En:

Según el Wall Street Journal, Google quiere gastarte mil millones de dólares en ampliar el acceso a Internet en las regiones más alejadas con una flota de satélites. Es una tarea que requiere una gran cantidad de recursos pero mediante 180 pequeños satélites que orbitarán en altitudes bajas (8000km) se podrá ofrecer internet en unas zonas donde hasta ahora era impensable. Un proyecto que guarda gran similitud con Project Loon. También la compra de Titan Aerospace podría tener que ver.

Greg Wyler y O3b son la persona y empresa que apoyarán esta iniciativa. Unas 20 personas que contarán también con el presupuesto de Google que podría aumentar hasta tres mil millones la cifra de inversión si los satélites creados así lo requieren. De momento O3b ya tiene varios satélites cada uno con un peso de 3 toneladas, un peso que Google quiere reducir hasta los 500Kg. 

No es la primera vez que vemos algo así en una Google obsesionada con traer Internet a todas partes y que continúa diciendo que dos terceras partes del globo no tienen acceso a la red. Un problema básico para expandir el uso de sus sistemas y nuestro sistema operativo Android.

Via 9to5Google
Más información Wall Street Journal
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Qué debemos hacer si nuestro Android no funciona bien
Clone Yourself, la app de fotografía con la que saldrás varias veces en cada foto