El Google I/O es uno de los eventos más esperados del año, en él la compañía de la gran G nos presenta muchas novedades que marcan el futuro de Android y del resto de productos que desarrollan durante los próximos meses. Allí se confirman y desmienten muchos de los rumores que han aparecido durante los últimos meses y uno de los que más fuerte pegó fue el de Android TV, pero por fin lo tenemos entre nosotros.

Google vuelve a intentar el asalto a las televisiones tras el poco éxito que tuvo Google TV. Chromecast ha sido un gran paso adelante, con una enorme acogida en todo el mundo, pero el pequeño stick HDMI es lo que es y sus funciones quedan bastante limitadas. Ahora, aprovechando el tirón que tiene el nombre de su sistema operativo para dispositivos móviles (y corporales en su versión Wear), llega Android TV.

Screenshot_2014-06-25-19-29-54

Android TV se controla directamente desde el smartphone o tablet mediante una App dedicada. Su interfaz es muy atractiva, pero de nuevo, esta diseñada para ser simple, dando protagonismo a las previsualizaciones. Es posible ver canales en directo (con las fuentes de contenido disponible) o reproducir películas y series desde Play Movies u otras Apps compatibles.

Cómo no, la barra de Google y el control por voz está presente, pudiendo buscar cualquier contenido o información sobre pelis, series, actores, noticias relacionadas, además Android TV suma las mismas funciones de Chromecast, es decir podemos enviarle contenidos como música y demás desde dispositivos y controlarla desde los nuevos relojes con Android Wear.

Screenshot_2014-06-25-19-35-15

El nuevo Android TV tiene soporte para juegos, en la demostración nos han enseñado cómo podríamos estar jugando en la pantalla de nuestra televisión, mientras que un amigo lo hace directamente desde su tablet y Google Play Games está soportado, hay sincronización total.

Las Smart TV están en auge aunque la falta de un sistema unificado frena su avance, con Android TV los fabricantes pueden adoptar una plataforma común sobre la que integrar sus servicios y los de terceros, eso sí disponible para principios de 2015. ¿Conseguirá Google su objetivo de conquistar los salones de todo el planeta?

Más información Android TV

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Android Wear: todos los nuevos detalles presentados en el Google I/O
Chromebook podrá desbloquearse desde Android, ver nuestras notificaciones y ejecutar apps