Este Google I/O 2014 está dando mucho de sí, y todos los productos de Google están viendo actualizaciones, nuevas funcionalidades y noticias relacionadas.

Chromecast, ese dispositivo para streaming de bajo coste, no ha sido menos. Y es que Rishi Chandra, el manager del producto, ha demostrado durante la keynote algunas de las nuevas características que ofrecerá Chromecast.

Transmitir la pantalla de tu dispositivo a la televisión con Chromecast ya es posible

Rishi Chandra mostró por ejemplo cómo poder hacer un cast de la pantalla de nuestro dispositivo hasta nuestra TV, por medio de Chromecast. El vídeo se veía realmente fluido y con buen rendimiento, incluso cuando rotábamos nuestro dispositivo.

chromecast

También mostró cómo se vería la versión móvil de Google Earth en nuestras televisiones, con algunas animaciones 3D y la fluidez de las mismas.

chromecast2

Otra de las características que llamó mucho la atención fue cuando nos permitió ver la cámara del teléfono desde nuestra televisión. Todo ello, con una latencia en la conexión muy pequeña.

Sin embargo, esta última opción sería liberada en versión beta a través de Google Play Services en las próximas semanas, y no todos los dispositivos serán compatibles. Entre los que se nombraron como compatibles destacan dispositivos de HTC, Samsung, LG o la gama Nexus.

Pero ahí no quedó todo. Otra característica a destacar es el hecho de que próximamente Chromecast nos permitirá hacer un cast desde nuestros dispositivos a nuestra televisión, aunque el dispositivo y Chromecast no estén en la misma red WiFi. De hecho, Chandra hizo una demostración con un teléfono conectado a una red LTE.

También podremos ver el PIN de seguridad y verificación en la pantalla.

chromecast5

Por último, pero no menos importante o novedoso, se ha hablado de qué ocurre con las 19 horas de media que no estamos viendo nuestra televisión. Para ello, han implementado una nueva actualización para la aplicación de Chromecast para Android e iOS que permitirá elegir entre categorías de fotos, así como mostrar las galerías que tenemos en Google+, convirtiendo así nuestro televisor en un gran marco digital.

chromecast3

Pero no sólo eso, pues podremos ver información sobre la foto que esté en el televisor en un momento dado, como por ejemplo acerca de los cuadros famosos que se han mostrado en la keynote, todo ello a través de Google Now con el comando what’s on my Chromecast. De este modo, Google pretende darle un valor añadido a las televisiones de casa.

chromecast4

Es posible que algunas de estas características estén algún tiempo en versión beta, pero ¿no consideráis todas estas características una gran actualización para Chromecast?

Más información Android Developers

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
HTC confirma que el HTC One M7 y M8 se actualizarán a Android L
Cardboard, la sorpresa de Google son unas gafas de realidad virtual