mb de ram y el note 2 masomenos 1,7 usables es mucuucho mas.quedara corta la del s3 si llega el android 4.4 kitkat ?

      • Jesús Ramírez Guerrero

        Kit Kat está optimizado para terminales de poca RAM…así que lo que dices no tiene sentido

        • Lucio pereyra

          Quisa no me exprese bien digo en cuanto a la autonomia la bateria y demas porque me dijeron que la vercion 4.3 del s3 venia mal o algo asi espero que llegue bien y optimizada para el s3

      • Carlos Santana Sanchez

        Ya te respondieron, estás diciendo tonterías. Hasta el Galaxy S1 es capaz de ejecutar Android 4.4 Kit Kat

  • luis giovanni varela benvenuto

    speremos q llegue pronto a españa por q tengo s3 de movisar y no he recibido ninguna actualización tengo la 4.1.2. Una pregunta . Que pasa con cyanogenmos instale por intermedio de la web la roms en el telefono s3 de mi.mujer kik kat pero va como el culo. Saludos

    • Jorge

      Puedes bajarte la actualización oficial 4.3, y la instalas con Odin.

  • ♔ΛLßEЯTIИHØ♔

    Por fin!!!!! Llevo esperando esta noticia meses, y por fin hay algun indicio de que el S3 se va a actualizar, ahora solo a esperar con ansias que llegue la OTA para mi S3 :DDDDD

  • Avras Gamer

    Maldito Samsung nos hace sufrir con sus actualizaciones, Apenas 4 dispositivos con Android 4.4 KitKat y los demas aqui esperando como tontos -.-
    Lo unico que me motiva es que oi el Rumor de que mi Terminal resivira KitKat ene este año si no resive KitKat le pondre Cyanogen :v

    • Javier Briones

      *Recibirá* *recibe*

      • Avras Gamer

        Gracias por el dato no soy perfecto escribiendo ;)

    • Gonzalo Eduardo

      Maldito samsung????? Hombre, que un terminal con mas de 2 años reciba kit kat es de halago, si hasta los nexus se actualizan maximo hasta 18 meses!!!!!! Francamente no entiendo el afán de quejarse sin razón.

      • Avras Gamer

        Digo Maldito porque llevan diciendo qie actualizaran x dispositivo y nunca lo hacen al final se quedan callados y recorren la fecha de actualizacion.
        Yo oi desde Marzo que el S3 recibiria KitKat y asi dia tras dia.
        Hoy es 1 de Mayo almenos aqui en mi Pais, Y dicen que ya estan liberando KitKat para los S3 de E.U y en España no llega y dicen que tendran que esperar mas .__.

      • Galen Pathwarden

        El S3 lleva a la venta desde mayo del 2012. Kitkat salio en noviembre del 2013, fecha en la cual el S3 no tenía 18 meses de vida. Los 2 años de vida se cumplieron ayer.

        Si el S3 fuera un nexus en noviembre habría tenido kitkat y tendria como ultima actualización 4.4.3 antes del verano.

        Con lo cual, maldito samsung que tarda meses y meses en sacar kitkat cuando por fechas y soporte DEBE hacerlo.

        La proxima vez que abras la boca mirate los datos y no quedaras como un fanboy desinformado de samsung

        • Gonzalo Eduardo

          Abro la boca cuando se me fa la regalada gana y con mi dinero me compro lo que quiero.
          Pero al parecer el sabelotodo aqui eres tu pastel, ya que mi movil es un moto x pedazo de idiota.
          Se perfectamente cuando fue lanzado el s3 y ya que tan informado estas tu explicame lo siguiente: que otroo teléfono lanzado el primer semestre del 2012 tiene kit kat oficial????

          • Carlos Santana Sanchez

            Yuos relaja locoo! Si supieras un poco más sobre Android, sabrías que los fabricantes tardan en sacar las actualizaciones porque tienen que adaptar la ROM con toda la capa touchwiz etc. en el caso de Samsung.

            Es imposible que un fabricante lance una actualización al día siguiente de que Google anuncie una nueva versión de Android, exceptuando a los Nexus y Google Edition (que precisamente se encarga Google de las actualizaciones)

  • Cristian Garcia

    estara para galaxy grand

  • Galen Pathwarden

    Mejor esperar sentados

    “pero si esta actualización de Sprint abre la veda, no hay razón para pensar que las otras operadoras no la imitarán”… Que curioso Enrique que sprint haya sido la única operadora que ha confirmado la actualización y solo haya rom de sprint.

  • justamente tengo el S3 de Sprint y aún no veo la dichosa actualización. Espero que de aquí a mas tarde pueda actualizar. Gracias por la información.

  • Galen Pathwarden

    Algo no mencionado en la noticia y bastante importante.

    El kernel en un movil es el encargado de comunicar el hardware con el software, es igual de importante que una rom para el correcto funcionamiento. Con android 2 se usaban kernel linux 2.6, con android 4 se usan kernels 3.x

    Pues han actualizado la base del kernel de linux a la versión 3.4, cosa que no habían hecho nunca, el S3 desde ICS hasta JB estaba con base 3.0. Esto le da más rápidez y estabilidad.

    • Carlos Santana Sanchez

      Muy interesante esto que dices… sabes cuánto podría verse mejorado el rendimiento?

      Sabes si esto podría afectar a futuras ROM como Cyanogen? O funcionan con otro kernel?

      • Galen Pathwarden

        Mejorar el kernel a 3.4 supone muchisimas correcciones de errores respecto al 3.0, el “changelog” es muy extenso, pero lo que si esta claro, es que supone una mejora de rendimiento y de bateria

        CM funciona con su propio kernel.

        • Carlos Santana Sanchez

          Pues habrá que comparar la ROM stock con el kernel mejorado y una ROM basada en AOSP pero con un kernel que no creo que termine de estar del todo ajustado a ver cuál funciona mejor…

          Por ahora gana Cyanogen en prácticamente todo…ya veremos.

          • Galen Pathwarden

            Las reviews que estoy leyendo en xda son todas de que el teléfono con kk es más fluido y rápido de lo que ha sido nunca, pero el telefono allí lleva otro procesador, 2gb y bootloader con knox.

            Cm gana en personalización, pero una rom stock + root sin bloatware es estable y rapida, yo estoy con eso exactamente, una stock de 4.1.2 sin mierdas y sino uso mucho el movil 4 dias de bateria, por eso no he cambiado a 4.3… me va asi demasiado bien!

          • Carlos Santana Sanchez

            Pues si no es el mismo no vale de nada xD. CM gana en personalizacion? quieres decir en capacidad para personalizarlo o la capa que trae? porque es AOSP xD
            Nada tienes que usar el móvil para que te dure 4 días… con CM me dura 2 con un uso medio – bajo y con la stock recuerdo que me duraba muchísimo menos (aunque no recuerdo si llegué a desinstalar la porquería de Samsung)

  • mateo

    Yo pienso que primero deberia terminar de actualizar todos los modelos del galaxy s4 mi modelo gt i9505 con version i9505xxuemkf open austria hasta ahora no recibe android 4.4 oficial… Ni en sammobile…es muy molesto, yo no me quiero arriesgar a instalar de otras versiones…terminen de actualizar todas las versiones

  • Fox Belmont

    Excelente noticia, porque es un dispositivo que merece la pena despedirlo con una ultima y buena actualización y más porque la ultima oficial 4.3 no es muy buena, yo en lo particular utilizo cyanogenmod y desde hace un mes estoy usando la cyanogenmod 11 M5 y la verdad es que es muy estable sólo he notado un par de errores en la cámara pero con una reiniciada se acomoda, así que espero que ya con roms oficiales de 4.4 cyanogenmod pueda perfeccionar su rom por aquello de los drivers ^_^

  • Srlobo

    Prefiero seguir con Cyanogenmod, yo llevo 4.4.2 en el S3 desde que salió casi… para que esperar a que Samsung se digne a actualizar y encima me llene el móvil de bloatware…

    • jorgeescmem

      Sera para aprovechar los drivers de la grafica??

    • Jorge

      En tu caso particular lo del bloatware debe ser lo que menos te preocupe. Sí tienes Cyanogenmod instalado seguramente tienes root en el teléfono, así que sabes que el bloatware de ésta actualización lo desinstalas sin ningún problema. Y como te dijo jorgeescmen, por los drivers.

      • Srlobo

        No me compensa, seguiré con la casi-estable CM11, pese a que Samsung no publique los drivers es.más que funcional.

  • wepper

    Ya está diasponible via Kies3.

    Aunque no pienso actualizar hsdta q no se haya probado. Por ahora me va de lujo mi S3 y para un par de cambios de color de iconos y edtar en la moda no me merece la pena quitar mi root, greenify, exposed ect.

  • Jhon Gomez

    Pues estoy en Colombia con la versión UBELL6 4.1.2 y me llegó una actualización de 447 Mb, será KitKat?

    • Carlos López™

      Lo mas probable que apenas te llego la 4.3. A mi me salto esa hace una semana y pesaba lo mismo.

      • Jhon Gomez

        Es lo mas probable, pero había leído que Samsung había detenido la actualización de 4.3 por errores por eso se me hizo raro, pero bueno. A esperar KitKat entonces.

    • Mauricio Usma

      Yo estoy con el operador claro y nunca se actualizo ni siquiera a 4.3

  • fooztt

    Para cuando tab 3, 7 ?

  • cesar suarez

    Ahora si podremos usar las aplicaciones del S5 perfectamente y gracias a los miles de desarrolladores, a esperar no mas

  • swarlike

    saludos…si tengo mi s3 con una room de cyanogenmod…¿cómo puedo obtener esta actualización? ¿tendría que eliminar cyanogenmod y volver a ponerle la rom oficial de samsung? de ser asi, ¿como se hace?.. Gracias..

  • CarlosChingon

    Que jodidos estamos los de México… aun no recibimos KitKat en nuestro Galaxy S4

    • Skull2re

      viejo si quieres actualizaciones es mejor hacer una backup de todo to so y luego guardalro en un pendrive luego al movil le pones cyanogenmod paranoidroid pacman aokp aosp revolt etc.. cualquiera de esas solo busca una para tu modelo y instalala via cwm u otro recovery avanzado y se ya salio la version que esperabas solo regresa al backup que hisiste y actualizalo de manera official con kies o via OTA

  • Jhian C. Vásquez B.

    Vivo en Irlanda y me llego una actualizacio, y cuandoclo hice, me instalo 4 appa en idioma polaco, chiquita m….

  • Martín Javier Alper

    Que bueno que va a recibir la actualización oficial, yo ya estaba apunto de pasarme a Cyanogenmod porque tengo la versión 4.3 llena de errores y muy lenta pero voy a darle un tiempo mas a Samsung para probar la 4.4 oficial, la verdad que no he encontrado aplicación alternativa que funcione exactamente como el S Note :(. También lo que leí en otros comentarios sobre la modificación del kernel me emociona mucho ya que de ser así también creo que eso mejoraría las roms modificadas que modifiquen el kernel basándose en el original con ya bastantes mejorías. Soy un feliz usuario de Samsung y considero que en términos de hardware están siempre a la vanguardia, incluso un móvil de gama baja puede llegar a ser modificado (con un android modificacion como CyanogenMod) para que funcione de una manera espectacular.

  • Rodrigo Rubio Nava

    Hola, a mi me ha salido notificacion de actualizacion. ha descargado el paquete de datos y despues me ha preguntado si queria reiniciar. He aceptado, y tras la tipica imagen de inicio de los de los GTI9300 me vuelve a aparecer el muñeco de android sobre una barra verde que se va rellenando y al llegar al 25% o 26% se cae el muñeco con un una señal de atencion sobre el y vuelve a reiniciar. Este proceso lleva mas de una hora repitiendose solo, no he intentado hacer nada con el telfono.

    ¿ ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR ? POR FAVOR !!

  • Dandisama

    será el S3 NEO, no el tradicional (GT-I9300)… es una decepción que Samsung no le den bola a este gran equipo para que pase a android 4.4.4

El coste de los componentes de Google Glass apenas alcanza los 80$
Swarm, la nueva aplicación de Foursquare para seguir los check-ins de nuestros amigos
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto