Hace unos días Google decidió implementar un apartado especial para Android Wear en la web oficial de Android.com. Ahora vemos como han ampliado esa página con más información, una que arroja bastante más detalles que no los que teníamos. En un primer momento tenemos un vídeo sobre el LG G Watch y el Moto 360.

Seguidamente se nos muestra información para desarrolladores, líneas de diseño, páginas de notificaciones y demás enseñanzas de cara al Google I/O.

Fabricantes confirmados para el ecosistema de Android Wear

Además de eso, al final de la página tenemos una imagen con los fabricantes que forman parte del ecosistema de Android Wear. Ya  sabíamos que Motorola y LG estaban dentro, pero se confirma la llegada de MediaTek, Intel, Asus, HTC o Samsung. Por lo que se abre la veda a wearables de estas marcas. android-wear-2

En definitiva, habrá smartwatch de HTC y Samsung con Android Wear. También tendremos smartwatch con procesadores MediaTek (Oh no!).

Android Wear SDK, próximamente

Otra de las novedades que se recogen en esa web que ya habíamos visto por otras vías es la promesa de la llegada del SDK para Android Wear con el que los programadores podrán empezar a trabajar en las APIs exclusivas para este nuevo Android. Podrán construir diseños específicos para wearables, transmitir datos, controlar los distintos sensores y controlar el sistema por voz. Unas características que ya sabíamos y que cada vez están más cerca.

android-wear-3

El próximo Google I/O 2014 conoceremos toda la información sobre Android Wear, el hermano pequeño de Android que promete dar un salto adelante en movilidad.

Más información Android.com/wear

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Animales en 3D dentro de casa
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
FacesIn, la red social geolocalizada que desea enfrentarse a Google Nearby
Los mejores juegos Android de la semana: Great Little War 2, Candy Crush Soda Saga y Band Stars