En:

Adiós Dalvik. Vimos por primera vez ART con el lanzamiento de Android 4.4 KitKat, pero no ha tardado mucho tiempo y ya se ha impuesto como la máquina virtual más veloz. La diferencia en el rendimiento es tan evidente que desde Google no quieren dejar pasar más versiones; en el próximo Android que presumiblemente se presentará la semana que viene en el Google I/O una de las novedades será la inclusión de ART por defecto. 

Este cambio se ha hecho evidente ayer por la noche en el código de AOSP en el que Dalvik se deja atrás y se confirma que ART será la predeterminada. Los cambios en cuestión para quiénes deseen analizar en detalle están en las líneas 98553 y 98618.

Os dejamos la explicación literal que se puede leer que no deja lugar a dudas:

Dalvik is dead, long live Dalvik! DO NOT MERGE croot cd libcore repo start dalvik-is-dead-long-live-dalvik . repo sync -c . git rm -r libdvm git add JavaLibrary.mk (after removing libdvm references, adding explict core-libart references) git add Docs.mk (after replacing references to libdvm with libart) git add benchmarks/Android.mk (after adding explict core-libart references) git add Android.mk (after removing dalvik-host target) git commit -a -m ‘Dalvik is dead, long live Dalvik! DO NOT MERGE’

Switch from core to core-libart

La fusión ha sido cuestión de meses, pero a juzgar por la serie de conferencias relacionadas con ART parecía claro que esto tenía que pasar. La mayoría de apps ya son totalmente compatibles con esta máquina virtual y más allá de algunas actualizaciones puntuales no deberíamos tardar mucho tiempo en olvidar Dalvik. Se avecinan nuevos tiempos.

Via XDA

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Google Email, la app stock de correo, ya disponible en Play Store
ATARI traerá sus míticos juegos a Android, el primero sería Asteroids