Como muchos sabréis, Android lleva algunas versiones algo «peleado» con flash, y es que desde hace ya algún tiempo, Adobe decidió dejar de dar soporte oficial para Android, aunque podían seguir instalándose las versiones anteriores de forma manual, y desde KitKat ha desaparecido cualquier tipo de compatibilidad.

A priori puede parecer un problema, pues no son pocos los contenidos de Flash que encontramos en la web, aunque cada vez se hace más uso del HTML5, y a pesar del «abandono» de Adobe, éste sigue actualizando sus versiones para dispositivos anteriores.

Flash para Android 4.4 KitKat

Si queréis podéis acceder a ellas a través de este enlace y poder instalar de forma manual la versión que queráis, que ya os mostramos como en su momento, pero aprovechamos para recordar cómo instalarlo en Android 4.4 KitKat, así como en sus versiones anteriores.

Para esta última versión de Android, no nos sirve el paquete oficial, y debemos descargar una versión modificada. Para ello, descargamos este archivo (Mirror), y lo instalamos, teniendo en cuenta que debemos tener activada la casilla de poder instalar aplicaciones de terceros y desinstalar cualquier versión previa que pudiéramos tener instalada.

Flash_android_air

A continuación nos bajamos el navegador Dolphin, y un pequeño extra, Dolphin Jetpack. Luego bastará activar la opción flash del propio navegador, accediendo a Menú –> Settings –> Web Content –> Flash Player. Ahora ya podremos disfrutar de contenido Flash en nuestro Android KitKat, aunque al no ser un soporte oficial, puede que cierto contenido no se visualice o tengamos algún fallo inesperado.

Cómo ver flash en versiones anteriores de Android

Para las anteriores versiones, el procedimiento es muy similar: damos permiso a poder instalar aplicaciones de terceros, y descargamos de la página oficial la versión que deseemos, la instalamos y ya está.

adobeFlashPlayer

Solo nos queda disponer de un navegador compatible, pues Chrome no permite la utilización de Flash, pero tenemos alternativas como Dolphin, Firefox u Opera en su versión normal (la versión Mini no es compatible).

Puede que no sea lo más cómodo, pero sí una solución a poder disfrutar del contenido Flash de ciertas webs.

Todas las versiones de Flash

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Silba y encuentra tu Android con Whistle Phone Finder
WhatsApp no funciona. ¿Por qué ocurre tan a menudo?