En:

Nos llega una información muy interesante para todos aquellos que pretendan monitorear su actividad física. Según una exclusiva de la revista Forbes, Google planea lanzar durante el Google I/O su plataforma de salud, del mismo modo que Apple ha hecho con HealthKit o Samsung con Simband.

Google Fit funcionará con los datos recopilados a través de distintos dispositivos. Se crearán APIs abiertas para que los fabricantes que así lo deseen (¿LG? ¿Motorola?) utilicen esta plataforma. Esto permitirá a los distintos dispositivos compartir información entre sí.

Será muy interesante ver como Google Fit se relaciona con Android Wear. Por fin tendremos en Android un sistema para controlar nuestra actividad. Aspecto que de momento se quedaba atrás de la competencia.

Google Fit podrá medir los pasos, saber si estamos en bici o corriendo, controlar la frecuencia cardíaca y en general traducir toda la información física en datos para ser procesados por los distintos servicios de Google.

En 2012, se cerró Google Health a causa de no estar preparados para ofrecer un monitoreo tan profundo. Ahora con el auge de los sensores en los smartphones, Google Fit ahora ya podría suponer una alternativa real. Esperaremos al Google I/O para tener más información al respecto. Hasta entonces solo nos queda imaginarnos hasta qué punto

Más información Forbes

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Samsung Galaxy Tab S, toma de contacto
Archos 50b Oxygen: ¿Aún se presentan móviles con Android 4.2 Jelly Bean?