En:

 Os traemos una de esas aplicaciones que para los más preocupados por la seguridad puede aliviarles. Se trata de CONAN Mobile, una app creada por el Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación (INTECO) en el que básicamente se nos mostrará el nivel de seguridad de nuestro móvil.

La app básicamente realiza un chequeo de nuestro Android y nos mostrará con una interfaz sencilla los posibles fallos o agujeros que hayan, ya sea por algún malware o por la red.

Descubre el nivel de seguridad de tu móvil y recibe avisos de llamadas/SMS con tarificación especial

CONAN Mobile chequea tanto las redes WiFi, como los dispositivos Bluetooth. También clasificará los permisos de las distintas apps y su posible impacto negativo. Monitoreará los SMS por si hay alguno malicioso, vigila la instalación de paquetes, comprueba si se hacen llamadas o SMS a números con tarificación especial y nos avisará de ello para que no tengamos que pagar más.

Esta vigilancia tiene su nota negativa y es que tenemos que dar permiso a CONAN Mobile para que tenga acceso a nuestros mensajes, pero por otro lado es algo que muchas apps tienen y al menos esta nos ayudará a evitar unas llamadas especiales que casi nadie quiere hacer. 

Os dejamos un vídeo e imágenes donde podréis conocer más a fondo el resto de características. La podréis encontrar de manera gratuita en Google Play. ¿Qué os parece? ¿Merece la pena utilizar apps de chequeo y seguridad para evitar ciertos pagos innecesarios?

Versión: 0.8.2
Autor: INCIBE
Requiere 2.2 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
RubyMotion 3.0 añade soporte para Android
Google Search en el coche podrá controlarse sin apartar la vista de la carretera