En:

 

Google sigue de compras. Ahora el WSJ confirma la adquisición de Alpental Technologies, una startup de telecomunicaciones inalámbricas. Esta compra ha sido bastante silenciosa, ya que no ha habido comunicado oficial. La compañía tampoco era muy reconocida, quizás también se deba precisamente a eso que esta compra no haya trascendido antes.

Alpental tiene entre sus filas a Pete Gelbman y Mike Hart, antiguos ejecutivos del operador ClearWire. Definen su producto como una tecnología inalámbrica Gigabit de baja potencia autoorganizada. Vamos, una teleco.

La tecnología hace uso de la banda de 60GHz y permite crear redes interiores de gran capacidad así como ampliar los servicios de Internet a través del aire. Podemos entender esta compra como un añadido para potenciar Google Fiber e intentar ofrecerla de manera inalámbrica. El buscador pretende ampliar su red y los trabajos en este espectro recientemente liberado en EEUU podrían ayudarle.

aplental65-300x249

También se habla de que Alpental investigaba sobre redes 5G, aunque esto son declaraciones de miembros de ClearWire, más que información contrastada.

No sabemos tampoco las cifras de la compra, pero Alpental había recaudado 850.000 dólares en inversión, por lo que la cifra de compra no debería superar los diez millones. Esta operación ha sido liderada por Craig Barrat, vicepresidente de Google y consejero de Atheros Communications.

El departamento de telecomunicaciones de Google está en pleno funcionamiento; Google Fiber, Satélites y conexiones inalámbricas. Atentos, porque el culpable de estos movimientos es Google Maps.

Más información WSJ

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Samsung Galaxy Note II de Vodafone se actualiza a Android 4.4.2 KitKat
Especial: Aplicaciones Android para tu seguridad y privacidad