En Google Play hay launchers para todos los gustos, tantos que es difícil agruparlos y cada día surgen nuevos. Con ellos se pueden personalizar los dispositivos hasta el punto que queramos y además en muchas ocasiones traen nuevas funciones, como gestos. Uno de los últimos en llegar es Crescendo Launcher y ofrece algo diferente, sencillez.

El objetivo de Crescendo Launcher no es tener mil opciones de personalización, con decenas de ajustes para cada apartado del teléfono, sino todo lo contrario, se basa en una única pregunta What do you want to do? (¿qué quieres hacer?).

De esta forma y con una interfaz muy simple, podemos seleccionar entre las opciones: hacer una llamada, usar la cámara, ver las fotos, navegar por internet, escribir un email o usar nuestras Apps. En esta última opción se muestran las aplicaciones que tenemos instaladas en el dispositivo, aunque no todas, sólo las que hemos seleccionado desde lo ajustes.crescendo movil

Un launcher sencillo y sin complicaciones

Los ajustes rápidos sólo muestran el botón de activación del WiFi y la red móvil, nada de rotación, brillo de la pantalla u otros accesos directos, que se echan en falta. Dentro de la configuración, se pueden escoger qué aplicaciones queremos que se muestren el Drawer, la apariencia y la activación de la función NetManage.

NetManage es la función más destacada de Crescendo Launcher, detecta cuando una aplicación necesita acceso a internet para activar la conexión (wifi o datos), y una vez se ha dejado de utilizar, vuelve de desconectarla. Esta herramienta será útil para aquellos que busquen alargar la vida de la batería al máximo.

crescendo 1

Crescendo Launcher no será el launcher por defecto para los usuarios medios de Android, pero puede ser ideal para personas mayores que necesiten sencillez. Sin embargo, un gran inconveniente es que sólo está disponible en inglés y el número de opciones es escasa.

Además, aunque la aplicación es gratuita, para hacer algo tan simple como cambiar el fondo de pantalla o añadir más Apps al cajón (máximo 10 por defecto) es necesario comprar la versión Premium con un pago in-App de 0.64€. Otra alternativa más, aunque lo tendrá difícil para luchar con otros ya asentados como Big Launcher.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Aumenta tu habilidad mental con CalQ, el juego de operaciones matemáticas
Sony confirma el problema con el consumo de batería de algunos Xperia