El Google I/O ha pasado como un huracán, han sido más de dos horas con información constante en la que se ha presentado de todo y uno de los titulares es la llegada de Android TV, la esperada plataforma que lleva a nuestro sistema preferido a las televisiones. Como os hemos contado, el principal mando de control para Android TV será nuestro propio smartphone o tablet.

¿Cómo? mediante una aplicación, claro, y ya está disponible en Google Play. Se han dado bastante prisa, la verdad, sobre todo teniendo en cuenta que no hay nada que podamos controlar con ella de momento, pero bueno, al menos podemos echar un vistazo al nuevo diseño que irá llegando al resto de Google Apps y por supuesto, con Android L.

android tv remote

La interfaz de Android TV Remote Control es bastante simple, sólo encontramos un touchpad de control, botones de puntero, de Atrás, Home y el de control por voz. Del mismo modo, también llega a Google Play la aplicación Google Cast Reciever, esta es la App que permitirá a Android TV funcionar como el Chromecast, es decir, pudiendo recibir contenido desde otros dispositivos.

En este caso la aplicación está diseñada para funcionar en Android TV, por lo que a no ser que tengas acceso a un kit de desarrollador, no podrás instalarla. Lo normal es que en el futuro esta App venga preinstalada, pero recibirá las actualizaciones oportunas desde Google Play, como ha ocurrido con otras. Por cierto, ¿qué te ha parecido Android TV?

Actualización: Material Design llega a Android TV Remote Control

Desde el anuncio de Android 5.0 Lollipop, muchas son las apps que se han actualizado, por fin, a Material Design, las más destacadas y esperadas han sido GMail y Calendar, pero eso no quiere decir que se olviden de las menos conocidas. En este caso, la aplicación para controlar Android TV desde el smartphone se actualiza, siendo lo más evidente el cambio de icono.

remote material

Ya debería aparecerte pero si no puedes descargar el APK, aunque de poco sirve si no tenemos el Nexus Player:

Remote Control for Android TV APK

Versión: 1.1.0.3876957
Autor: Google LLC
Requiere 4.0 y versiones posteriores
Versión: 1.31.115279
Autor: Google LLC
Requiere 5.0 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Resumen del Google I/O hasta ahora: un poco de cordura ante tantas novedades
Google Universal Data Controls, controla la privacidad de tus datos en las aplicaciones