Hace ya años hablábamos de las patentes de Microsoft que le servían para ganar miles de millones a costa de Android. Ahora el Ministerio Chino de Comercio (MOFCOM) ha desvelado las 310 patentes que Microsoft utiliza para ganar un porcentaje sobre la venta de cada Android vendido. Y han sido muchos. Se comenta que entre 1000 y 2000 millones de dólares cada año.

Hasta la fecha no se tenían acceso a estas patentes secretas que fueron compradas al conglomerado Rockstar, el de las patentes troll. La lista de patentes se puede consultar públicamente, todas ellas relacionadas con el software. «Reproducir música en la barra de tareas», «búsqueda social», «menús y ventanas»… clásicas patentes de software utilizadas por todos los sistemas operativos.

La razón por la que salen a la luz es gracias al gobierno Chino que ha decidido investigar sobre la compra de Nokia por parte de Microsoft. En esta investigación, estos datos se han publicado en el canal correspondiente, pero ha llamado la atención de todos.

Google lleva meses trabajando en intentar contrarrestar este tipo de tácticas, pero las leyes norteamericanas son bastante firmes en este sentido. ¿Cuánto tiempo seguirá Microsoft viviendo de rentas?

Via Gizmodo
Más información Ars Technica

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La fiebre de los selfies no ha terminado; Huawei registra el término «groufie»
Analizamos Echo Lockscreen; la app para organizar tus notificaciones desde la pantalla de desbloqueo