Al final de la conferencia, Google ha entregado a los asistentes del I/O 2014 una especie de caja plana de cartón rodeada de una buena dosis de misterio: resultado de un poco de tiempo de unos cuantos ingenieros al proponerlos el reto de qué podían hacer con ese trozo de cartón.

Aparte de las impresiones que podemos leer de los asistentes en el hashtag #cardboard en Twitter, podemos ver en la página de Google Developers lo que es en realidad: ese cartón se pliega hasta conseguir todas unas gafas de realidad virtual con nuestro Smartphone.

49

Es sencillo: pliegas donde es necesario y encajas tu Smartphone en el sitio correspondiente, y ya tienes tu propio Oculus Rift funcionando gracias a tu Android y a unas cuantas piezas de cartón, además de lentes y demás.

Y para utilizarlas sólo tenemos que descargarnos la aplicación de Android o asistir al taller de realidad virtual para Android, que se realiza mañana y que dará las claves para que los desarrolladores puedan ponerse a trabajar en ello cuanto antes.

ACTUALIZACIÓN: Añadimos unas primeras impresiones de TechCrunch, donde lo han probado y nos podemos hacer una idea de como funciona realmente.

Lo más interesante es que esta aplicación ya se encuentra disponible para descargar en Google Play aunque todavía no hayan mostrado mucha información sobre ella.

Versión: 1.8
Autor: Google LLC
Requiere 4.1 y versiones posteriores

Mas información | Google Developers

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Chromecast transmitirá a nuestro TV aunque no estemos en la misma red WiFi
Google presenta Gmail API, la revolución del correo electrónico