CyanogenMod ha añadido en su última Nightly una función que al parecer se encontraba ya en el código de AOSP. Se trata de notificaciones flotantes y en principio cualquier ROM podría introducirlas (de hecho PA con Hover lo utiliza). Estas notificaciones funcionan de una manera muy simple, básicamente nos aparece un recuadro que salta encima de cualquier aplicación, de la misma manera que las notificaciones flotantes que ya hemos visto anteriormente.

Para poder activar estas «Heads Up» tenemos que tener alguna de las últimas Nightly (19/06) y podremos desde la opción de ajustes > Area de Notificación > Heads Up. Al activarlo además de en la barra de notificaciones se nos aparecerá este mensajito.

La interfaz es muy parecida a la habitual y podremos hacer las mismas acciones, como deslizarla para eliminarla. También podremos expandirla si tiene una imagen, como una captura de pantalla. En el menú podremos elegir qué aplicaciones no queremos que nos molesten. 

De momento es una función nueva que no hemos visto en más sitios, pero estará disponible en la próxima versión estable de Cyanogen. Nosotros ya la estamos probando y de momento es bastante agradable. ¿Creéis que unas notificaciones así podrían tener éxito en Android stock?

Más información CyanogenMod Blog

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro
Análisis Xiaomi Mi 10
Animales en 3D dentro de casa
Análisis Huawei P40 Pro

Lo más visto

Lo Mejor de Fandroides: Semana XVI
Cómo instalar los emojis del iPhone en tu Android