Android L nos ha dejado unos cuantos secretos y otras tantas claves que no pudimos ver en la conferencia, pero que sí podemos descubrir ahora con mas tiempo y aire de por medio, al poder poner nuestras manos sobre las novedades. No son pocos los sitios que se han hecho eco de todas estos detalles, nosotros incluidos, pero otras tantas se nos escapan o no son suficiente para montar un artículo alrededor de ellas. Pero lo que sí podemos hacer es coger unas cuantas y hacer una recopilación como la que tenéis aquí, con unos cuantos detalles que probablemente te habrán pasado inadvertidos a la hora de ver y probar Android L.

Patrones de color en el teclado

Patrones color Android L

¿Quieres que tu teclado trabaje junto al diseño de Material, o por el contrario prefieres que siga siendo como hasta ahora y no varíe en ese sentido? Ya no tienes de que preocuparte, porque el propio teclado nos deja, dentro de los ajustes avanzados, elegir el patrón que nosotros queramos utilizar.

Orden de elementos en el teclado

Teclado Distribución Android L

Si seguimos hablando del teclado, también nos podemos fijar en dos detalles respecto al orden de los iconos: por una parte podemos ver que el icono de método de entrada ha pasado a estar en la barra de navegación en vez de estar como una notificación persistente, mientras que el botón del dictado de voz ha cambiado de posición para estar junto a las predicciones.

Búsqueda dentro de los ajustes

Busqueda Ajustes Android L

¿Tienes algún problema a la hora de encontrar una opción en la lista? Pues ahora no tienes de que preocuparte, porque en Ajustes se ha integrado una búsqueda que nos deja mucho mas sencillo el encontrar opciones rápidamente.

Nueva interfaz de batería

Ajustes Batería Android L

La interfaz de batería también ha mejorado para bien: ahora tendremos las opciones como recargar mas a mano, y podremos ver datos como la duración prevista de la batería en base a nuestro uso. Eso y que ahora podremos ver mas información acerca de cómo consumen las aplicaciones nuestra batería.

Mayor control sobre nuestras contraseñas WiFi

Ajustes Copia Seguridad Android L

Antes podíamos seleccionar si queríamos que nuestras contraseñas de las redes WiFi almacenadas se guardasen con nuestra cuenta de Google, cosa que trajo polémica porque había gente que no estaba contenta con que estuvieran en los servidores de Google. Ahora esa opción se ha trasladado a los ajustes iniciales, dando mas control al usuario sobre su privacidad.

Animación de inicio

Hasta ahora, las animaciones de Google habían sido bastante sencillas pero bonitas. Sin embargo esto también parece cambiar con Android L, porque la animación de inicio son los cuatro puntos de color de Nexus dando vueltas de la pantalla hasta que el sistema esta listo, y entonces esas bolas forman el nuevo logo de Android.

Pero todo esto continua…

Existen muchísimos secretos ocultos en Android L que probablemente nadie haya descubierto todavía. Si conocéis alguno que no hayamos comentado hasta ahora, podéis utilizar los comentarios para pasarnos la pista y añadirlo a la selección ;)

Fuente | SlashGear, AndroidPolice

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G

Lo más visto

SlimKat, existen ROMs KitKat más allá de CyanogenMod
Ofertas de Smartphone + smartwatch; ¿Combinación irresistible?