Xiaomi es posiblemente una de las marcas con más carisma del panorama Android. Estamos deseosos que lleguen a nuestro país y ojalá mañana en el evento que tienen preparado nos comuniquen alguna buena noticia. Sin embargo hay una serie de aspectos que deben mejorar para poder ofrecer una experiencia tan buena como la que ofrecen ahora las grandes marcas occidentales.

Más allá de que ellos tengan sus propias armas, uno de los aspectos que más se tiene en cuenta es la seguridad. Google Play es de las tiendas más seguras de Android, a pesar de lo que pueda decir la intuición. Y es que la tienda de apps de Google ha evolucionado mucho desde los tiempos del Android Market. Este camino y evolución es precisamente la que debería tener la Xiaomi App Store, que ahora se encuentra en una fase todavía por madurar.

En la Xiaomi App Store podemos encontrar numerosas apps de pago de forma gratuita

Piratería y malware suelen ir de la mano. Inicialmente no debería existir una razón por la que esto debiera ser así, pero si los usuarios pueden subir apps de pago de manera gratuita, quién nos asegura que estas aplicaciones no contienen algún código extra dañino.

xiaomi-app-store

Dudamos que Xiaomi tenga algún tipo de convenio con la mayoría de creadores de juegos occidentales, pues sería mucho más lógico que los tuviera con los de allí. Por esto mismo sorprende que en los rankings de apps gratis encontremos tantas apps de pago.

Los vigilantes de la appstore de Xiaomi parecen no dedicar tanto tiempo en preocuparse sobre el posible problema legal que tendrían. Cuando se les comunica de la existencia de una de estas apps ilegales no hay problemas en retirarla pero es sorprendente lo habitual que puede ser.

xiaomi-app-market

El 70% de los usuarios de Xiaomi descarga a través de su App Store (además de que cualquier usuario puede hacerlo), por tanto estamos hablando de millones de usuarios que tienen por costumbre adquirir juegos gratis, unos que a pesar que no suelen provocar problemas sí podrían generarlos en algún momento. Algunos de los juegos que se han visto por la Xiaomi Appstore gratis son:

  • Riptide GP2
  • Dead Space
  • Prince of Persia Shadow and Flame
  • Biohazard 4 (Resident Evil 4)
  • Biofrenzy
  • Shadowgun
  • NBA 2k14
  • King of Fighters ’97
  • Samurai II: Vengeance
  • Battlefield 2

Las bases legales son claras, las revisiones deben mejorar

Xiaomi tiene un largo recorrido por delante. Google Play ofrece todo tipo de contenido digital además de aplicaciones. Si esto es posible es en parte porque Google pone mucho empeño en revisar que aquellas descargas que son de pago sean debidamente correspondidas. Si Xiaomi quiere generan esta confianza a los creadores, debe vigilar que esta piratería no aflore más en el seno de su appstore.

china-android-app-stores

Este pequeño percance en su tienda de aplicaciones es solo la punta del iceberg de la complejidad que tiene para una empresa como Xiaomi afrontar su expansión internacional. Esperemos que Hugo Barra pueda poner remedio a esto y por fin podamos disfrutar de las apps de Xiaomi y sus dispositivos fuera de China con total libertad, tanto para los usuarios como para los desarrolladores. Mañana es un gran día para Xiaomi, ¿qué novedades creéis que presentarán de cara a su tienda de apps?

Más información Xiaomi Appstore

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Conoce Blink, la aplicación de mensajería secreta que acaba de comprar Yahoo
LG G Pad 7.0 ya muestra sus especificaciones técnicas, será una tablet de gama media-baja