Foursquare presenta Swarm, una nueva aplicación desligada de su app principal que estará disponible durante las próximas semanas para nuestros Android y demás plataformas. La nueva aplicación está centrada en los contactos y se trata del intento de la red social de conseguir potenciar la comunicación entre los usuarios de su plataforma.

La red Foursquare pretende ser el lugar desde donde descubrir nuevos lugares basados en las recomendaciones de nuestros conocidos. Normalmente es el uso que se suelen dar a Foursquare.

Foursquare y Swarm, dos apps complementarias

Mientras, Swarm será una app separada en la que nos mantendremos en contacto y podremos seguir la lista de check-ins, posiciones y lugares visitados. Una app para tener en todo momento controlado los viajes de nuestros compañeros y poder comentar las visitas. Todo ello a través de una interfaz basada en mapas y listas de nuestros contactos geolocalizados en su última posición.

swarm-fours

Las dos aplicaciones convivirán una al lado de la otra y se pretende así simplificar la experiencia para cada uno de los objetivos. Hacer check-in ya no será algo obligatorio de la red para poder disfrutar al máximo de Foursquare, esto quedará relegado a Swarm.

Es un movimiento bastante interesante del que de momento no sabemos su aspecto en Android pero sí en iOS (ya les vale; de ahí las imágenes). Vale la pena que le echemos un vistazo a este vídeo que TheVerge nos proporciona. ¿Qué os parece esta nueva app? ¿Conseguirá Foursquare competir contra los más grandes?

Más información Foursquare Blog
Via TheVerge

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Samsung Galaxy S3 empieza a recibir Android 4.4 KitKat, pero en España aún no sabemos nada
Primera imagen del aspecto final del smartphone de Amazon