En:

Este fin de semana llegaba a Android una app muy interesante, Echo Notification Lockscreen. Se trata de un organizador de tus notificaciones para la pantalla de desbloqueo. Esta mañana hemos estado un rato probándola y aquí os traemos nuestras primeras impresiones de una aplicación que de momento nosotros la dejaremos instalado en nuestros dispositivos durante un tiempo.

Echo Notification Lockscreen, controla y organiza tus notificaciones sin entrar al escritorio

Echo Lockscreen es un reemplazo de la pantalla de desbloqueo que nos muestra las notificaciones que recibamos. Todo con una interfaz bastante limpia y que evita distracciones, pero lo interesante es su sistema de recordatorios. Podremos mediante swipe lateral o borrar o hacer que nos recuerde la notificación más tarde. Y aquí es donde está lo más interesante, si nos acostumbramos a utilizarla podremos aprovechar las notificaciones como sustituto de los recordatorios clásicos.

Tenemos la opción de recibir la notificación una hora más tarde, en casa (con la WiFi que elijamos), al cabo de 24h o en otro lugar (el trabajo).

echo-notifications

Por otro lado, la pantalla principal además nos muestra la batería, la hora y fecha y organiza las notificaciones por grupos, algo que quizás podría hacer Google próximamente. Tenemos desde la categoría de otros, la de «Social», la de «trabajo» y la de «prioritario» que es donde irán de base todas las notificaciones.

Es interesante porque aquellas notificaciones que por ejemplo estén en la categoría de trabajo, solo provocarán que se nos encienda la pantalla cuando estemos en el trabajo, quedando las de social silenciadas. Como nota negativa, no podremos seleccionar en qué categoría específica insertamos las notificaciones.

Echo Lockscreen tiene mucho potencial, nosotros desde que la hemos instalado nos damos cuenta que pasamos bastante más tiempo en la pantalla de desbloqueo, y es que si algo tiene Android es un sistema de notificaciones muy potente.

De momento se encuentra en una fase de pruebas, ya es lo suficientemente estable como para estar en Google Play de manera gratuita. Desde aquí os animamos a probarla, sobretodo si sois de los que están recibiendo constantemente notificaciones y queréis organizaros un poco.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Desveladas las patentes con las que Microsoft gana millones a costa de Android
Oppo Find 7 ya disponible para comprar en pre-venta por 479€