Conforme se acercan los días del Google I/O (25 y 26 de junio, aquí te contamos cómo seguirlo) van apareciendo nuevos detalles de cosillas que puede presentar Google en el escenario. Uno de los últimos rumores tiene como protagonista a Play Games y llega de la mano de Android Police.

Google Play Games, como sabéis, es la plataforma de juegos de Android, donde los jugadores pueden ver las clasificaciones de puntuaciones, logros de los juego, mandar regalos a otros jugadores o descubrir nuevos títulos. A través de actualizaciones de los Servicios de Google, Play Games también ha tenido algunas mejoras en los últimos tiempo, aunque ahora aseguran que algo más está por llegar.

Aviso de misiones, niveles y posibilidad de guardar partidas

playgames

En primer lugar informan de que Google estaría considerando implementar un sistema avisos de misiones para informar a los usuarios de nuevos avances en el juego. Por ejemplo, este sistema podría avisar mediante notificaciones cuando existen nuevas misiones y cuándo se han completado, funcionando también como recordatorios.

Del mismo modo, también mediante notificaciones, Play Games será capaz de informar cuándo el jugador ha subido de nivel en un juego en cuestión. Una nueva función llamada «Snapshots» haría aparición, estas «Instantáneas» podrían tomarse como puntos de guardado, una forma de guardar el avance en un juego (tipo checkpoint), aunque habrá que esperar a ver cómo se integra, pero sería fantástico una opción de guardado en la nube para evitar tener que empezar de cero en cada dispositivo y mantener las partidas sincronizadas.

Mejorando Play Games, Google busca incentivar a los desarrolladores a que implementen estos servicios en sus juegos, de forma que los jugadores también se beneficiarían de las mejoras. Esperamos que estas y muchas más novedades aparezcan durante el I/O. ¿Qué más le pedirías a Google Play Games?

Vía | AndroidPolice

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Google I/O 2014 Extended, conoce todas las maneras de seguir el evento
Nokia X2: la nueva generación de Nokia con Android