El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

Durante el Mobile World Congress ocurrió algo que ya parecía insólito. Samsung se decidió otra vez a presentar su buque insignia entre el resto de fabricantes, aunque todo sea dicho, en una feria de la que parece que cada vez más se quiere escapar y donde algunos ya deciden no presentar, como ha hecho HTC con el One M8, por poner un ejemplo.

Y así llegó la presentación oficial del Samsung Galaxy S5, entre aplausos, coreanos y miles de personas que llenaron un enorme pabellón en el MWC de Barcelona, eso sí, fuera de la feria. Desde entonces se ha puesto a la venta, se ha visto por muchos sitios y nosotros lo hemos estado probando a fondo, para poder contar la experiencia completa.

samsung-galaxy-s5-16

Review del Samsung Galaxy S5

El Samsung Galaxy S5 ha sido mi smartphone principal durante las últimas semanas, y tengo que decir que nunca había disfrutado así de un Galaxy desde el S2, que para mi sigue siendo uno de los hitos más importantes en la evolución de los smartphones con Android. Todavía hoy me parece un teléfono funcional, y decir eso a estas alturas es mucho decir, pocos teléfonos de 2011 han llegado hasta aquí con la cabeza bien alta.

Pero no todo son cosas buenas con el Samsung Galaxy S5, y es que el día que un fabricante presente el smartphone perfecto… ¡apaga y vámonos! Poco quedaría que hacer. Aunque no nos engañemos, somos muchos tipos de usuario diferentes, y el smartphone perfecto no existe, cada uno tiene sus necesidades y exigencias.

Y sin más dilación, vamos a por el análisis del Samsung Galaxy S5.

Materiales y diseño

Empecemos por los materiales, que es lo que más llama la atención. Si el SGS5 fuese un terminal perfecto en todos sus aspectos, el material sería la mayor pega que le pondríamos y lo que funcionaría como motivación para Samsung a la hora de presentar un nuevo modelo que mejore este.

Volvemos con los materiales plásticos, llamado con clase y estilo policarbonato, que le sigue dando un aspecto que no acaba de convencer del todo. Mucho hemos discutido a lo largo del tiempo de los materiales de un smartphone y del uso del plástico, y está claro que a algunos os gusta mucho y otros no podéis ni verlo, pero hay que reconocer que tiene sus pros y sus contras.

samsung-galaxy-s5-17

Por un lado, el uso del plástico en el Samsung Galaxy S5 hace que el teléfono sea mucho más ligero, y si lo comparamos con el Sony Xperia Z2, en este sentido la diferencia es abismal. Con una pantalla solo 0.1″ superior en el Sony, este pesa 163 gramos frente a los 145 gramos del Samsung. Eso sí, el Sony tiene una batería de 3200 mAh frente a la 2800 mAh del Samsung, que es uno de los componentes más pesados, pero no podemos negar que el plástico es una ventaja en cuanto a peso del terminal se refiere, y es que este es uno de los aspectos más críticos.

La misma comparación de peso podemos hacer enfrentando al S5 con el nuevo HTC One M8, que se va hasta los 160 gramos de peso, algo más ligero que el Xperia Z2, pero bastante más pesado que el SGS5. En el caso de HTC se decidió optar por el metal como material de acabado para su nuevo smartphone, y aquí el peso vuelve a pasar factura.

Desde luego el SGS5 gana esta batalla de peso, pero como decíamos, con sus pegas. Y es que el material plástico sigue siendo poco elegante y no acaba de transmitir el aspecto premium que buscamos en un smartphone de gama alta con un precio de este sector. Ni mucho menos el S5 es cutre, pero comparativamente está por debajo del Xperia X2 o del HTC One M8 en acabado.

samsung-galaxy-s5-19

En este mismo sentido es algo menos justificable el bisel lateral, un perfil algo extraño que no acabamos de entender, y que francamente me gustó más en el Samsung Galaxy S4. Encontramos una especie de doble bisel con un aspecto mucho más de plástico que el resto del teléfono, y donde posiblemente más tenga que mejorar Samsung su diseño y acabado.

La solución más elegante posiblemente sea optar por un material metálico en esta parte. Estoy seguro que Samsung puede seguir usando plástico en las partes frontal y trasera sin problema, pero el lateral tiene que mejorarlo, porque es una parte que llama mucho la atención. Seguramente cambiando este pequeño detalle ganarían muchísimo, y estoy seguro que será una de las evoluciones que veamos en un futuro próximo, pero por ahora nos tenemos que quedar con este que no acaba de convencer.

En el lateral izquierdo tenemos los botones de volumen y en el derecho el de encendido, la más clásica y para mi mejor configuración en terminales de pantalla grande, ya que permite un acceso sencillo a los botones que más usamos, especialmente al de encendido.

La parte superior queda reservada para el jack de auriculares y un puerto de infrarrojos escondido, y la inferior para el conector microUSB 3.0, que queda oculto por una pestaña, porque recordemos que el Samsung Galaxy S5 es sumergible con una certificación IP67.

samsung-galaxy-s5-22

Hablando de la capacidad de sumergir y mojar el Samsung Galaxy S5, es buen momento para recordar qué significa la IP en este sentido. El primer número es la resistencia al polvo, y el segundo al agua, cuanto mayor sean, más resistente a cada uno de estos elementos. Es decir, un móvil como el SGS5 con IP67 tiene más resistencia al polvo pero menos al agua que por ejemplo el Sony Xperia Z2 que tiene IP58.

La parte trasera se ha llevado un cambio más que considerable. Del tipo de material plástico del GS4, Samsung pasó al acabado imitación de cuero del Note 3, que parecía el más probable para este S5, pero finalmente se ha optado por un material plástico perforado que da un aspecto bastante interesante al terminal.

Lo más curioso que hemos detectado en este terminal, es que el tacto de la parte trasera es diferente para cada color. El blanco y el cobalto parecen algo más de plástico que el dorado y el azul, más similares al metal en aspecto y más blandos cuando los tocamos, que resulta muy agradable. En general el acabado de la parte trasera es muy bueno, y francamente una mejora notable respecto a modelos anteriores.

samsung-galaxy-s5-06

Esta tapa, siguiendo una de las mayores tradiciones de la firma coreana, se puede quitar, y deja al descubierto una batería extraíble y las ranuras para microSIM y microSD. Esto será muy agradecido por aquellos a los que os guste cambiar de batería, no solo cuando la original deje de ofrecer todo su rendimiento, si no cuando estéis de viaje o simplemente porque vuestras jornadas intensivas requieren más de un ciclo completo de descarga. Importante destacar que, aunque la microSD se puede poner y quitar sin retirar la batería, no ocurre lo mismo con la microSIM, para la que es necesario extraerla.

Curioso es el detalle de la tapa trasera por la parte interior, ya que tiene una membrana que impide el paso del agua y es capaz de crear el compartimento estanco que evita que el teléfono se moje en su interior cuando lo sumergimos. Esto hace que las carcasas oficiales o de marcas de fiar tomen una gran relevancia con este terminal, y es que yo no me la jugaría con una carcasa trasera demasiado barata, posiblemente esta membrana ni la lleve o si la tiene no funcione como debería. La membrana rodea la parte de la batería, microSIM, microSD y conectores para carcasas inteligentes, pero deja al descubierto cámara, sensor de pulso, flash y altavoz, que ya llevan su propia protección.

En general el diseño del SGS5 es bueno, y nos encanta que por fin Samsung fabrique terminales sumergibles, imprescindible para no perder un teléfono tan caro en un accidente tonto, pero hay detalles en los materiales, la parte frontal y el bisel que hay que mejorar para conseguir que Samsung ofrezca por fin el aspecto premium que todos esperamos de sus terminales de gama alta.

Software

Aunque es lo lógico y lo que deberíamos esperar, es necesario contar que efectivamente el Samsung Galaxy S5 viene con la versión 4.4.2 KitKat de Android, que es la última versión del sistema operativo móvil de Google. Esto es importante porque contamos con lo último de Android, pero más importante es ver cómo sigue el ritmo de actualizaciones Samsung con su nuevo buque insignia. En los últimos tiempos hemos visto que los fabricantes están cada vez más pendientes de estas actualizaciones, y el problema de la fragmentación es cada vez menor, por lo que no debería suponer un gran problema, especialmente en la gama alta.

Como siempre en Samsung contamos con TouchWiz, la interfaz propietaria de la firma coreana. En general sigue siendo prácticamente igual, pero nos encontramos una gran novedad. Samsung ha decidido darle un cambio total a los botones de ajustes, que ahora tienen un aspecto diferente, basados en circunferencias de colores, bastante más atractivas que los iconos de ajustes de toda la vida. Sin embargo este cambio sabe a poco, y es que desde las primeras filtraciones de la interfaz habíamos esperado ver un enorme cambio en este aspecto dentro del SGS5, pero que finalmente no ha llegado.

La interfaz lleva años siendo casi igual, con muy pequeños cambios. En ciertos aspectos es muy funcional, pero en otros ya empieza a ser algo aburrida y poco innovadora. Hay detalles que no cambiaría por nada, muy bien pensados, pero otros, sobre todo estéticos, que necesitan una actualización bastante urgente.

Empezando por la barra de notificaciones, este es uno de los mejores aspectos de la interfaz del SGS5, y teniendo en cuenta que además vemos aquí los nuevos iconos de ajustes, de los más novedosos. Cuando desplegamos la barra de notificaciones nos encontramos con una barra deslizable dedicada a ajustes rápidos. Esta va directamente unida al botón superior derecho de la barra de notificaciones, que despliega un menú completo, el cual podemos reordenar y afectará igualmente en este sentido a la barra anteriormente citada. El menú de ajustes rápidos lo podemos desplegar también tirando con los dos dedos desde la parte superior, igual que en muchos otros Android.

Hay Ajustes para todos los gustos y colores, y raro será no encontrar lo que necesitemos desde aquí. Es una forma muy rápida y sencilla de activar y desactivar funciones, y se agradece tenerlo tan accesible. Uno de los ajustes que podemos activar desde aquí es el modo ultrahorro de energía, del que hablaremos más a fondo en la sección de batería.

La pantalla de bloqueo es muy sencilla, y además de la hora, fecha y un pequeño widget del tiempo, lo único que encontramos es un acceso directo para la cámara que simplemente tenemos que deslizar para abrirla, el cual se agradece mucho porque al no tener un botón dedicado a la cámara que nos de ese acceso directo es necesario tenerlo situado en otro lugar, en este caso en la pantalla de desbloqueo.

La pantalla principal peca del mismo problema que muchos otros launchers de fabricantes en Android, y es que solo tenemos cuatro columnas de iconos, tanto en los escritorios como en el cajón de aplicaciones (drawer). Ni mucho menos es esto el fin del mundo, pero sería de agradecer que nos permitiesen la opción de aprovechar más el espacio de una pantalla de más de 5″ con la posibilidad de tener 5 columnas de iconos, lo cual además haría posible tener más aplicaciones, widgets e iconos a mano.

Y por último, el drawer de aplicaciones. Nada revolucionario aquí, y lo único destacable que encontramos son las opciones de personalización que permiten editar el orden de las aplicaciones, crear carpetas dentro de este menú, filtrar solo por aplicaciones descargadas, desinstalar directamente desde aquí y ocultar aplicaciones.

Hardware y rendimiento

El interior del SGS5 es, como cabría de esperar, lo último que podemos encontrar hoy en día en cuanto a hardware:

  • Chipset Qualcomm MSM8974AC Snapdragon 801
  • Procesador Quad-core 2.5 GHz Krait 400
  • GPU Adreno 330
  • 2GB de memoria RAM

Lo único que tal vez llame la atención cuando vemos sobre el papel las características técnicas del SGS5 es que tengamos 2GB de RAM y no 3GB. ¿Por qué es algo extraño? Porque ya Samsung había apostado por la RAM de 3GB con el Note 3 y porque su principal rival actual, el Xperia Z2, sí tiene 3GB de RAM. ¿Es esto un punto flaco para el GS5? Eso ya es una discusión más complicada, pero en principio no debería serlo.

Después de muchas horas de uso con teléfonos de alta gama de 2GB de RAM, es casi imposible notar la diferencia cuando usamos uno de 3GB de RAM, y notar si van diferente es una labor tan minuciosa que apenas es posible apreciarlo. Eso sí, con el paso de tiempo y el aumento de los requisitos para mover software por parte de los smartphones, no dudéis que 3GB se convertirá en el estándar, e incluso memorias RAM superiores.

samsung-galaxy-s5-12

Dejando a un lado el tema de la memoria RAM, por lo demás podréis imaginar que el SGS5 es pura potencia, y no tiene ningún problema para mover cualquier aplicación o juego, por potente que sea. En este sentido el SGS5 ofrece una experiencia de usuario casi perfecta, salvo por un detalle, el lag.

Parece mentira que a estas alturas, después de tantos dispositivos y con cuatro núcleos de procesador acompañados de 2GB de memoria RAM, Samsung todavía no se haya podido deshacerse del lag que tanto tiempo le ha acompañado. Es ya marca de la casa, y aunque cada vez estemos más acostumbrados, es un delito que siga ahí dadas las prestaciones tecnológicas a las que hemos llegado.

No podemos decir que el lag sea enorme, pero encontrarnos con unos instantes de retardo cada vez que encendemos la pantalla o desbloqueamos el teléfono es algo que ya no debería ocurrir. Lo mismo ocurre con algunas aplicaciones, sobre todo con las propietarias de Samsung, siendo la galería de fotografías uno de los casos más notables.

¿Estamos exagerando mucho el tema del lag? Bueno, cuando tenemos un smartphone que ronda los 700€ y cuenta con este tipo de procesador tan potente, lo que esperamos al abrir una fotografía en la galería es que esta aparezca de manera inmediata, no tras unos instantes de espera. Puede que le estemos dando demasiada importancia, pero es un punto flojo para Samsung que más que suponer un problema enorme, es un problema que se ha dilatado ya demasiado en el tiempo y que necesitamos ver solucionado lo antes posible.

Pantalla

El Samsung Galaxy S5 cuenta con una pantalla de 5.1″ de tamaño con una resolución de 1080 x 1920 píxeles, lo que nos ofrece una densidad de 432 píxeles por pulgada. Cuenta con tecnología SuperAMOLED y protección Gorilla Glass 3.

Una de las mayores preocupaciones que me rondaban la cabeza antes de probar el SGS5 a fondo con respecto a la pantalla era hasta qué punto la resistencia al agua afectaría a las pantallas de una marca que siempre han destacado por su buena calidad. No sería raro que los ángulos de visión se redujesen y el brillo y contraste fuesen mucho peores debido a la protección contra el agua.

samsung-galaxy-s5-14

Sin embargo parece que Samsung ha hecho un gran trabajo aquí, y la pantalla sigue siendo igual de buena que en modelos anteriores. Gozamos de unos ángulos de visión más que suficientes para un dispositivo móvil de este tamaño, y tanto brillo como contraste son muy buenos, ningún problema en este aspecto.

Lo que sigue siendo algo molesto es la alta presencia del color azul en la pantalla debido al uso de la tecnología AMOLED, que tiende a esta tonalidad. Por un lado es una estrategia empleada para disminuir el consumo de batería de la pantalla, ya que los LED azules consumen menos, pero por otro los colores no son tan reales como deberían. Eso sí, cuando solo usamos un SGS5 es fácil y rápido acostumbrarse, así que es un mal menor. Además, si comparamos con los primeros Samsung con AMOLED, la mejora desde entonces en tonalidad azul ha sido brutal.

Cámara

Sin lugar a dudas uno de los mayores aciertos del Samsung Galaxy S5 es su cámara. Con este nuevo dispositivo, la firma coreana ha decidido dar un cambio considerable, y es que después de mucho tiempo apostando por los sensores Sony para sus cámaras, en esta ocasión son de fabricación Samsung, por lo que sus terminales se acercan cada vez más a una fabricación Samsung 100%.

samsung-galaxy-s5-20

Este detalle es importante porque hasta ahora podíamos comparar las cámaras de los Samsung y Sony de una forma muy interesante, ya que nos permitía ver las diferencias entre fotografías tomadas en situaciones idénticas con el mismo sensor y diferente procesado de imagen, una parte clave en la fotografía digital.

El resultado de las fotografías tomadas con el SGS5 es excelente, y elegir entre este dispositivo y el Sony Xperia Z2 es francamente complicado. Notamos que en algunas condiciones se defiende mejor el Sony y en otras el Samsung, pero la tónica general es que el GS5 tiene un procesado digital de imagen superior al Xperia Z2.

Ese procesado se aprecia sobre todo en la reducción de ruido y en la definición de las imágenes, posiblemente culpa de una compresión algo defectuosa. Sin embargo la cámara del Xperia Z2 sigue siendo superior en muchos aspectos, por lo que se compensan unas cosas con otras.

samsung-galaxy-s5-08

En definitiva, aquí os dejamos algunos ejemplos de fotografía hechas con el Samsung Galaxy S5:

Me han gustado mucho los diferentes modos de captura con los que cuenta el Galaxy S5, y es que no suelo ser usuario de este tipo de fotografías, pero hay que reconocer que están muy conseguidos y algunos son muy llamativos. Sin lugar a dudas tenemos que destacar el modo de enfoque selectivo, en el que podemos elegir la parte enfocada de la imagen una vez hecha.

Otro modo que funciona muy bien y ofrece resultados interesantes es el que han traducido como “disparo y más”, en el que podemos hacer una fotografía de un objeto en movimiento y nos ofrecerá a posteriori diferentes opciones, como la de hacer borroso el fondo y conseguir una fotografía de acción, es decir, una fotografía en la que aparece muchas veces el objeto en movimiento, mostrando el recorrido de este en una sola instantánea.

Además de estos modos tenemos el de beauty face, que permite aplicar un filtro de difuminado cuando detecta una piel para eliminar imperfecciones, el de panorama que funciona muy bien, la cámara dual para hacer fotografías con la cámara principal y la frontal a la vez, y una opción imprescindible, el acceso a un mercado de aplicaciones extra para conseguir más modos y funciones para la cámara.

Va a ser interesante poner cara a cara en una prueba a fondo las cámaras del Xperia Z2 y la de este Galaxy S5, que son sin lugar a dudas las dos que mejor pinta tienen de la temporada de smartphones.

Sonido

Dividimos el sonido en dos apartados diferentes, el del altavoz externo y el de la salida de jack. Empezando por el altavoz externo nos llevamos una muy grata sorpresa, y es que pese a lo que el aspecto del altavoz pueda dar a parecer por lo pequeño que es y lo escondido que está, además de situarse en la parte trasera, el sonido es alto y claro, con una calidad más que aceptable.

samsung-galaxy-s5-21

Hemos visto desde el HTC One que sin lugar a dudas la solución que mejor calidad ofrece es el doble altavoz estéreo frontal, idea que ha seguido Sony con el Xperia Z2, y que desgraciadamente no hemos visto en el SGS5. Sin embargo esto afecta mucho menos de lo que podríamos esperar, especialmente cuando tenemos el altavoz apoyado sobre una superficie plana.

Sí es cierto que cuando lo sujetamos en la mano la diferencia entre un doble altavoz frontal y uno simple trasero se acentúa mucho más, pero hay que reconocer que el que lleva el Galaxy S5 es francamente bueno.

samsung-galaxy-s5-10

Si pasamos al audio interno que viene de la salida de jack, estamos en las mismas. Samsung ha sido una de las marcas que mejor calidad de sonido ha dado siempre en este aspecto, y con el S5 se mantiene.

Hemos hecho la prueba como siempre con unos Shure SE215 para comparar en igualdad de condiciones, y el sonido que viene de la salida de jack del SGS5 es alto, claro y bastante limpio. Por supuesto no llega a igualar a reproductores de audio de alta fidelidad, pero para lo que necesitamos en un smartphone tenemos más que suficiente. El balance de frecuencias es bueno, y notamos la moda del punch en los graves que tanto gusta ahora.

Batería

No sabéis la alegría me da escribir dos análisis seguidos de teléfonos de última generación y poder destacar la batería como uno de los mayores pasos adelante. No hay duda de que todavía no hemos alcanzado un nivel de autonomía de batería que revolucione el mercado de los smartphones, pero sin lugar a dudas lo que estamos consiguiendo con esta última generación de móviles inteligentes es ya algo más que decente, y es que por fin podemos hablar de un día entero real de duración, es decir, de 24 horas.

samsung-galaxy-s5-09

Esto que no parece un cambio enorme, era en realidad algo imposible solo un año atrás con la anterior generación de gamas alta, y por lo tanto un paso evolutivo muy importante. Quizás el hecho de que todos esperamos una autonomía totalmente revolucionaria sea lo que no nos ha permitido apreciar tanto lo ocurrido, pero tenemos que valorar la importancia de que, con la misma tecnología de batería, podamos aguantar mucho más.

La batería del Samsung Galaxy S5 es una auténtica maravilla, y he conseguido aguantar 24 horas con un uso bastante intensivo. Es decir, usándolo como tracker de GPS para rutas largas, navegando, reproduciendo música y algún vídeo, redes sociales, etc. Y cuando pasamos a un uso moderado es muy fácil pasar de las 24 horas de uso sin problema.

Por supuesto el aumento del uso de horas de pantalla es lo que más afectará a la merma de la batería, por lo que como en cualquier otro smartphone podemos ver cambios significativos si usamos más o menos la pantalla. Eso sí, el SuperAMOLED es conocido por ofrecer un menor consumo de batería, aunque no es fácil medirlo.

Lo que es sorprendente de la batería del SGS5 es que, con 2.800 mAh de capacidad, casi iguale la autonomía que conseguimos con el Sony Xperia Z2, que tiene una batería de 3.200 mAh. Aunque la batería del Xperia Z2 sea superior a la del GS5, esto afecta en el tamaño y el peso del teléfono, por lo que posiblemente sea preferible reducir las dimensiones y peso de la batería, y por tanto del teléfono, aunque sea a costa de perder algo de autonomía cuando seguimos manteniéndola tan alta como es en el caso del Galaxy S5.

Dentro del apartado de batería se merece mención especial el modo “ultrahorro de energía”, que permite entrar en una especie de estado de hibernación en el que solo damos acceso a red a ciertas aplicaciones, y el resto quedan completamente desactivadas. Pero no solo eso, porque además pasaremos a tener una interfaz en blanco y negro que ayudará a aumentar de forma drástica el ahorro de consumo de batería.

De hecho con este modo hemos conseguido llegar a extremos tales como consumir el último 3% de batería en 10 horas de uso, dando acceso a llamadas, SMS, internet, Twitter, WhatsApp y Reloj. Como curiosidad, cuando la batería está al 100%, la estimación de duración de batería según el teléfono en este modo es de 12.5 días.

Conclusiones

El Samsung Galaxy S5 es sin lugar a dudas un merecedor heredero del Galaxy S4, aunque hay algunos detalles de los smartphones de la firma coreana que siguen sin convencernos. Aunque en líneas generales el SGS5 es un smartphone excelente que sin lugar a dudas peleará por ser el mejor del año, nos gustaría que Samsung se decidiese por fin a llevar a cabo algunos cambios pequeños pero importantes.

Sin lugar a dudas nos referimos a los materiales y el diseño, que aunque no sean malos, se quedan solo en un aceptable. La parte frontal empieza a ser ya aburrida después de tres modelos casi iguales, y el bisel lateral se aleja mucho del acabado premium que esperaríamos de un smartphone de gama alta. Por no hablar del material plástico, que tiene la ventaja de ser ligero, pero que sigue sin acabar de convencer.

Ninguno de estos aspectos quita al SGS5 de las posiciones más altas del ranking, y es que sigue siendo un telefonazo, pero contamos los días para que se lleven a cabo cambios en este sentido.

samsung-galaxy-s5-15

Por otro lado hemos visto una evolución muy buena haciendo resistente al agua el smartphone, y es que aunque la finalidad de un móvil se aleje de sumergirlo bajo el agua para hacer fotografías, saber que contamos con un seguro frente a accidentes acuáticos en móviles de este rango de precios es un placer.

La cámara es uno de los puntos fuertes del SGS5, con un enfoque rapidísimo y una calidad excelente, y la altísima autonomía de la batería lo convierte en el móvil ideal para aquellos que necesiten un móvil que aguante lo máximo posible, especialmente si a esto le sumamos que podemos retirar la batería y cambiarla para volver a tener un móvil con la batería cargada al 100%.

notas galaxy s5

En conclusión, Samsung ha hecho un gran trabajo con el SGS5, y aunque este año las nuevas generaciones no brillen por una innovación enorme, no podemos desprestigiar la importancia de la enorme mejora en la autonomía de la batería, la resistencia al agua o lo mucho que están mejorando las cámaras de los smartphones. Sin lugar a dudas el SGS5 llegará a fin de año como uno de los máximos aspirantes a mejor smartphone del año.

  • Lukassky

    Lo de la batería, esto.. ¿en serio? Ya podían implantar ese modo ultra-ahorro en mi S4 !!

    • lll

      Yo lo tengo en mi Note 2 con una ROM cocinada (JellyKat V5 android 4.4.2) y dice que con el 53% de batería… tiempo máximo de espera 13.7 días!!!

  • WGSX1993

    El móvil Android mas completo y con la mejor pantalla del mercado. Samsung el papa de los pollitos respeten los rangos coño

    • Skor

      reservare mis comentarios, pero puedes imaginarte lo que pienso ;)

      • WGSX1993

        Gracias a mi cometario te dio gusto de tener un s5 y estas pensado comprartelo bien por ti elegiste bien excelente!! ;)

        xD

        • Skor

          Ok. creo que no entendiste xD
          pero me alegra tu optimismo =P

    • Domingo Jesus García Peña

      tienes razón

  • Jj

    ¿Rango de precio: 9? ¿700e un 9? Creo que estais tratando ese índice al revés.

    • Ya se puede encontrar fácilmente por debajo de los 600€.

    • No es una puntuación, es un rango. Es decir, 0 el precio mínimo, 10 el precio máximo. Este índice es algo nuevo que usamos, si no se entiende bien o no es intuitivo decídnoslo y lo cambiamos.

      • Jj

        Si es un rango y 10 es el precio máximo no podeis hacer la media, porque a mayor precio os saldrá mejor relación calidad/precio, lo que no es correcto.

        Lo podeis hacer como puntuación, en este caso 5 o 6 y hacer la media.

        O si lo poneis como puntuación debeis hacer Nota Global dividido Rango Precio, pero no os dará un valor de 0 a 10.

        Es una sugerencia.

  • Ricardo Santiago González

    Ni 3 horas de pantalla y estais orgullosos con la bateria?

    • Juan Carlos Alpizar Chinchilla

      Como un ex usuario del S4 puedo entender a qué se refieren aunque no lo explican bien. En lo que ha mejorado es en el consumo en segundo plano que tiene el teléfono, pero en la duración de las horas pantalla sigue exactamente igual por lo que veo en los gráficos.

      Yo en el S4 creo que nunca pude pasar de las 16 horas de batería, aún estando con el wifi activo durante el trabajo, puesto que como todos sabemos optimización no es el segundo nombre de Samsung.

      Ahora bien el HTC One M8, mi actual teléfono, tiene 200 mAh menos que el S5, sin usar ningún ahorro de energía aparte del que él mismo activa cuando está bajo el 15% de forma automática, perfectamente me ha llegado a durar las 24 horas, con la gran diferencia de que el M8 me rinde entre 5 y 6 horas de pantalla.

      Un teléfono con 200 mAh menos le saca casi el doble de duración de horas pantalla y se supone que las AMOLED gastan menos, creo que en eso les falta un mundo aún a Samsung.

      En mi opinión la autonomía debería enfocarse más en tono a la duración de horas pantalla, un teléfono bien optimizado no gasta mucho estando trabajando en segundo plano.

      • Yo llevo una semana con el S5, y no se de donde se sacan que la batería no dura mas de 3 horas de pantalla… A mi con un uso bastante alto (Twitter, google+, instagram, whatsapp, algún juego que otro, etc…) consigo 5 horas de pantalla FACIL… y un consumo general de alrededor de las 20… Donde si es verdad que notas que se disparan los consumos, es a la hora de usar la camara… Si te vas por ahí a pasar el día y te dedicas a hacer fotos de todo, (me ha pasado) es cierto que te puede costar llegar a esas 3 horas, pero con un uso MODERADO no tienes problema alguno…

        • Juan Carlos Alpizar Chinchilla

          En primer lugar, a las pruebas me remito. Ya que no tengo uno, veo las imágenes del que lo tiene y si analizas las imágenes que subió notarás que la batería de reduce en una proporción simétrica alrededor de las 3 horas, la que más duró fue de 3 horas con 11 minutos y ya estaba cerca del 3% restante de batería.

          En segundo lugar, no me pareció nada descabellado porque yo tenía un S4 y por ahí iba la historia de la batería, lo que sí me sorprendió fue la duración de la batería en segundo plano.

          En tercer lugar, primero hablas de un uso intensivo y al final de que con uno moderado de llega, podrías especificar un poco más eso, en mi caso personal creo que no llegué a entenderte por completo.

          Por último ya que la diferencia entre tu s5 y el que hizo la review es tantísima me gustaría preguntar un par de cosas: tienes el android con TouchWiz sin modificaciones de fábrica tal y como viene? Tienes algún modo de ahorro encendido? Algún consejo para ahorrar batería?

          Espero tu respuesta, gracias

          • Te voy a explicar mas o menos como consigo dichos consumos…

            Lo primero de todo es usar el sentido común, si algo no lo estás usando no lo tengas activado… Yo el Bluetooth, por ejemplo, no lo uso más que en el coche, con lo que no necesito tenerlo activado en casa o en la calle…

            Otro aspecto es el de la sincronización. Tienes que intentar que tus apps, no estén sincronizando con los servidores cada hora, a no ser que dependas mucho de una de ellas… Pero por ejemplo la app del tiempo u otras similares, no es necesario que esté cada dos por tres actualizándose, con una o dos veces al día, te sobra!

            Yo la ROM que llevo es la STOCK, pero no uso TouchWiz, uso Nova Launcher que es bastante menos pesado, y mucho más fluido…

            El brillo de la pantalla, también influye mucho, y hay que intentar llevarlo siempre lo más bajo posible.

            Pero sobretodo lo que tienes que hacer, es deshabilitar toda las aplicaciones de Samsung y más mierda que te viene instalada en el terminal… (siempre que no las uses, como es mi caso)

            Haciendo todo esto, yo consigo consumos muchísimo mas bajos de lo que se dice en el artículo, rondando las 24 horas, con 6 de pantalla… (Uso intenso)

            Yo vengo de un S4, y con una Custom Rom, bien optimizada, me costaba mucho llegar a las 4h y 30 min. en cambio con el S5 llegar a 6h, no me cuesta tanto…

            En conclusión, la diferencia es más que notable de un dispositivo al otro, pero hay que saber optimizarlo…

            Un saludo

            Por cierto, lo que quería decir con lo del uso “moderado” era que si yo con un uso intenso consigo esos consumos, ellos no tendrían que tener problema con un uso más limitado.

          • Juan Carlos Alpizar Chinchilla

            Yo también vengo de un S4 y por eso es que la palabra optimización dale de mi boca a cada rato, puesto que lo usé y noté todo lo que dices creo que tengo la autoridad moral para decir que los Samsung son hardware de punta con software que un niño de 6 años aprendiendo Basic haría mejor.

            En lo personal yo siempre tuve la ROM stock y aunque hacía lo que dices, nunca llegué a las 4 horas porque aunque a TouchWiz lo optimices, TouchWiz de queda lamentablemente.

            Concuerdo en que los Samsung hay que saberlos optimizar pero por eso digo que están a años luz de la competencia, yo con la ROM stock de HTC, con las aplicaciones de stock, y sin configurar nada llego entre 5 y 6 horas, el brillo siempre lo ando en automático, pero en el caso de HTC el automático es casi como andarlo a tope, y aún así llego a 5 horas con el teléfono a como venía de caja, lo único que camilo es apagar el Internet de datos cuando estoy con wifi y viceversa.

          • Pues no se… pero sinceramente pienso, o que tu batería está defectuosa (Que me extraña) o que algo haces mal…

            En el s4 llegar a 4 horas no es muy dificil, y si te pasas por mi cuenta de google+ verás que tengo capturas de pantalla donde lo demuestro…

            ¿Se pueden pegar links aquí?

          • Juan Carlos Alpizar Chinchilla

            No hace falta, ya bien dijiste que con una ROM personalizada te costaba llegar a 4 horas y media en el S4, ahora yo que usaba la ROM de fábrica es bastante natural que dure mucho menos, y esa lamentablemente es la que usan la mayor cantidad de usuarios y todos los que hacen reviews.

            Irónicamente la ROM de Samsung no le saca provecho a su propio móvil, al menos esa impresión me dio mientras tuve el S3 y el S4, lo cual por cierto también es un poco lamentable para la mayoría de usuarios porque concuerdo contigo que es muy diferente a como viene de fábrica que como queda tras optimizarlo.

            Saludos

  • asdf

    Sponsored by Samsung…. post troll fanboy a mas no poder….

    • Juan Carlos Alpizar Chinchilla

      En realidad creo que eres un samsung hater, el post habla de lo bueno, pero si te molestaste como mínimo en leerlo te darás cuenta que hablan de cosas como lag, pobre calidad de materiales, que el audio es bueno pero que evidentemente no es el mejor, sólo por mencionar algunas.

      En realidad este es el primer análisis objetivo sobre un Samsung que veo en un tiempo por acá en EAL

      • Marco

        en OBJETIVO quieres decir que es el primero donde dicen que tal movil samsung tiene lag y tiene horribles materiales…pff imagino que entonces cuando digan que los sony son mas fragiles que mi mesa de centro o los htc mas grandes que un ladrillo diran que samsung ha pagado

        • Juan Carlos Alpizar Chinchilla

          Primero que nada los HTC no son más grandes que un ladrillo, eso es un ejemplo de un comentario subjetivo :) y cuando haces un análisis objetivo de algo hablas tanto de las cosas buenas como las cosas malas para quien está interesado pueda formarse un criterio neutral y lo más real posible y de esta forma tomar una decisión lo más acertada posible.

          Qué desventaja, o punto negativo no ves que se haya tocado del teléfono?

    • hater detected

      Y yo tambien lo quiero, anda a chorrarla hater!

  • PabloING

    Debemos tener escalas muy distintas, pero para mí ningún teléfono que cueste 700€ puede tener un relación calidad/precio de 8.5. Se podrá decir que es muy buen teléfono y tal, pero las características no compensan ni de coña que el teléfono cueste 700€

    • espifo

      Perfecta respuesta. Una buena relación calidad/precio no deberia superar nunca 350 euros en mi opinión…700€ es dejar a los consumidores por estupidos

      • Suma cuanto te costaría comprar: Una Cámara (UltraHD), un reproductor mp3, una grabadora, una consola portátil, un navegador, un detector de radares, una estación meteorológica, un reloj, una agenda, un despertador, un podómetro, un pulsómetro (que hay gente que lo usa) etc, etc… Si el resultado es de menos de 700€ que baje dios y lo vea…

        ¿Es caro 700€? Pues depende del uso que le des… Si lo vas a usar para hablar por el whatsapp, hacer alguna llamada, y tirar 3 fotos, pues no es que sea caro, es que es carísimo… En cambio si usas todo su potencial, según mi forma de verlo es una ganga…

        Hoy por hoy, vale menos un Smartphone que un portátil medianamente bueno que no tiene ni la mitad de funcionalidades que un teléfono de los de hoy en dia, y no oigo a casi nadie quejarse de los precios de los PC’s…

        • PabloING

          En serio un portatil no tiene ni la mitad de funcionalidades que un smartphone? O.o

          • Que un smartphone sea más “FUNCIONAL” no quiere decir que un portatil no pueda hacer lo mismo que un Smartphone, que creo que me has entendido mal…

            ¿Puedes USAR de GPS el portátil? Poder puedes, pero no queda muy bien en el salpicadero del coche…

            ¿Puedes usarlo de PODÓMETRO? Hombre, a lo mejor se puede y de hecho ese peso extra viene bien para quemar unas calorías de más…

            ¿Lo puedes USAR de consola en el metro? Como poder claro que se puede, pero lo mas fácil es que se te queden las piernas entumecidas cuando llegues a tu destino…

            ¿Puedes hacer fotos (de alta calidad, se entiende) con tu portátil, sin ningún accesorio? No…

            ¿Y escuchar música con los cascos? Esto también se puede, pero te pasa lo mismo que con el podómetro, mejor que lleves una mochila?

            Hay mucha gente que necesita el portátil para trabajar desde distintos sitios, pero para el uso cotidiano las funcionalidades de un smartphone son muy superiores a las de un portátil.

            O.o

          • PabloING

            Pues si tengo que elegir entre gastar el mismo dinero en un portatil o en un smartphone tengo claro.

            ¿Puedo crear un documento de word en un smartphone? Poder puedo, y también morir en el intento de escribir más de 4 líneas. Y no hablemos si tengo que usar funciones algo más avanzadas como ecuaciones.

            ¿Puedo hacer una hoja de excel en un smarphone? Poder puedo, pero lo mismo que en el caso anterior. Y como intentes abrir un excel con varias hojas con asociaciones entre ellas directamente te puedes morir.

            ¿Puedo hacer simulaciones en un smarphone? Directamente no.

            ¿Puedo jugar a los juegos que me gustan en un smarphone? En mi caso, no.

            Y eso son sólo algunos ejemplos personales. Sinceramente los usos que describes de un smartphone…. pues hombre, si se puede bien, pero no le dan ventaja ni de lejos frente a un portatil. Como he dicho al principio, si tengo que elegir entre alguno de los dos sin duda me quedo con el portátil.

          • Hombre, yo no voy creando “Documentos de texto” por la calle, ni “hojas de cálculo” pero si para ti es un imprescindible, entiendo perfectamente que prefieras un portátil !!! Yo los juegos que realmente me gustan, los juego en casa… En el PC de sobremesa o en la PS4… Como comprenderás, no me voy a poner a jugar al battlefied 4 en el metro o en un banco del parque (Se ve que tu si)… básicamente porque no es que sea muy cómodo que digamos, y a parte, la batería te duraría un par de horas como mucho!!!

            Para trabajar, no te digo que no sea mas apropiado un ordenador portátil, pero para el DÍA a DÍA es mucho más funcional un SMARTPHONE.

            P.D. Si me corre mucha, mucha prisa crear un documento de texto, lo puedo hacer perfectamente, y no es tan sumamente difícil (Y menos para una persona que trabaja con ecuaciones)

            O.o

          • PabloING

            Y cuando he hablado yo de hacerlo por la calle? Yo estoy hablando de cosas que se pueden y cosas que no se pueden hacer, EN GENERAL. Obviamente si te vas al terreno de uno de los dos, el otro no tiene ningún sentido, pero eso no es porque tenga más o menos funciones, es que no está diseñado para eso.

          • A ver, amigo… en mi primer comentario he puesto esto:

            – Una Cámara (UltraHD), un reproductor mp3, una grabadora, una consola portátil, un navegador, un detector de radares, una estación meteorológica, un reloj, una agenda, un despertador, un podómetro, un pulsómetro (que hay gente que lo usa) etc, etc…

            ¿¿Tu usas un detector de radares en casa?? ¿¿Y El podometro?? ¿¿La consola “Portátil” en casa también?? ¿¿El GPS ya ni te pregunto??

            Por lo que deduzco, tu casa debe de medir unas 50 hectáreas…

            Otra cosa, que parece que no has entendido, es eso que dices de que YO he dicho que un PC tiene menos “FUNCIONES”…

            Vuelve a leer, que creo que no lo has entendido bien.

            Lo que yo he dicho, es que un portátil tiene la mitad de FUNCIONALIDADES:

            – FUNCIONALIDAD
            1. f. Conjunto de características que hacen que algo sea práctico y utilitario (Vamos, que sea FUNCIONAL) –

            Y me imagino, que no seras tan cortito como para pensar que estaba hablando de un uso doméstico.

            Yo en casa, uso el ordenador de sobremesa que es bastante más potente que un portátil… y en el coche, el metro, el parque, caminando, etc… uso el móvil, cosa que me parece mas lógica que tener que cargar con un armatoste…

            Pero vamos, que no hay mas ciego que el que no quiere ver…

            P.D. Te mola llevar la contraria ¿Verdad?

            0.o

          • Guest

            Espero que ahora no me digas que un PC de sobremesa es peor que un portátil… Que ya me espero cualquier cosa!!!

          • PabloING

            ein? no sé en qué momento mi comentario ha ido en esa dirección, pero tú a tu rollo

          • Andrés García Rois

            No podía estar mejor explicado, totalmente de acuerdo.

        • Pits

          Dos palabras, NEXUS 5 !

          • El NEXUS 5, es sin duda uno de los mejores terminales en relación calidad precio… Pero no lo puedes comparar con un S5, HTC one M8, Z2, ni con el LG G2 sin ir mas lejos… Es un terminal que todo lo hace bien, pero en ningún aspecto es sobresaliente… De ahí la diferencia de precio!!! Nadie da duros a pesetas amigo…

          • Pits

            Vamos a ver hombre, explicame porfa que tipo de caracteristicas UTILES y sobresalientes tienen esos otros terminales y particularmente el galaxy 5 para que justifiquen dos veces el precio de un Nexus 5, que de paso vamos diciendo, ese terminal no conoce que es Lag (cof cof samsung) , ni conoce lo que son capaz de personalización intrusivas, ni tampoco conoce que es carencia potencia gráfica ni mucho menos actualizaciones retrasadas.

            Lo que debo aceptarte que le falta al N5 es ranura microsd, pero después de probar una app como superbeam pues no le hecho de menos.

          • Hombre… Que el Nexus 5 es un buen terminal no te lo niego, pero no te flipes tio…
            -Tiene una bateria “PÉSIMA” con la cual, es bastante dificil llegar al final del día…
            -La Cámara, no es mala, pero está a años luz de las de los tope de gama…
            -El Audio, pues tres cuartas de lo mismo, da un poquito de vergüenza ajena…
            -No graba 4k…

            ¿Que tiene bueno? Pues que lleva android nativo, pero supongo que sabrás, que lo puedes instalar en cualquier dispositivo… ¿No?

            Pero bueno… No te tengo que convencer de nada…

            De todas formas, lo que se dice de que vale 350€ es cierto, pero la versión de 16gb… Y yo dado la inmensa cantidad de música que llevo en el móvil (Porque lo uso como reproductor en el coche) tendría que irme a por la versión de 32gb, que como bien sabrás cuesta 400€…

            El S5 ya lo puedes encontrar por unos 500€, así que tampoco me parece una exageración… (Ya no son dos veces el precio)

          • Pits

            Alvaro mira creo que una conclusión satisfactoria para todo aquí es que como se dice popularmente para gustos colores.

            En cuanto a lo que dices del N5

            *con la bateria parece ser subjetivo, a mi personalmente me llega al día completo y me deja poco mas, poco menos del 10%. aunque claro, siempre y sin importar el terminal que sea más bateria es mejor.

            *En lo del audio, tienes razón, creo que fallaron estripitosamente en el departamento de ingenieria allí.

            *4K, hummm un tema polemico, en opinion, de momento lo veo innecesario, yo es que aunque grabo en fullhd nisiquiera los veo en mi tele full hd…. y grabar en 4k implica tener un pantalla grande 4k para apreciar tal definicion, así que supongo que será bienvenido para quien la tenga, pero esto es una de estas caracteristicas que sencillamente no me venden el precio de un terminal por el doble de otro…………… además no nos mintamos, eso de 4k podrá ser muy 4k, pero la calidad visual mmmmmm

            * No puedes extraer la baterías, de acuerdo contigo.

            Personalmente me parece que tanto el galaxy s5 como otros terminales punteros de otras marcas realmente son MUY costosos para lo que ofrecen (volviendo un poco al tema de debate original) y pagar más de 450$ o su equivalente en euros en un terminal de estos me parece un desproposito.

            Mis preferencias me dicen puedo precindir del 4k, de la targeta sd y la bateria extraible a cambio de un terminal con un procesador, ram, gráfica punteras y más importante aún , soporte en s.o android limpio y actualizaciones directas e instantaneas de google, todo basandose en un precio bastante reducido.

            Total el que le guste el samsung ,el sony, htc , el LG, El Nexus, o incluso el de la manzana innombrable ,pues bienvenidas las preferencias de cada quien!

        • cronocruzade

          Para que comprar un celular a 700€ si se espera sólo 3 meses lo tienes a 500€. Esto demuestra que el costo real de estos celulares es mucho menor que lo que cobran ahora porque despues de un tiempo va terminar estando 280€, lo cual es su valor real.

  • Jordi Asín Violeta

    El Z2 tiene una batería sustancialmente mayor, es de pesado cristal e incluso el terminal en si es un tocho, pero ojo! diferencia abismal de 18 gramazos gracias al plástico.

  • Cherman

    Lag? En un teléfono de 700 EUROS!!! jejej… Samsungo lo hiciste de nuevo. Me quedo con mi humildisimo Moto G, sin lags y con excelente batería. (Sin Capas horribles de personalización)… Te olvidaste de cuantas veces usaste el gran avance!! El Medidor de Ritmo Cardíaco! (Indispensable…)

    • Llevo unos días con el S5, y eso de que tiene LAG, vamos a dejarlo… Que me digan como han conseguido que les de tirones semejante BICHO, porque yo por más que lo estrujo (y lo estrujo bien) no lo consigo…

      Dices que tu MotoG no tiene LAG (Mentira), y te pregunto: ¿Has probado a instalarte el juego de batman (Por ejemplo)? Si no lo has hecho hazlo, y me comentas…

      El moto G es un fantástico terminal, y probablemente uno de los mejores en calidad-precio, pero no nos vendas la MOTO, y nunca mejor dicho…

      • patricio rodriguez

        Las capas de samsung incitan al lag en todos los smartphones de samsung y no es nada nuevo por mas procesador que tenga y ademas esta comprobao…. Ahora, el s5 lo e tenido en la mano y me gusta bastante bastante y lo del lag poniendole cyanogen te olvidas de la basura de samsung y ganas funciones… Saludos

      • ¿Con el “juego de Batman” te refieres al Injustice? Porque va excelente en un Moto G.

      • Andrés García Rois

        Una cosa es el lag en el desempeño del teléfono normal, y otra cosa son los juegos que dependen más de la potencia gráfica del equipo.

  • Fran

    Pues a mi el vídeo me parece que va a tirones, no lo considero admisible.

    • Pues a mi no me parece que de tirones… Ahora, el amigo tiene el pulso como para robar panderetas!!!

      • Fran

        Ayer lo probé varias veces y tenía como pocos fotogramas por segundo, hoy funciona bien, tuvo que haber algún problema en la reproducción ¿?¿

  • Alberto Iglesias

    ¿Y sobre el sensor de huellas no hay nada que decir? El sensor de ritmo cardíaco no sé si le interesará a mucha gente, pero sobre el sensor de huellas me hubiese gustado saber como se comporta en el día a día, o si es útil. Además lo vendieron como una de las principales novedades.
    Me extraña no ver nada sobre él en un análisis del teléfono.

  • Galen Pathwarden

    Por características es uno de los telefonos más completos del mercado pero tiene un tema por el que nunca lo compraría… Knox.

    Eso de que al poner una custom rom salte y sea imposible resetear el estado del knox me toca mucho las &/%&, si, es por seguridad, pero no me extrañaria que samsung lo use como medida anti garantia.

    • KNOX no es ningún inconveniente para instalar una CUSTOM ROM, y lo puedes anular de una manera bastante sencilla… El método de ROOTEO es distinto que en otros terminales, pero aun así no tardas ni 5 minutos, y puedes volver a su estado de fabrica sin ningún tipo de problema…

      Yo lo he hecho con mi S4…

      • Galen Pathwarden

        No tengo un telefono con knox pero lo que he leido que al flashear un custom recovery automaticamente el flag interno de knox se activa y es imposible resetearlo.

        • Con el S5 todavia no lo he probado, pero ya te digo yo que con el S4 no pasa absolutamente nada… (Si lo haces bien claro). Es más el miedo que tiene la gente a la palabra KNOX que otra cosa…

  • Manuel Serrano Fernandez

    cuando habla de ip hay una incongruencia ya que si a mayor numero mayor proteccion se confunde.

  • No he visto nada sobre resistencia a golpes, esta es mi gran duda. Luego de ver algunos videos me decidí por el S4… soy muy cuidadoso, pero por mala fotruna el móvil se me cayó a unos 30cm del suelo y se quebró el led. Adios pantalla! Se imaginan la indignación tras haberlo comprado hacía apenas un mes!
    Por eso me parece muy bien lo del agua y el polvo… pero los golpes? EN argentina las importadoras ofrecen el S5 libre por un poco más de 1000 dolares, es una inversión importante como para no tener en claro esto. Me pueden ayudar?

    • Martino

      No sé, quizás depende de en donde ha caído el teléfono. Mi s4 se me ha caido desde más de un metro de altura y sí, tiene raspones la carcaza, pero la pantalla sigue intacta a pesar de que a veces a caído directamente sobre la pantalla. Incluso en una ocasión se me cayó por andarlo viendo mientras andaba en la bici.

    • Angel Reguera

      me parece un precio prohibitivo.

  • alfreduran

    Wow, un artículo algo extenso para un cascarón tan feo y que, después de algunos meses de uso, se laguea hasta más no poder, es algo muy típico de Samsung y sus LAGaxys, y lo peor de todo cuando va arribando el reemplazo de éste, tienen problemas con los updates, ya Samsung no es la misma como cuando tenía su gran y mítico SGS2 GT-I9100. Saludos y buen día!

  • El fanático de Apple

    Demasiado intenso el artículo aunque muy bien redactado :)

  • manel

    Pues yo hace 15 dias que he cambiado el Nexus 5 por un S5 y estoy encantado, ni un problema

  • Sergi Otero Perez

    Tras horas y horas leyendo análisis, reviews y comparativas entre el S5, Z2 y el One M8,al final me he decidido por el S5, pero sigo esperando a ver si sale una versión de 32 Gb.
    Se sabe si la hay o la habrá?

  • Sergi Otero Perez

    Tras horas y horas leyendo análisis, reviews y comparativas entre el S5, Z2 y el One M8,al final me he decidido por el S5, pero sigo esperando a ver si sale una versión de 32 Gb.
    Se sabe si la hay o la habrá?

  • carla

    hola.como puedo hacer para cambiar el idioma al galaxy s5..es decir puse en español ,pero cuando abro el ajuste aparese todo en ingles.

  • Flaca

    Disculpen, he comprado un samsun S5, me pueden decir cuál whatsapp es mejor para instalar

  • Silvia Stier

    Muy buena info, me podrias ayudar? No encuentro barra de configuraciones ni en whatssapp ni en registros de contactos, muchas gracias!!

  • david h

    Me parece sorprendente que digáis que el altavoz suena alto y claro. Vengo de un S3, y el otro dia en el cochera activé el manos libres por primera vez y no entendía nada de lo que me decía la otra persona, tuve que parar el coche para poder escuchar la llamada. Por otro lado,si comparas la salida de jack de una Tab2 con un S3 están a años luz de distancia: el s3 suena vacío, y en la tab2 los auriculares parecen subwoofers en comparación…

  • Fabián

    700€, no lo pago ni en mis sueños de ido.
    Samsung sabe que tiene a un monton de gente esperando su nuevo terminal, entonces qué hace? Lo que cualquier delincuente haría aparte se robar, aprovecharse de la gente y sugestionarla, en este caso, con anuncios publicitarios. Dios mio Samsung como la caga, como roba, ademas sus productos no son de calidad, no son duraderos como los de Sony, Motorola o Nokia por ejemplo… cada vez que veo a alguien con un movil Samsung, inmediatamente digo en mi mente: “Este tipo se dejo sugestionar por la marca ya sea por anuncios o por sus ganas al ver a los demas con un tonto “galaxy” “. Estos creen que por ser caros son mejores, y estan pagando 700€ por un pedacito de plástico que va muy mal.

Las mejores aplicaciones para personas alérgicas e intolerantes a alimentos
¿Cómo se fabrica un móvil? Imágenes y detalles del montaje del Moto X y Galaxy S5
Vídeos El Androide Libre
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)
Cómo restaurar un móvil Android de fábrica