En:

Todas las novedades presentadas hoy para Android L no tendrían sentido si no las acompañamos de los nuevos Google Play Services 5.0, la nueva generación de servicios de Google que aporta las nuevas capacidades y optimizaciones mostradas para L.

Google Play Services 5.0, a la altura de Android L

Esta versión de Play Services estará disponible a lo largo de los próximos días y la lista de cambios es bastante extensa. Vamos a echar un rápido vistazo a las nuevas características.

Servicios para Android Wear, nuestras apps ahora podrán comunicarse más fácilmente con los dispositivos wearables, sincronización automática entre ellos, datos y adaptación de los servicios de mensajería.

También vienen los Google Play Services, ahora tendremos Quests, guardar partida (una opción muy importante) y Game Profile que es básicamente una especie de ranking.

games

API de indexación de apps, para monitorizar mejor el contenido de las aplicaciones a través de Google Search. Google Cast mejora, también Drive que permitirá poder crear carpetas offline, recuperar archivos borrados y seleccionar la app de archivos que queremos que se abra.

Novedades en Wallet, que ahora podremos guardar allí directamente desde las apps, Analytics que ofrecerá mejor información sobre clicks e impresiones y anuncios que ofrecerán una mejor integración en las compras in-app. Finalmente mejoras en la seguridad.

No tenemos acceso todavía a la APK, pero actualizaremos por supuesto cuando tengamos acceso a ella. Se acercan grandes tiempos para los usuarios de los servicios de Google.

ACTUALIZACIÓN –> Ya se está empezando a liberar a todos los usuarios, por lo que deberíais recibirlos de manera automática.

Descargar Google Play Services 5.0 APK

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Más información Android Developers | Dev

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Google presenta Gmail API, la revolución del correo electrónico
Resumen del Google I/O hasta ahora: un poco de cordura ante tantas novedades