Xiaomi está realizando ahora un evento en Beijing donde ha presentado varios productos. El primero de ellos se trata de la Xiaomi Mi TV2, un televisor de 49″ con una resolución 4K a un precio impresionante. Además con el añadido de contar con MIUI, su propia capa de personalización Android en su interior.
Estamos ante un televisor con una calidad/precio impresionante, fruto de la ingeniería China. Seguramente la Mi TV2 marque el inicio de los televisores inteligentes que para finales de este año deberíamos ver por todas partes.
Mi TV2, la propuesta de Xiaomi para la televisión del mañana
Es un televisor ultra fino de 6.2mm de grosor y con marcos de 20.9mm, que en comparación con el modelo anterior suponen una mejoría de hasta el 60%.
La pantalla a priori también parece excelente, con una resolución 4K de 3840 x 2160 píxeles. En las cuarenta y nueve pulgadas que nos dan unos puntos por pulgada muy elevados para lo que estamos acostumbrados a tener en los televisores.
En su interior tendremos un procesador MStar quad-core a 1.45GHz, con GPU Mali450-MP4 y 2GB de RAM.
Además por supuesto de una interfaz MIUI personalizada para la experiencia de televisión que podremos controlar con un mando especial creado para la ocasión. El sonido también se ha cuidado, con subwoofer y ocho altavoces.
Por si no fuera poco, esta televisión Android de Xiaomi vendrá a un precio de 645 dólares. Sobre la disponibilidad nos tememos que únicamente estará por el momento disponible en China.
Via +Hugo Barra
Aunque de momento solo este a la venta en China,Se sabe si servira para los sistemas españoles?
A ver si MIUI empieza ya a montar su tienda española…! Tiene productos muy interesantes.
¿Pero que MIUI? Si es Xiaomi la empresa!!. MIUI es su SO basado en Android.
Impresionante en características, y aún más en precio.
Mi voy a china y me compro 3, estaría bueno he, yo si lo haría *-*.
Una cosa que me gusta mucho es la resolucion elegida. Ultimamente he leido sobre resuluciones 4X siendo diferentes para cada fabricante, y que poca relacion tienen con la resolucion FullHD. Sin embargo esta television cuadruplica los pixeles multiplicando por dos tanto las lineas como los puntos por linea. (1920 * 2 = 3840 ; 1080 * 2 = 2160) asi que en caso de ver contenido FullHD en esta pantalla, la interpolacion de puntos sera muy sencilla y con poquisima perdida de calidad (solo que los pixeles seran el doble de grandes)
Soy el único al que le da miedo no entender nada al ver esas letras chinas super complejas y pensar… a saber que estarán diciendo)?? xD
Excelente. Yo tengo pensado comprarme una tv 4K recien el año que viene porque hasta ahora ninguna emisora emite en 4K y creo que peliculas en 4k tampoco sacaron, asi que veo algo inutil una tv 4k si no hay nada para ver en esa calidad. Tenia la esperanza de poder ver el mundial en 4k pero por no vi que hayan promocionado emitir el mundial en esa calidad, tambien esperaba que salieran modelos nuevos un poco mas baratos pero tampoco paso nada. Yo tenia pensado comprarme uno de los nuevos modelos de smarttv que va a lanzar philips en junio con android como sistema operativo, pero si puedo conseguir una tele de estas a este excelente precio ni lo dudo, a no ser que los de philips pongan un precio mas razonable por debajo de los 2000 dolares.
Gracias por la info. Voy a estar atento a esto.