En:

Todas las novedades presentadas hoy para Android L no tendrían sentido si no las acompañamos de los nuevos Google Play Services 5.0, la nueva generación de servicios de Google que aporta las nuevas capacidades y optimizaciones mostradas para L.

Google Play Services 5.0, a la altura de Android L

Esta versión de Play Services estará disponible a lo largo de los próximos días y la lista de cambios es bastante extensa. Vamos a echar un rápido vistazo a las nuevas características.

Servicios para Android Wear, nuestras apps ahora podrán comunicarse más fácilmente con los dispositivos wearables, sincronización automática entre ellos, datos y adaptación de los servicios de mensajería.

También vienen los Google Play Services, ahora tendremos Quests, guardar partida (una opción muy importante) y Game Profile que es básicamente una especie de ranking.

games

API de indexación de apps, para monitorizar mejor el contenido de las aplicaciones a través de Google Search. Google Cast mejora, también Drive que permitirá poder crear carpetas offline, recuperar archivos borrados y seleccionar la app de archivos que queremos que se abra.

Novedades en Wallet, que ahora podremos guardar allí directamente desde las apps, Analytics que ofrecerá mejor información sobre clicks e impresiones y anuncios que ofrecerán una mejor integración en las compras in-app. Finalmente mejoras en la seguridad.

No tenemos acceso todavía a la APK, pero actualizaremos por supuesto cuando tengamos acceso a ella. Se acercan grandes tiempos para los usuarios de los servicios de Google.

ACTUALIZACIÓN –> Ya se está empezando a liberar a todos los usuarios, por lo que deberíais recibirlos de manera automática.

Descargar Google Play Services 5.0 APK

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Más información Android Developers | Dev

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Google presenta Gmail API, la revolución del correo electrónico
Resumen del Google I/O hasta ahora: un poco de cordura ante tantas novedades