Tras la presentación de Android TV, el pequeño Google Chromecast también recibió una ración de mejoras. Entre ellas está el soporte oficial para hacer mirroring pantalla desde un dispositivo y según pudimos ver en la demo, funcionaba bastante fluido y con un retardo mínimo. Sin embargo, una de los anuncios más sorprendentes era la posibilidad de que invitados y amigos enviasen contenidos a nuestro Chromecast sin necesidad de estar conectado a la misma red WiFi.

Google quiere que Chromecast sea una herramienta sencilla de usar cuando estemos en compañía y por ejemplo, en el caso de YouTube, permite crear listas de reproducción colaborativas, pero claro, es necesario estar bajo la misma red y en ocasiones esto es lo más engorroso. Ahí entra en juego la nueva función de emparejamiento del Chromecast con dispositivos cercanos, incluso aunque éstos funcionen con internet móvil.

youtube-chromecast

Ultrasonidos para conectarse con dispositivos

¿Cómo lo hace? Por ultrasonidos imperceptibles para los humanos. Una vez que el propietario activa al opción de soportar Cast de otros, el invitado puede solicitar unirse a cualquier Chromecast que esté cerca, en ese momento, el Chromecast emitirá un sonido inaudible a través de los altavoces de la TV que sólo es «escuchado» por el smartphone y por tanto se completará el emparejamiento, pudiendo enviar contenidos sin estar en la misma red WiFi.

Como alternativa, en la pantalla de espera del Chromecast en la televisión aparecerá un PIN de cuatro dígitos que el invitado podrá introducir directamente para emparejarse, repetimos, sin conectarse al mismo WiFi. Por supuesto, esto no quiere decir que ahora cualquiera podrá reproducir «cosas» en nuestra tele, ni mucho menos, el propietario del Chromecast tendrá la decisión de permitirlo en todo momento, nada de intrusos.

Estas funciones llegarán en las próximas semanas a Chromecast, así como los cambios de diseño y aumento de utilidad para la pantalla principal, que Google quiere que utilicemos como marco para fotos cuando no estamos viendo la TV. Lo que puede dar de sí el pequeño stick HDMI… y tú, ¿tienes uno?.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Así es el huevo de Pascua de Android L Preview
Amazon regala 30 Apps de pago valoradas en más de 100€, sólo durante 48 horas