En:

La reciente sentencia del Tribunal Europeo sobre el «derecho al olvido» ha hecho reaccionar a Google. La empresa del gran buscador ya publicó un formulario para que la población pudiese pedir la eliminación de enlaces que contuviesen datos e información personal, aunque eso no se producía de manera inmediata, sino que las peticiones serían evaluadas.

Sin embargo de este modo también se podría llegar a que partes interesadas pudiesen eliminar información de la red que no quieren que la gente descubra, por ejemplo casos de corrupción, estafas y demás. Para mantener un mínimo de transparencia, Google avisará a los usuarios que busquen algún termino eliminado, que ha sido suprimido expresamente por una petición.

google-retirada-enlaces

Así, si vemos estos mensajes de aviso en alguna búsqueda también podremos intuir que hay alguna razón por la que ha sido eliminada, dando pie a que sigamos indagando. El mensaje sería similar al que vemos cuando Google borra enlaces a material con copyright, páginas de descarga y demás.

Con esta medida Google cumpliría con la sentencia del Tribunal, pero no sin antes avisar que algo ha cambiado. Además para evitar la eliminación de contenido de interés para el público, la compañía ha creado un comité de miembros que decidirán si el material del enlace es de «interés general».

Vía | Omicrono

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Necta Launcher, una simple capa de personalización ideal para mayores
Ottomania, el juego estilo Plants vs Zombies del Imperio Otomano