Google nos tiene acostumbrados a introducir pistas, detalles y huevos de pascua (easter eggs) en la mayoría de publicaciones que realiza a través de sus muchas cuentas y webs. Saben que a nosotros nos gusta el salseo y a poco que veamos algo extraño será motivo de especulación, ¿recordáis cuando vimos por primera vez el Nexus 5 en manos de un señor durante un anuncio? La que se montó.

A lo largo de la historia de Android, cuando se avecina una nueva versión del sistema, siempre nos preguntamos dos cosas: cuál será el dulce que tomará por nombre y qué número será. Lo cierto es que durante todo este tiempo, Google nos ha estado dando pistas de la numeración a través de la hora en las capturas de pantalla que han ido publicando, fíjate:

nexus hora version android

En el Nexus 5 la hora marca las 4.40 (KitKat 4.4), en el Nexus 4 eran las 4.20, Nexus 7 las 4.10, Galaxy Nexus las 4.00 y hasta el Nexus S tenía las 2.30 (en referencia a Gingerbread). Si vamos más allá y comprobamos las horas actuales del N5, N7 y N10, todas marcan las 4.40, como la versión de Android que utilizan actualmente, ¿casualidad?.

Vale, entonces vamos a las últimas capturas que Google nos ha enseñado a través de alguna de sus cuentas en las redes sociales, a ver que encontramos. Ayer mismo desde @google publicaban las nuevas tarjetas de resultados de fútbol con motivo del Mundial de Brasil que ya ha comenzado. ¿Qué tenemos en la hora de esos Nexus 5? WOW! son las 5.00, nueva versión de Android a la vista!!…. ¿no?. Un momento.

conspiracion

Ayer también se presentó una nueva Google App, la aplicación de My Business desde la que los administradores de páginas en Google+ pueden ver estadísticas de las mismas y otros datos sobre sus publicaciones en la red del buscador. Nos fijamos en las capturas que publicaron en su Twitter y… son las 9.50! Android 9.5? WTF!

Efectivamente, a Google le gusta trollearnos y nosotros picamos en cada pista que nos deja por el camino, nos ponemos nuestro sombrero de papel de plata y le damos al coco. Bromas aparte, hace tan sólo unos días llegó Android 4.4.3 y en nada tenemos el Google I/O (recuerda, 25 y 26 de junio), ¿será Google capaz de presentar la siguiente versión de Android? Si lo hacen habrían conseguido retener bastante bien las filtraciones (aunque no todas, como Quantum) y si no lo hacen, siempre nos quedará seguir fijándonos en los relojes :P

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Lenovo K920: la bestia parda con pantalla 6″ QuadHD, Snapdragon 801 y Android 4.4 KitKat
Samsung Galaxy Tab S 10.5