Desde el momento en que una nueva versión de Android aparece, ya comenzamos a pensar en la siguiente. Sin duda alguna de las que más revuelo creó fue la última, 4.4 KitKat, y lo hizo, además de por sus mejoras más que evidentes en el rendimiento, precisamente por el nombre y la tremenda campaña publicitaria surgida y que perdurará en la historia del sistema de Google.

Hoy Google por fin ha lanzado la siguiente versión de Android, aunque el salto no es tan grande, sino que se trata de Android 4.4.3 KitKat. Y de momento, únicamente tenemos acceso a sus imágenes de fábrica, pues no se ha hecho un comunicado oficial.

Android 4.4.3 KitKat, optimización y corrección de bugs

Ya había aparecido el 4.4.3 muchos sitios, incluso en la propia presentación del Motorola Moto E había un pequeño texto que indicaba que el terminal se actualizaría a dicha versión. Hoy era la operadora norteamericana T-Mobile la que anunciaba su salida para los Nexus 5 y Nexus 7.

De este pequeño salto de versión, no podemos esperar grandes cambios ni interfaces revolucionarias.android 4.4.3

Aquí van la versión KTU84M para el Nexus 5 y KTU84L para los Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 10. Ocupan 444MB y la podréis instalar mediante fastboot.

Descargar imágenes de fábrica Android 4.4.3
Descargar binarios Android 4.4.3

Google decide así pulir y mejorar mucho más KitKat, solucionando decenas, cientos de errores, pequeños bugs, inconsistencias y otros fallos que se han ido encontrando en Android 4.4.2.

Android 4.4.3, mejorando lo bueno

android443

Entre los arreglos se encuentran pequeños fix que hacían perder las conexiones inalámbricas esporádicamente, mejoras del enfoque de la cámara (sobre todo en dispositivos Nexus), optimización del consumo de batería que en ocasiones se drena al quedarse un proceso «enganchado en segundo plano», solución de problemas con MMS’s, email Exchange, sincronización de Calendario, Contactos, VPN, etcétera.

En general, como hemos dicho, el nuevo Android 4.4.3 KitKat consiste en pulir mucho más el entorno, corregir aquellos fallos que no se aprecian a simple vista y para los que se necesitan muchas horas de uso real para dar con ellos e identificarlos.

Por supuesto, los primeros en recibir esta actualización serán los integrantes de la gama Nexus, seguidos por los smartphones y tablets Google Play Edition así como el resto de fabricantes que prometen actualización de Android al día, por ejemplo Motorola. De momento ya tenemos los paquetes oficiales para su instalación manual. 

ACTUALIZACIÓN: El código de Android 4.4.3 ya se encuentra también en los repositorios de AOSP con el nombre de android-4.4.3_r1. Esperemos que la comunidad open source pueda traernos cuanto antes ROMs personalizadas.

Os dejamos los distintos links:

platform/build/+/kitkat-mr2-release
device/asus/tilapia/+/kitkat-mr2-release
device/common/+/kitkat-mr2-release
device/lge/mako/+/kitkat-mr2-release
device/samsung/manta/+/kitkat-mr2-release

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
iOS 8 vs Android 4.4 KitKat: enfrentados cara a cara
Así sería el nuevo logo de Android