Google quiere llegar a todas las facetas de nuestro día a día y aplicar su tecnología en todos los campos posibles para solucionar problemas y hacer más sencillas y accesibles multitud de situaciones.

Desde hace ya un tiempo, sabíamos que Google estaba trabajando con la intención de mejorar la experiencia a la hora de conducir nuestros vehículos, y hoy tenemos oficialmente los primeros resultados de todo ese trabajo

Android Auto, el coche hiperconectado para finales de este año

Google anuncia hoy Android Auto, el servicio oficial de Android para el coche que cuenta con el apoyo de la Auto Automotive Alliance.

Lo que vemos hoy es un primer estadio, que irá evolucionando hacía una integración y una automatización cada vez más profunda que liberará al usuario de tener que realizar o preocuparse por facetas de la conducción o la gestión de su vehículo.

Se nos mostrará Google Now y todos los servicios de Google, ya sea GPlay music o search. Android Auto por supuesto tendrá Google Maps y jugará un rol básico en él.

Ya hemos hablado anteriormente de él, pero parece estar en un sistema muy avanzado, con más de 40 partners apoyando este sistema entre los que encontramos algunas empresas de renombre como Honda, Renault, Audi, Seat... Y hablaremos a nuestro coche de Andy.

Después de meses en los que hemos visto coches conduciéndose solos y hacer cosas extraordinarias, Google Auto  representa el primer paso hacia la interconexión entre los vehículos y nuestros smartphones, teniendo a Android cómo eje central.

SDK disponible desde hoy. Múltiples servicios como Pandora o Spotify ya se han unido. Los coches con Android Auto los tendremos para finales de año. Sólo el tiempo nos dirá que sale de todo esto, pero parece que Google tiene la determinación de llevar a cabo su proyecto hasta el final. ¿Qué os parece?

Más información Android Auto

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
LG G Watch, ya disponible en Google Play
Project Volta; el proyecto que permitirá más batería a Android L