En:

ATARI, la popular compañía de videojuegos quiere ser móvil. De hecho entre sus planes entra Android. Ya tiene algún título en Google Play, pero su estrategia pasará por centrarse en crear videojuegos para smartphones y tablets. 

Este nuevo rumbo se iniciaría con Asteroids, el juego lanzado en 1979 y que catapultó la popularidad de la compañía. ATARI pretende, para finales de este año, acompañar ese título de otros juegos «Old School».

ATARI prepara toda su maquinaría para enfocarse en el sector móvil

En Android tenemos muchos forks y emuladores, por lo que la llegada de estos clásicos no debería ser una revolución, pero es muy interesante ver como los estudios creadores están empezando poco a poco a mirar hacia el sector móvil, ya que como hemos visto en el E3, en las consolas de última generación solo los grandes tienen suficientes recursos como para estar a la altura.

atari-android

ATARI ha tenido éxito recientemente con su último juego, «Minimum» en Steam. Tal vez con títulos retro de ese estilo puedan hacerse un hueco en Google Play, donde el nivel de los juegos sube poco a poco.

El fenómeno retro no necesita de grandes gráficos para competir y ATARI es seguramente, junto a Nintendo, de las pocas compañías que tiene el lujo de que se asocie su nombre a jugabilidad y entretenimiento asegurado.

Via AndroidCommunity

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

El código de AOSP confirma que ART será la máquina virtual por defecto de Android
CM Browser-Fast, el navegador ligero y seguro que estábamos esperando