En Google Play encontramos miles de juegos, unos un poco chorra, otros con gráficos espectaculares y algunos que nos ponen a prueba en cada partida. Aquellos tipo puzzle nos permitirán darle un poco al coco mientras matamos algún rato, como es el caso de CalQ. Este juego creado por devs españoles te permitirá desarrollar tus habilidades matemáticas ayudándote a mejorar en el cálculo mental.

El funcionamiento de CalQ es simple, tenemos que conseguir alcanzar la cifra objetivo que nos proponen, para ello tenemos una cuadrícula con diferentes casillas de colores y valores, pudiendo sumar, restar o multiplicar cada número según el caso. Las celdas no se pueden combinar a lo loco, claro, sino que hay que intentar llegar al objetivo deslizando con el dedo sobre casillas consecutivas en horizontal y vertical.

capturas calq juego

Suma, resta y multiplica cifras con tu dedo

Explicado así puede parecer extraño y difícil de entender, pero una vez lees el minitutorial de inicio y juegas alguna partida, queda claro del todo. De momento tenemos dos modos de juego: uno normal en el que tenemos que resolver el máximo de números posibles en 90 segundos y otro contrarreloj en el que iremos sumando tiempo con cada objetivo conseguido.

Como extra, de vez en cuando nos aparecerá una casilla estrella y si la usamos en el recorrido de nuestra operación obtendremos más puntos. CalQ es totalmente gratuito y además se integra con Google Play Games de forma que puedes conectarlo con tu cuenta de Google y picarte con los amigos a ver quién consigue las mayores puntuaciones. Un juego sencillo pero que agilizará tu mente.

Versión: 1.9
Autor: CalQ
Requiere 2.3 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Motorola ya permite eliminar el nombre del operador de la barra de estado
Crescendo Launcher, máxima sencillez para tu Android