Samsung está trabajando duro para trasladar su experiencia de Android a Tizen. Ahora nos llega un vídeo donde nos muestran en detalle el Samsung Z y su interfaz. La similitud con el Touchwiz que hemos visto en los últimos Galaxy es evidente.

Aún falta mejorar el rendimiento, los tiempos de arranque y la multitarea, pero analizando el vídeo que tenemos a continuación no encontramos casi ningún aspecto que no posea ya Android, un sistema mucho más maduro y con más años detrás.

Tenemos widgets, iconos redondeados y cajón de aplicaciones. También barra de notificaciones e incluso una barra de búsqueda al estilo Google pero con Yandex como buscador nativo.

Las apps propias de Samsung como S Health o las de música, galería o calendar también se encuentran allí. Multi-ventanas y el software del lector de huellas se encuentran en el Samsung Z pero su interfaz como vemos también es igual.

Es de esperar que durante los primeros meses intenten mantener una estética totalmente igual a la de los Galaxy para que el traslado de un sistema a otro se haga más fluido. Aunque esperamos que en caso de éxito diferencien una gama de otra con funciones exclusivas.

Android tiene multitud de herramientas, una comunidad impresionante detrás y una optimización que ha costado años conseguir. ¿Qué os parece Tizen? ¿Qué diferencias habéis encontrado?

Via Android Authority

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Oppo Find 7a: Análisis y experiencia de uso
Android Wear ya tiene sección oficial en la web de Android