Ya sabemos lo importante que será Google Now en el futuro de Android, tanto que el Nexus 5 ya trajo la versión de Google Now Launcher con la que tenemos acceso al asistente y sus tarjetas en todo momento desde la primera pantalla del escritorio. Poco a poco, se han indo incorporando funciones y nuevas tarjetas a Now, haciendo de él una herramienta más útil.

Si te gusta su estética, debes conocer Active Launcher, un nuevo proyecto de capa de personalización que basa todo el sistema en Google Now. Este launcher se distancia del resto vistos hasta ahora ya que no dispone de escritorios en sí, sino que todo se muestra en forma de tarjetas.

Básicamente encontramos acceso al reloj, el calendario, el navegador web, las Apps de mensajería, el marcador de Teléfono, los Contactos  y punto, para entrar a todas las demás aplicaciones instaladas hay que ir al Drawer o cajón de aplicaciones desde la parte inferior. Al ser una primera versión, allí veremos tanto las Apps como otras funciones del sistema, por lo que es un poco lioso pero el desarrollador promete arreglarlo pronto.

100% Google Now

active launcher caps

Por supuesto, siendo un calco a Google Now no puede faltar la barra de búsqueda en la parte superior, dispone de modo inmersive y deja hueco en para los botones virtuales en caso de que tu teléfono los tenga. Esta primera beta 1.0 no tiene mucho más y es bastante limitada, pero en próximas actualizaciones incluirá escritorios al uso (donde Google Now será el primero de ellos) y una mejor integración del cajón.

Active Launcher todavía no está disponible en Google Play, por lo que si quieres descargarlo y tienes un smartphone con Android 4.4 KitKat puedes hacerlo desde su hilo oficial en XDA Developers, allí es donde su creador irá liberando las actualizaciones y donde puedes dejarle sugerencias para que mejore.

Descarga Active Launcher 1.0

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Feedly vuelve a estar caído por un segundo ataque DDoS
Facebook mostrará anuncios basados en tu historial de navegación